Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Miryam1
#291168 Por favor, alguien puede ayudarmeeee

Nombre/Nick: Miryam01
Edad de tu bebé:6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En habitación separada
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: A veces y sólo cuando tiene muuucho sueño
¿Duerme siestas regulares?Sí ¿Cuántas? 3¿A que horas? Sobre las 11.30, después de comer y sobre las 20 ¿cuánto duran?:Hora y media, menos la de las 20 que es de media hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?Sobre las 21.30
¿Le ayudas a dormirse?:Depende
¿Cómo lo haces?:Se duerme tetando
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: Mínimo 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Mínimo 8 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Cuanto antes mejor
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Cambio de habitación hace mes y medio
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Imagino que pronto le saldrán los dientecillos
Comentarios: Ya no sé que hacer para que duerma más y me deje descansar. Madrugo para ir a trabajar.
Por favor, ayudaaaaaaa.
Un besote
Avatar de Usuario
por Yuziel
#291186 ¿Has intentado adelantar la siesta de las 20? es que si descansa algo a esa hora, es normal que luego no tenga ganas de dormir.

Intenta que duerma una siesta después del almuerzo y antes de acostarla, créale una rutina que se repita diariamente, por ejemplo: baño, cena, cuento y dormir.

Si le das el pecho, tal vez te vendría mejor dormir junto a ella en una cuna a modo desidecar o colechando directamente, así ella podría tetar cuando quisiese y tú no tendrías que estar dando paseos de madrugada. Además, de esa manera, tú tampoco te desvelarías y ganaríais ambas en calidad de sueño.

A ver qué más te dicen las compis.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#291187 Uf, los 6 meses son una época movidita en cuanto al sueño, si a esto le sumas a que hace poco que la cambiaste a de habitación y que tu trabajas, es normal que por las noches te reclame.

Trucos para que no se despierta sinceramente no tengo (sino los aplicaría yo también, jeje), pero desde mi punto de vista si durmieras con la niñas quizás os iría mejor a ambas: la podrías atender más rápido, evitando que se desvele, no tendrías que dar paseos hasta su habitación para darle el pecho... Creo que descansaréis mejor ambas.

Suerte :fl

Imagen
por Miryam1
#291212 Chicas, no puedo hacer nada, duerme cuando ella quiere, si no se duerme de 19.30 a 20 lo único que puedo conseguir es que se duerma a la hora de la cena. Tenemos unos horarios que los cumplimos todos los días.
Y sobre lo de dormir en su habitación....ya lo he probado y ná de ná......así que.....PACIENCIAAAAA, qué rollo!!!!!
Muchas gracias.
Un besote
por Miryam1
#291441 Seguimos igual, cuando se duerme parece que no se va a despertar hasta el día siguiente pero nooo, a las 3 horas se despierta y la siguiente cada 2 en fin..... :cry: :cry:

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Kala
#291694 Hola Miryam!
Le están saliendo los dientitos??? Porque mi beba empezó mas o menos por esa etapa con los dientes y como les causa molestia no duermen igual. Prueba poner algo debajo de su colchoncito en la parte de la cabecera de tal forma que quede un poco elevado, eso según me aconsejaron aquí mismo les calma las molestias de los dientes. Otra cosa es que duermas cerquita de ella así no te desvelas tanto tu. Yo tengo su cunita al lado de mi cama y como se vuelve a dormir con la teta es mejor para las dos, asi ni ella ni yo nos llegamos a despertar del todo :mrgreen:

Mucho ánimo :fl :fl
Un beso.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#291792 Hola Myriam. mi niña tiene el mismo tiempo que la tuya. Estamos igual, mi hija se duerme a las 9 y luego de despierta si no estoy con ella cada hora. Yo colecho con ella y eso me ayuda mucho.
Igual si poneis la cuna en vuestra habitación y la poneis a modo de cuna sidecar, se despierta menos veces. O por lo menos al estar cerquita la podrás atender deprisa y tu estarás más descansada.
:fl lo de las siestas igual no habéis dado con el horario de la peque. Para eso podríais anotar cuando muestra las señales de sueño y adelantaros a ellas. Hay que ser constante todos los días y darte al menos una semana para poder ver si funciona o no.
Si a las 3 está frotándose los ojos o protestona llorando, pues a las 2.30 empezar a dormirla. (es un ejemplo).
YO me acuesto en el sofá con ella a las 3 y la duermo al pecho hasta las 4 ó 4.30. En cuanto veo que se va a despertar le pongo la teta otra vez para que siga durmiendo. Y si tengo que irme con la mayor la duermo en el cochecito de paseo en la calle.