Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por macarena74
#291006 Es la primera vez que entro en el foro.Marina se acuesta tardísimo, se duerme con el pecho y se despierta varias veces en la noche. Una ayudita, por favor.


Nombre/Nick:_Macarena 74__
Edad de tu bebé:_11 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en la cuna en nuestra habitacion__
¿Toma pecho?:si___
¿Toma biberón?:no___
¿Usa chupete?:no___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_2, 1 h__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)yo, su mami___
¿A que hora se suele ir a la cama?_11.30___
¿Le ayudas a dormirse?:si___
¿Cómo lo haces?:con el pecho___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:lo que dura la toma, 20 m___
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_2__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_el pecho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:12 h___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_el minimo posible__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Tote
#291008 Pues lo primero, BIENVENIDA al doro... y lo segundo si tu peque se despierta solo dos veces vais pero que muy bien :lol: , que mas quisieran muchas mamis del foro tener las noches que tú tienes :lol:

En cuanto a que se duerma en el pecho también es normal, la mayoría de los bebés lo suelen hacer y te aseguro que eso facilita mucho las noches, si colechais es la mejor manera de que no se desvele ni tú tampoco, yo me lo ponía en la cama, con el pecho al aire y "barra libre" había veces que ni me enteraba de que se ponía a mamar.

Lo que sí es verdad es que se acuesta muy tarde, podrías ir intentando adelantar la hora de dormir poquito a poquito, no del tirón y, sino la tienes, crear una rutina para ir a dormir. Es decir, baño, cena, luces bajas, bajar motores, musiquita tranquila.......

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por macarena74
#291020 Gracias Tote por acogerme. Marina duerme ahora, todos descansamos. He copiado las tablas para hacer el registro a partir de mañana. Ya os contaré. Un saludo.
Avatar de Usuario
por Tote
#291068 Ya nos vas contando, a ver si mejorais algo. Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen