Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fatom
#1417 :fl
Hola. El otro dia navegando por internet descubri esta pagina y no veais que alivio comprobar que no soy la unica madre que no duerme de un tiron al menos 4 horas por la noche. Aunque soy espanola, la vida me ha traido a la otra parte del mundo y aqui saben mas de canguros que de bebes.

Mi hijo Abdul, que ya ha cumplido 6 meses y una semana, no duerme muy bien por las noches. El caso es que dormia fenomenal hasta que cumplio los 4 meses y de repente, empezo a despertarse mas de la cuenta. Primero me dijeron que tenia hambre (solo toma pecho) y aunque intente meterle el biberon a la fuerza no lo queria y el pobre se cogia unos berrinches... Total que desisti de biberon. Luego me dijeron que no me preocupara que a los 6 meses dormiria del tiron. Entonces no me importo levantarme mas por la noche. Pero ahora que ya come solidos y ya tiene 6 meses sigue despertandose e incluso mas. No se si estoy haciendo algo mal. Compre el libro de "Duemete nino" y aunque empece a aplicarlo me parecio que es un poco cruel y a mi marido no le hacia ninguna gracia dejar llorar Abdul porque si. Asi que mande el libro a paseo. :oops:

A juzgar por lo que estoy leyendo mi caso no es muy malo: Abdul duerme normalmente 2 siestas al dia de 2 horas y sigo una rutina con el. Sus comidas son a las 8,12,4 y a partir de las 7 de la tarde hacemos un ritual de juego, bano, cena, contemplar la luz de mi lampara de noche (que le gusta mucho) y cama a eso de las 8,30-9. El caso es que en cuanto le pongo en la cuna se duerme el solito, no tengo que estar ahi, pero luego se despierta a las 12,30 (le doy el pecho) y luego cada hora y media o dos horas se sigue despertando. Le sigo dando pecho cada 4 horas por la noche, pero ha veces se lo doy cada vez que se despierta porque es imposible... Y mi noche termina a eso de las 6,30-7 de la manana cuando se despierta y le meto en la cama conmigo mientras le doy el pecho y logramos dormir una hora y media mas.

Yo no creo que tenga hambre ni por asomo. Le cambio el panal una vez por la noche tambien. En fin que yo creo que ha cogido ese habito y no se como quitarselo. Por que a mi no me importa levantarme y darle de comer si es que realmente tiene hambre cada 5 o 6 horas, pero no cada hora y media!!! :shock:

En fin, espero que me digais sugerencias para ponerlas en practica inmediatamente.

Otro detalle importante es que aunque ha usado el chupete siempre por la noche ahora se lo estoy intentando quitar porque creo que tambien tiene que ver con sus despertares. El otro dia logre dormirlo sin el y durmio mucho mas.

Mis respuestas al cuestionario son:
Nombre/Nick: Abdul
Edad de tu bebé: 6 meses y 1 semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna, en mi cuarto
¿Toma pecho?: si. 100%
¿Toma biberón?: no. No quiere ni verlo.
¿Usa chupete?: Si. Pero estoy intentando quitarselo.
¿Duerme siestas regulares?:si
¿A que hora se suele ir a la cama? 8,30-9
¿Le ayudas a dormirse?:por la noche, normalmente no. En sus siestas a veces.
¿Cómo lo haces?: le pongo en su cuna y le doy palmaditas en la espalda
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:5-10 m
¿Se desierta por las noches?:siiiiiiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:3-8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? dandole el pecho y palmaditas en la espalda
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 11 horas por la noche y 4 durante l dia
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo mas corto posible
Comentarios: Un dato curioso es que solamente duerme boca abajo. No le gusta dormir boca arriba, empieza a llorar y si le pongo de lado el solo se pone boda abajo.

Bueno, gracias por vuestra atencion, espero respuestas.
Fatima
Avatar de Usuario
por rafi
#1430 Hola Fatima, que lejos estás no? :wink: que tal se vive al otro lado del mundo?

A ver si te podemos echar una manilla con el sueño de Abdul. Por lo que cuentas el sueño diurno y las rutinas están perfectas, y dices que por la noche se duerme solito... con el chupe en la boca? si me dices que si... puede ser que se despierta en la noche poque se le cae el chupe? si me dices que si... sospechas que use el pecho para relajarse como hace con el chupe y asi de paso come algo y está con su mamá? je je , son listos, verdad?

Como bien sospechas puede que sea el chupe y si se lo estás intentando quitar haces bien, siempre que no sea traumatico y poco a poco , otra opción que tienes con el chupe es enseñarle a ponerselo solito, te pongo el enlace a un antiguo mensaje donde se hablo de esto : http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... ff21857f55

También puede ser algo normal de los 6 meses, es que en este mes aparecen nuevas fases del sueño y su forma de dormir se vuelve un poco más vulnerable.... a ver que tal evoluciona.

Y sobre la posición para dormir, no te preocupes demasiado la Asociación española de pediatría otras agrupaciones recomiendan que los bbs duerman boca arriba para prevenir el SMSL , pero si ya se da la vuelta el solito... no sufras, el mio tambien lo hacia, y yo le daba la vuelta y lo unico que lograba era mosquearle, asi que le dejé en paz.

Espero haberte ayudado!
Nos vemos por los foros.
Un beso desde España.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por fatom
#1434 Saludos.
Gracias Rafi por tus consejos. La verdad es que llevo un par de dias sin darle el chupete por la noche y parece que no le molesta. Solo se lo doy cuando se pone un poco pesadito o si se despierta a eso de las 5-6 de la manana para que duerma mas.
Mi marido dice que pueden que sean los dientes y el chupete les ayuda con el dolor. A juzgar por lo que estoy leyendo en otros mensajes, ya me puedo preparar cuando aparezcan los dientes :roll: porque por lo visto se pasa bastante mal.

Por otro lado, no se si hago bien en programarle tanto su rutina, mi marido dice que me paso... tu crees que hay otro modo de manejar a un bebe?

Un saludo desde Sydney,
fatima
Avatar de Usuario
por rafi
#1446 Hola Fatima,
sobre tu pregunta de las rutinas... a mala has ido a preguntar :wink: yo lo unico que se es que hasta que no me volví un poquillo mas rutinaria con el peque ... las noches y sobre todo la hora de ir a la cama eran un drama. Parece ser que mi peque no es de estos tranquilos que se quedan durmiendo en cualquier lado, si no que participaba de la vida de tal manera que recuerdo que un dia que estuve en casa todo el dia cuando el tenia dos meses que se pegó tres siestas y yo pensaba que se había puesto malo! porque desde que llegó a casa qe se pegaba el dia con los ojos abiertos...

Lo que si es recomendable (más que nada para la salud mental de las mamás ) :wink: :lol: es no ser extremadamente extricta con las rutinas o podemos volvernos locas, pero eso cada una conoce a su bebé y como le pueden efectar los cambios.

Un beso!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: