Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SUSANA77
#290912
HOLA, SOY NUEVA EN EL FORO Y LA VERDAD ES QUE ME SIENTO MUY IDENTIFICADA CON MUCHOS DE LOS TEMAS QU EXPONÉIS.
SOY DE MADRID, PERO ESTOY VIVIENDO EN PANAMÁ TEMPORALMENTE. EN DICIEMBRE YA VUELVO A ESPAÑA DEFINITIVAMENTE. EL CASO ES QUE MI PEQUE, CON 7 MESES YA LLEVA 3 VUELOS TRANSOCEÁNICOS, Y CÓMO ME CUESTA CADA VEZ QUE CAMBIAMOS HORARIO QUE VUELVA A COGER ALGO DE RUTINA...
BUENO, EL CASO ES QUE LE DUERMO EN BRAZOS O DÁNDOLE PECHO, PERO ES INCAPAZ DE DORMIRSE SOLITO EN SU CUNA, ASÍ QUE CADA NOCHE LE DUERMO, LE ACUESTO Y DURA UNAS 3 HORAS SEGUIDAS, SE DESPIERTA Y SE QUEDA DORMIDO OTRA VEZ MAMANDO UN RATO Y LE VUELVO A ACOSTAR EN LA CUNA, PERO YA CUANDO SE DESPIERTA DE MADRUGADA LO QUE HAGO ES METERLO CON NOSOTROS EN LA CAMA PARA QUE CUANDO SE DESPIERTE "ENCHUFARLE" TETA Y QUE VUELVA A DORMIRSE. HAY VECES QUE NI ME DOY CUENTA DE CUANDO SE DESPIERTA, PERO OTRAS NOCHES SE MUEVE MUCHÍSIMO Y NO DESCANSAMOS BIEN NINGUNO DE LOS TRES.
SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE MI PEDIATRA, HACE UNA SEMANA APLIQUÉ 1 SÓLO DÍA EL MÉTODO ESTIVILL Y ME NIEGO A UTILIZARLO MÁS, QUÉ HORROR.... Y ESO QUE EL POBRE SE DURMIÓ EN 15 MINUTOS Y SÓLO SE DESPERTÓ UNA VEZ, PERO VA CONTRA NUESTROS PRINCIPIOS, NO AGUANTAMOS VERLE LLORAR TAN DESSPERADO.
ASÍ QUE DE MOMENTO SIGO CON EL COLECHO, PERO ME GUSTARÍA QUE ON EL TIEMPO APRENDA A DORMIRSE EN LA CUNA Y ÁS HORAS SEGUIDAS.
¿PODÉIS COMENTARME UN POCO VUESTRAS EXPERIENCIAS?, ¿VAN DESPERTÁNDOSE MENOS VECES CON EL TIEMPO? MI PEQUE SE DESPIERTA A VECES HASTA 4 O 5 VECES, Y YA OS DIGO QUE NORMALMENTE VUELVE A DORMIRSE PRONTO, PERO OTRAS NO...
TAMBIÉN HE OÍDO MUCHAS VECES QUE LE TENGO MUY CONSENTIDO, Y LA VERDAD ES QUE ME MOLESTA MUCHÍSIMO, PIENSO QUE CUANTO MÁS CARIÑO RECIBA MEJOR PARA ÉL....
Avatar de Usuario
por soniafer
#290917 hola yo ayudaaarte no puedo mucho ya q estoy en el mismo caso q tu se despierta cada dos horas por la noche mama y se vuelve a dormir solo decirte q tngas mucha paciencia y q el sueño del bebe es un proceso evolutivo y q algun dia lograra dormise solo y toda la noche de un tiron mientras lo q tienes q hacer es tenerlo muy cerca de ti para q cuando se despierte lo atiendas cuanto antes y no os desveleis ninguno de los dos asi q suerte y paciencia :23:

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#290918
CADA NOCHE LE DUERMO, LE ACUESTO Y DURA UNAS 3 HORAS SEGUIDAS, SE DESPIERTA Y SE QUEDA DORMIDO OTRA VEZ MAMANDO UN RATO Y LE VUELVO A ACOSTAR EN LA CUNA, PERO YA CUANDO SE DESPIERTA DE MADRUGADA LO QUE HAGO ES METERLO CON NOSOTROS EN LA CAMA PARA QUE CUANDO SE DESPIERTE "ENCHUFARLE" TETA Y QUE VUELVA A DORMIRSE.


