Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por janeru
#291968 Tengo un bebe de 5 meses que nunca ha dormido bien. Se despierta cada dos horas más o menos.
Tengo amigas con niños pequeños que me aseguran que si lo paso a su habitación en su cuna dormirá mejor.
Yo estoy pensando en probarlo. Evidentemente no se trata de dejarlo llorar, pero me da penita tan pequeño y además igual me muero de cansanciio yendo cada 2 horas a su habitación...pero si ha de dormir mejor valdría la pena probarlo, no?
A alguien le ha funcionado esto?
por Ena
#291980 Pues mi nena duerme igual de mal en su habitación que en la de los papás.. :???:

Con la diferencia de que si está en su habitación, como tardo más en oirla, pues se despierta más, y además me hago los 5.000 metros marcha cada noche, así que de momento se queda con nosotros.

A ver que te cuentan por ahí, pero desde luego, mi chiqui no durmió mejor la temporada que estuvo en su habitación.

Suerte!

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#291985 Personalmente no tengo experiencia en tener al peque en otra habitación, desde el primer día de nacido ha dormido pegado a mi cama , para luego con 7 meses, colechar ( dormir en nuestra cama).

Dani ha pasado muchas etapas con el sueño, éste ha ido madurando con el tiempo y yo sabía que los primeros meses tenerle cerquita, nos ayudaría a todos.

Para mí era más fácil tenerle cerca, así apenas despertaba le daba el pecho, cuando creció, aumentaron los despertares pero el colecho ayudo, a que solo despertara a comer.

No he tenido necesidad de que duerma en una habitación, pues mi hijo desde los 14 meses, duerme toda la noche ( su cama está pegada a la nuestra).

Con la edad de tu bebe, es posible que ya haya adquirido todas las fases del sueño , controlárlas le tomará tiempo.

Yo haría algo intermedio...prueba a poner su cunita a modo sidecar ( pegando la cuna a tu cama, con un lado de los barrotes quitados, asegurando las patas y nivelando el colchón de la cuna ( con mantas), con el colchón de vuestra cama)así amplian la cama y la sigues teniendo cerquita.

un saludo
Avatar de Usuario
por Tote
#292008 Pues yo creo que loúnico que vas a conseguir, posiblemente :roll: , sea por un lado que despierte del todo, con lo cual se desvelará y tardará mas en dormirse. Por otro lado tút ambién te desvelarás al tener que levantarte e ir hasta su habitación. Yo siempre digo que hay que hacer aquello que sea mejor para nuestros hijos, y si encima nos facilita la vida pues mejor que mejor. No sé, prueba, igual en tu caso da resultado :roll:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sirena
#292015 es que para mi eso que te han dicho no tiene logica.
Porque razon va a dormir mejor lejos de ti? Va a dormir igual que siempre o posiblemente peor, aparte de que tu tendras que andar mucho mas :???: . Puedes probar a ver que pasa, pero no descartes la posibilidad de volverlo a tu cuarto si ves que no funciona.
Y de verdad crees que tu bebe duerme mal?? Ojala los mios hubieran dormido tanto como el tuyo :roll: . Primero hay que saber que las que afirman eso dicen toda la verdad... (llamadme mal pensada, pero seguro que hay gente que saca al bebe del cuarto, y luego ni le oyen si se despierta, y luego, por la mañana, piensan que el bebe ha dormido de tiron).