Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Martax
#290895
Hola a todas! os cuento mi caso y a ver que opinais. doy el pecho a mi bebé de 4 meses y medio. Desde que nació durmió muy bien las noches. Con 2 meses tomaba la última toma a las 8 y para cama. Después se despertaba a las 3 y se volvía a quedar hasta las 7 que volvía a pedir mamar. Ahora sigue haciendo las mismas tomas pero antes, a la 1 y a las 5 y su sueño no es tan profundo. se despierta más veces y tengo que ponerle el chupete. Esto antes no hacía falta solo se despertaba para comer y dormía muy bien. No sé porque pasa esto, porque cuando era más pequeñita dormía más profundamente que ahora? no debía ser al revés?
Avatar de Usuario
por Tote
#291001 Porq ué no rellenas la encuesta de entrada?, así al tener mas datos conoceremos mejor el sueño de tu peque.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Martax
#291057 Hola! dónde tengo que ir para rellenar esa encuesta? es que soy nueva en el foro y no la encuentro?muchas gracias.
Avatar de Usuario
por Tote
#291061 Aquí te pego la encuesta, copiala y pégala es tu respuesta, luego la rellenas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Martax
#291067 Hola! lo siento pero no veo ningún enlace para la encuesta. mira a ver si me lo has enviado porque no lo veo. gracias y perdona las molestias
Avatar de Usuario
por Tote
#291070 Lo siento, es que las prisas :oops: :oops: :oops: Ahora si te la pego:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Martax
#291074 Nombre/Nick:martax
Edad de tu bebé:__4 meses y medio_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__duerme en la cuna en su habitaicón y yo al lado en otra cama_
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:__no. solo se lo he dado un par de noches para ver si dormía mejor pero no sirvio de nada_
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_en el día duerme sobre 3 siestas, y duran sobre 40 min__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mamá y papá__
¿A que hora se suele ir a la cama?_siempre a las 8:30___
¿Le ayudas a dormirse?:___antes de meterla en la cuna la acuno un poquito y después cuando está tranquilita la meto y la acompaño hasta que empiece a cerrar los ojos
¿Cómo lo haces?:__pues lo dicho anteriormente se duerme sola pero la acompaño hasta que veo que va cerrando sus ojitos_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__ella duerme con chupete y se duerme completamente cuando lo tira, que suele ser después de una hora_
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:_sobre 3 veces __
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho le doy dos veces en la noche. otras veces cuando se despierta le pongo chupete y se vuelve a quedar pero tarda más que antes
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ no lo sé, me preocupa porque hace dos meses dormía mucho mejor
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no me pongo tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no. una noche probé a darle apiretal por si eran los dientes pero se despertó igual.
Comentarios:___mi preocupación es que se despierta muchas veces aún después de darle el pecho. empieza a moverse y le pongo el chupete pero antes todo esto no hacía falta, era una maravilla se dormía como un tronco y solo se despertaba para comer y se volvía a dormir profundamente.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#291082 Hola, Martax, bienvenida!!!

Pasado los tres primeros meses, el bebé cambia (y su sueño también). Al principio el sueño es caótico y a partir de ahora dormirá algo más de noche que de día.

Así como antes conforme se dormía entraba en fase REM, ahora pasa antes por una fase no-REM, por lo que si hace poco que se ha dormido, cualquier cambio (ruido) puede despertarlo, ya que pasa por un sueño ligero antes de llegas a uno profundo.

Una vez que ha llegado al sueño profundo, permanece en él una hora u hora y media, para tener un despertar a continuación. Ahí está el problema. Si tú estás a su lado para darle el pecho, o para acariciarle la manita, etc, puede que no llegue a despertarse del todo. Para ello, es más fácil si colechas (duermes con él) y le das teta a demanda, porque esos minidespertares se solucionarán y no serán despertares.

