Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por regwyn
#292025 Hola soy nueva por estos lares y queria contaros nuestras noches a ver si me podeis ayudar un poco!! Mi nena se llama Victoria y tiene 14 meses.
Bueno, Vicky siempre ha sido una bebe dormilona, desde casi los 4 o 5 meses ha dormido del tiron, desde las 9:30 hasta las 6 o 7, se tomaba el desayuno y se volvia a dormir hasta las 10, y sus siestas bien, pero... en octubre llegó la guarde a su vida!!!!

Tambien hay q decir, q ha estado poco dias, porque en mes y medio, ya ha tenido 2 otitis, gastroenteritis y estamos terminando de pasar una bronquilitis.
En la guarde esta tranquila y se lo pasa muy bien, es una nena q participa. Al llegar y al recogerla hay un mini berrinchillo pero q se soluciona rapido.
El problema de las noches: desde q ha empezado la guarde, ha pasado de dormir muy bien (viendo lo q contais lo de mi niña es de lujo) a despertarse muchisimas veces, una q si se le ha caido el chupete, otra q si se ha destapado, por cualquier cosilla. Hay q añadir q tengo q ir siempre yo, si va papi se pone a chillar como una histerica hasta q llego yo.
¿Creeis q puede ser una crisis de angustia de separacion? Es q cuando llego a buscarla a casa de mi madre (la abuela es quien la recoge de la guarde hasta q llego del trabajo) es q la niña no me hace ni caso, tengo q perseguirla para darla un beso, pasa literalmente de mi, pero luego para dormirla y por las noches solo puedo ir yo.
Expertas del sueño, q puedo hacer?? no puedo dedicarla mas tiempo, segun llego me dedico en exclusiva a ella, y los fines de semana igual. Se q me necesita pero no se q mas hacer.

Muchas gracias
Besos
Avatar de Usuario
por Tote
#292242 Pues creoq ue has dado en el clavo ;-) , al empezar la guarde necesita comprobar que estás a su lado cuando te necesita, es una crisis de angustia de separación. Es normal, ha cambiado su entonro, sus costumbres, ahora tiene que adaptarse a unas normas y aun sitio nuevo, ya no es lo demás lo que se adapta a ella y esto es duro.

Así que ya sabes, paciencia y sobre todo muchos muchos mimos, cariños, brazos....... dedicale todo tu tiempo fuera del trabjao, olvídate de casa y exclusividad para Vicki. Pasará, ya lo verás ;-)

Ah, y BIENVENIDA :fl

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#292245 Hola y bienvenida.
Estoy con Tote; seguro que es eso y lo único que puedes hacer es tener paciencia y mimarla mucho y poco a poco, se le irá pasando.
Yo he pasado por lo mismo con Juan pero con la diferencia de que él se despertaba bastante; pues pasó de eso a despertarse casi cada hora y necesitaba en todo momento ver dónde estaba cuando nunca había sido así. Si me iba al baño, me seguía llorando porque quería que le tuviera cogido y no quería estar con nadie, sólo conmigo.
Juan no se ha puesto malo todavía como para faltar y ahora va encantado a la guarde y está totalmente adaptado. Todos los problemillas se han ido solucionando en cuanto se ha sentido seguro y ha visto que no le abandonaba, que es lo que deben pensar los pobres cuando pasan de estar todo el día con mamá, a verse en un sitio que no conocen, con gente extraña para ellos, y sin entender por qué mamá se va y les deja ahí llorando.
Un beso

Imagen
Imagen
por regwyn
#292283 Gracias chicas!!!!

Pues me tendre q sacar mas paciencia y muchos mas mimos

Os ire contando, Besitos!!!!!!!