Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#21288 Ya hemos conseguido que Julen duerma en su habitación (para mi todo un logro), pero no consigo que se duerma el solito en su cama y yo en la otra (ya he comentado que no se pueden poner a la par ya que una es mas alta que la otra). Yo intento que "entienda" que no me voy a ir de la habitación y que voy a estar a su lado, que me puede dar la mano o le puedo acariciar la espalda (que le encanta), pero él quiere que haga todo esto en la misma cama. Yo me meto en su cama hasta que se duerme y luego me paso a la otra y si se despierta me vuelvo a pasar a su cama hasta que se duerme otra vez y vuelta a la de arriba. ¿alguna habeis pasado por esta situación? No pretendo por nada del mundo dejarle solo en la habitación pero me gustaría lograr que cada uno estemos en una cama y no se cómo hacerlo ¿que me aconsejais?
Sobre el consejo que no he pedido, se trata de una conversación que tuve ayer con mi hermana. Yo le decia que lo que tengo clarisimo sobre la educación de mi hijo esque no quiero que llore para ir a dormir y ella va y me dice que si no le dejo llorar voy a estar en esta situación hasta que el niño sea bien mayor y que yo veré lo que hago.
1º- yo no le pedi una opinión, solo estabamos hablando de nuestros puntos de vista.
2º-Sabe de sobra lo mal que lo pasamos cuando pusimos en práctica el métodito de las narices y sólo con que me diga que lo vuelva a intentar me fastida bastante.
3º-Ella también puso en práctica dicho método (pero más ligerito, como ella dice) Cuando lloraba su nene, ella iba y le cogía, le abrazaba, besitos y demás y vuelta a la cuna. Así hasta que consiguieron que durmiera solo.
Ella me decía que haber como lo voy a hacer si no es dejándole llorar, que no ve otra solución. Yo le dije que también veiamos "imposible" que Julen durmiera en su habitación y que a base de mucha paciencia y sobre todo de no dejarle llorar ni un segundo, lo hemos conseguido ¿porqué no puedo conseguir ésto también? Con esta respuesta, se acabo la conversación.
Perdón por la chapa, necesitaba desahogarme.
Me interesa mucho más que me digais algo sobre lo que planteo en primer lugar. Gracias de antemano.
un besito

ImagenImagen
por EvaiNaiara
#21291 Sobre lo primero no puedo decirte mucho, yo todavía no he conseguido que mi hija se duerma sin teta...

Respecto a lo segundo, te comprendo, el mundo está lleno de gente que ha hecho el Estivill "ligerito".

Yo tengo a una de mis hermanas que no tiene hijos pero que opina y pone cara de extrañada cuando sabe que Naiara duerme con nosotros, y tengo una cuñada que ha hecho un "ligerito" a su hija y la pobre... me da una pena.. en esa casa van mas tiesos que una vela gracias al "ligerito", y encima ahora la cria se vuelve a despertar un monton...

En fin, solo eso, que tienes un par por conseguir que tu hijo pueda dormir sin una lágrima.

Saludos,

Eva

EEEEEE, se me olvidaba, enviame la fórmula !!!!

ImagenImagen
por joanaa
#21302 ¿a que te refieres con el ligerito...?
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#21303 Gracias guapetona! Me anima mucho que alguien me pueda entender. Esque me fastidia que todo el mundo hable por hablar y en este caso más porque es mi hermana y me ha visto llorar mucho por haber dejado que Julen llorase un par de días, con lo que aquello significo para nosotros, debería ser más comprensiva ¿no? Yo no le digo nada de la manera que con que ella ha logrado que su hijo duerma sólo y no eso que no comparto su idea para nada, pero en fin, hay que aprender a pasar de todo esto y que por un oido te entre y por otro te salga.
La formula que a mi me ha servido para que Julen duerma sin llorar, ha sido dejando que duerma con nosotros y para pasarle a su habitación nos inventamos una canción (él es el protagonista) que cantamos todas las noches, hasta la cuarta noche no conseguimos que se tumbase en su cama y volviamos a la nuestra, la quinta ya se tumbo, la sexta se durmió conmigo a su lado y asi hasta ahora. Lo siguiente será (con vuestra ayuda¿verdad?) que duerma él en su cama y yo en la otra. Eso si, sin una lagrima, aunque me cueste un año entero.
un besito

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#21305 joanaa, lo de ligerito es que ella hacía todos los pasos que indicaba el libro, pero cuando entraba en la habitación, en vez de quedarse a una distancia marcada, ella le cogia en brazos y le daba besitos, le decia te queremos mucho y te estamos enseñando a dormir (a un bebe de 4 meses), le dejaba en la cuna, se marchaba y no volvia hasta que no pasaba el tiempo marcado en el libro. Esto es lo que ella llama ligerito, que le cogia y le besaba.

