Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por EvaiNaiara
#21289 Hola mamis,

He leido el mensaje que ha mandado la mamá de Iker, y prácticamente coincido en todo con ella, me pasa parecido y quiero hacer lo mismo.

Bebé de 13 meses, colechando conmigo, teteando de noche y queremos que duerma en su cuarto, sin prisas pero... estaria bien.

Actualmente, le doy la última toma en mi cama, se queda dormida y la llevo a su cuarto, aguanta el dia que menos unas 4 o 4,5 horas, así que cuando se despierta a la 1 o las 2, no hay manera de calmarla y que se vuelva a meter en su cuna, me la llevo conmigo, le doy teta pero... me quedo frita con ella y no la puedo devolver a su cuarto. Nos quedamos los tres tan ricamente...

Quiero preguntaros: ¿seria conveniente que la metiera la primera vez un poco despierta en su cama no?, ¿a alguna de vosotras os llora desesperadamente solo con ver su cuna?, cuando se despiertan a media noche...¿que haceis?, teta y a seguir o que?.

Ufffff, que mal he hecho las preguntas pero espero que me entendais.

Muchísimas gracias,

Eva.

Ah, gracias a Rafi, (es que hacia tiempo que no me conectaba, estaba probando), hemos logrado establecer una rutina y cuando ella misma apaga la luz, se acurruca en mi hombro y tiene sueño, (otra cosa es cuando la tumbo en la cama... ja ja ja eso es otro tema)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#21527 La idea es hacerlo progresivamente....

si le das teta, no se duerme en la teta de madrugada?, o lo hace y en cuanto toca la cuna se despierta de nuevo?

seria interesante conocer ese dato para ver como se podria hacer.

Tambien como sospechas podrias intentar dejarla semi dormida en su cuna (previa anestesia con la teta) y que acabe de coger el sueño sola... esto tambien lleva tiempo, pero a la larga fuciona.

es el plan pantley para dormir sin teta, dime si sabe sde que va o te busco el enlace.

Besos
por EvaiNaiara
#21835 Rafi, gracias por contestar

No me he podido conectar hasta hoy.

Si me lei el libro de Pantley, pero... supongo que no tengo valor suficiente para ponerme... con valor quiero decir que como cuando se despierta ella yo tengo muchiiiiiiiiisimo sueño, opto por la opción mas rápida que es volverla a acostar conmigo.

Puedes darme alguna recomendación mas o un poquito de ánimo para que me ponga las pilas??

Gracias guapa

ImagenImagen
por EvaiNaiara
#21836 Ay Rafi, se me olvidaba...

Si, se duerme a la teta, y de madrugada cuando la dejo de nuevo en su cuna se despierta y hay que volver a empezar.

¿Sabes que dudo?, mira, yo la duermo conmigo y cuando está dormida la meto en su cuna... ¿es un buen procedimiento para empezar?, es mejor que se meta despierta no?, es que grita y llora...

Si, ya se que al principio es así y que he de sacarla y volver a empezar pero... ¿cuando tiempo mas o menos tardasteis en que no lloraran y se relajaran en la cuna?, es que Naiara no se relaja...

En fin, muchas gracias !!!

Eva

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#21980 tardé como dos meses, (tenia 10 meses o asi) pero ten en cuanta una cosa , si es tarde y haces inventos de te doy tetam te la quito,.. y esta cansada te puede montar un pollo IMPRESIONANTE, al coger el sueño y interrumpirselo.

Antes que nada , revisemos rutina+ hora de ir a la cama

besillos !!!

Y otra cosa: si para ti no es problema NO CAMBIES NADA.