Lo estás haciendo muy bien, lo importante es que descanseis todos lo mejor posible y si tu hijo se duerme con el pecho, pues ya está, ya tienes un modo de dormirle, y si lo pasas a tu cama no tienes ni que levantarte a atenderle, todos descansareis mejor.
Y VECES QUE NI ME DOY CUENTA DE CUANDO SE DESPIERTA, PERO OTRAS NOCHES SE MUEVE MUCHÍSIMO Y NO DESCANSAMOS BIEN NINGUNO DE LOS TRES.
¿has probado a poner la cuna en sidecar? Le quitas la barrera, la unes a tu cama asegurandola bien, los colchones a la misma altura y así has ampliado el espacio que teneis para dormir, te puede resultar mucho mas comodo y seguireis durmiendo juntos.
PODÉIS COMENTARME UN POCO VUESTRAS EXPERIENCIAS?, ¿VAN DESPERTÁNDOSE MENOS VECES CON EL TIEMPO?

Sí, van mejorando claro que sí, pero cada niño lleva un ritmo de maduracion del sueño distinto, no es cierto eso de que los niños duermen de un tiron enseguida. Mi hija mayor estuvo despertandose cada hora u hora y media durante año y medio y tambien la dormia con la teta y el colecho, y cuando empezé a aceptar que esto era así, que tenia que darle tiempo a madurar su sueño y si un día dormiamos 3 horas del tirón pues bravo, eso que hoy ganabamos, cuando empecé a tomarme las cosas como venian , a vivir el día a día sin pensar tanto en cuando dormiría mi hija, fue cuando aprendí a vivir mas tranquila y a aceptar el sueño de mi hija. En mi caso fue aprox, un año y medio lo que tardó en dormir 6 horas seguidas, pero no todos los niños llevan el mismo ritmo, los hay que duermen antes y los hay que duermen despues. Pero llegar todo llega, claro que sí, con paciencia y cariño.
APLIQUÉ 1 SÓLO DÍA EL MÉTODO ESTIVILL Y ME NIEGO A UTILIZARLO MÁS, QUÉ HORROR....

Me alegro que tu corazón te hiciera reaccionar a tiempo, no dudes que haces lo correcto no dejando a tu hijo llorar.
TAMBIÉN HE OÍDO MUCHAS VECES QUE LE TENGO MUY CONSENTIDO, Y LA VERDAD ES QUE ME MOLESTA MUCHÍSIMO, PIENSO QUE CUANTO MÁS CARIÑO RECIBA MEJOR PARA ÉL....

Sigues llevando toda la razón, no hagas ni caso, todo el cariño nunca es poco para tu hijo, claro que sí, eso de decir que un bebé de pocos meses está consentido es no saber de lo que se está hablando.

Un abrazo, ya nos irás contando, aqui estamos para lo que quieras.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Tote
#291000 Lo estás haciendo de maravilla, nio lo dudes, tu peque te necesita a su lado y eso es loq ue le estás dando. Por los comentarios de los demás :roll: , ya sabes haz loq ue te dicte tu corazón, consentido? porque un bebé de 7 meeses recibe mimos y abrazos cuando los necesita? en fin no comments.

Ah!!! BIENVENIDA

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por SUSANA77
#291059 Muchas gracias por vuestro apoyo! me gratifica saber que hay más gente comoyo, porque hoy día parece que la gente está deshumanizada.... cuántas veces habréis oído decir: "son muy listos, intentan dominarte", o "enséñale que mandas tú y no él".... pero bueno, yo a lo mío, ellos sabrán como educan a sus peques y las consecuencias futuras....
Avatar de Usuario
por Tote
#291060 Pues eso es Susana, cada uno que haga las cosas como crea que las debe hacer.. Hoy mismo una vecina mía me contaba que es que su niña era muy lista y ya se lo decía ella a su marido "no te dejes dominar por ella" "es muy lista... es muy manipuladora" :roll: . A todo esto la niña tiene dos años recien cumplidos :cry:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por gregoriadrian
#291293 hola

te cuento que yo tengo un bb de 5 meses y me pasa exactamente lo mismo que tu, no me dejar dormir nada de noche, al principio la pediatra me dijo que le diera bibe a eso de la 10 y 10:30 y los primeros días me resulto, empezo a dormir hasta las 4 y ahi yo le daba pecho hasta las 6, pero ahora no, comenzo de nuevo a despertarse a las 1 y ahi varias veces. yo no puedo poner la cuna como menciona algunas chicas pora ahi, cerca de la cama y cuando lo paso a dormir con nosotros se mueve mucho que no despertarmos a cada rato.

Amiga no se que podemos hacer, con nuestros bebe consentidos para duerma un poquito de noche y deje descansar a su mami un poquito