ImagenImagen
por joanaa
#21341 ah,ya entiendo...
yo no se,igual soy un bicho raro....
al principio,con 3-4 meses,si que practique algo el estivil.Lo reconozco,la deje llorar...
luego ella se centro(no se si por el estivil,o por ella) y es una niña que es una santa,la verdad.Por supuesto que "da guerra",pero es que son bebes,no maniquis.
ahora ella por norma general duerme bien,pero si alguna vez lloriquea yo voy y si no se calma con el tete,pues la cojo en brazos las veces que haga falta.
Yo ya se,mas o menos...,identificar los lloros de mi hija.se cuando llora poqrue está pasada de vueltas,de agotada,y se que la voy a meter en la cama ,va a lloriquear buaa,buaaa...y cuando estoy fuera ya se ha quedado dormida.Pero vaya,si no se calla en medio minuto,yo voy ,la calmo y si no la cojo..
mira,yo tambien he intentado no dar mi opinion a gente cercana sobre como educan a sus bebes,yo pensaba"cada uno hace lo que le parece"...sin embargo,todo el mundo parece querer opinar sobre si lo hago bien.
recuerdo la primavera pasada,perfectamente,una mañana saque a la niña con vestidito,pero sin leotardos,solo calcetines...pues una me paro por la calle para que le pusiera leotardos,que hacia frio.Por la tarde le puse leotardos...pues otra me paro por la calle....que donde iba con tanta ropa,que con calcetines le sobraba....¿entiendes?nunca llueve a gusto de todos.
Asi que debe llover a nuestro gusto,y punto.
oir llorar a un niño es tan jo*****,y si es tu niño ni te cuento.
muchos besoss y suerte.ya nos iras contanto.
por Arritxu
#21347 Hola:

Te voy a contar como vamos nosotros.
Hace un par de semanas me quejaba porque Asier llevaba 2 meses (tiene 22) durmiendo con nosotros y no quería ni ver la cuna.

¿No quieres ver la cuna? la cuna fuera y colchón al suelo en tu habitación, compramos unas sábanas de Snoopy, y encantado, mirando los dobujitos de sus sábanas, pero.... claro ha dormido en nuestra cama y ahora no se va a dormir solo, pues ahí está Asier, en un colchón de 1,90x90 y yo tumbada junto a él en el colchón de su cuna... hasta que se duerme, levanta a la cabeza para ver si estoy a su lado, y yo arrimo la mía a la suya para que la note cerca y en cuanto noto que ha caído, salgo de la habitación....

A media noche se despierta, no me encuentra y me llama, vuelvo al colchón de la cuna, por supuesto, me quedo dormida y cuando me despierto me vuelvo a nuestra cama.

Tengo la esperanza de que alguna noche no se despierte pero prefiero ésto que las peleas nocturnas de los tres en la cama con dos muñecos y cuatro chupetes.

Suerte. Arritxu
por mimar
#21364 Hola

Sobre lo primero...
puedo decirte (por experiencia propia) es que es solo cuestion de tiempo te lo aseguro son como "etapitas" de nuestros peques hasta que despegan....muy despacio y cada uno a su ritmo....pero todo pasa.
disfrutalo!!!!!!!!

:fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por mimar
#21368 Hola

Queria hacerte una sugerencia (me olvide antes) que a nosotros nos funciono pusimos las 2 camas una junto la otra aunque tambien eran de diferentes alturas y luego las fuimos separando.

ahora tenemos dos camas juntas donde dormimos mi costillo y yo (a veces nos quedamos dormidas alli y luego la paso a su cama) y una cama sola donde duerme la peke.

Eso si ...todos en la misma habitacion.

espero que te sirva

saludis

Imagen
Imagen