Te aconsejo la lectura del libro Dormir sin lágrimas de Rosa Jové. Es muy esclarecedor y de gran ayuda para entender los patrones de sueño de los bebés.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Martax
#291100 Hola! gracias por la respuesta. Y cuánto tiempo es el que tiene que comer un bebé a demanda de noche? por qué antes no le hacía falta y era más pequeña? es que si siempre hubiera sido así pues lo tendría asimilado, el problema es que antes dormía muy bien y no hacía falta tenerla durmiendo conmigo y era más pequeña y sin embargo dormía más, es lo qeu no entiendo. Lo del colecho no lo veo claro, porque ,lo he probado alguna vez y ella estira los brazos en cruz y la verdad no duermo cómoda. Habría otra solución?
Avatar de Usuario
por Yuziel
#291103 Lo del colecho puedes hacerlo poniendo la cuna a modo de sidecar pegada a la tuya o directamente uniendo otra cama pequeñita a la tuya así tiene acceso libre a ti cuando lo necesite pero sin agobiaros los unos a los otros.

Lo de tomar teta a demanda por la noche quiere decir que cada vez que notes que va a despertar le pongas la teta. En ocasiones mamará un buen rato (señal de que tenía hambre) otras, sin embargo, dará dos "chupetacillos" y terminará. No sé si sabes que la leche materna se adapta a los horarios y por las noches segregamos una sustancia que favorece la conciliación del sueño en nuestros bebés.

Y lo de dormir más antes que ahora es porque con los meses se van adquiriendo nuevas fases del sueño (entre ellas dos de sueño ligero) y claro, en éstas son más fáciles los despertares. El sueño es un proceso madurativo y para alcanzar el sueño adulto los bebés tienen que pasar por todas estas fases. Esto proviene de hace miles de años, cuando las familias vivían a la interperie y los despertares eran necesarios para la subsistencia, para evitar peligros de depredadores, etc.

Léete el libro que te recomendé antes, te va a ayudar muchísimo.

Un saludo y esperemos que poco a poco la cosa vaya mejorando.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Martax
#291106 Muchas gracias por tu respuesta me ha aclarado mucho. Lo de la cuna sidecar no puedo porque no tengo espacio asi que lo que voy a hacer es meterla en su cuna como de costumbre y después ucando despierte llevarmela a mi cama hasta la mañana siguiente. Voy a probar a ver que tal y ya os contaré. Y lo del libro me lo voy a leer en cuanto pueda.
Avatar de Usuario
por Tote
#291109 Sigue los consejos de la sabia Yuziel ;-) a ver que tal. Creo que tus noches mejorarán bastante ya lo verás, el colecho es una maravilla chica y disfrutarás de tu peque un montón, despertar por la mañana asu lado y que lo primero que veas sea su carita, no tiene precio :lol:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Martax
#291160 HOla! esta noche he probado el colecho con la esperanza de que durmieramos más pero que va. Se ha despertado más veces que antes y aunque tenía la teta cerca se despertaba del todo con lo cual tenía que ponerle chupete igual y a las 4 de la mañana hemos vuelto a lo de antes, porque se despertó y tenía una juerga que no veas. Se lehacía raro y estaba extrañada yo creo. He leido el artículo de Rosa Jové de los ciclos del sueño y a mi niña le pasa exactamente lo que ella dice en el periodo de 4 a 7 meses. Solo me queda la esperanza de que este ciclo pase y vuelva a dormir como antes. Sabeis algún caso como el mío y que después volviera a dormir como antes pasado este ciclo? es que me parece ya imposible que vuelva a dormir como antes. Bueno gracias a todas y lo del colecho no sé que hacer. Es que cuando nació yo la ponía a dormir conmigo y tuve que dajarlo de hacer porque aunque es una niña que demanda mucha atención de noche parece que le gusta estar ella solita porque no la veo cómoda conmigo. Lo dicho gracias
Avatar de Usuario
por Yuziel
#291167
Martax escribió:Sabeis algún caso como el mío y que después volviera a dormir como antes pasado este ciclo?


:lol: :lol: :lol: el foro está repleto ;-) aunque algunas todavía esperamos que vuelvan a dormir :roll: :roll: :roll:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por ieta
#291283 Hola,
pues mira yo estoy más o menos como tu... mi hija tiene tres meses y medio y hace ya unas tres o cuatro semanas que no duerme como antes. Primero me agovié mucho pero ahora me la pongo conmigo a dormir y ala, cuando se despierta le doy el pecho (cada dos horas), si veo que no lo quiere le doy el chupe i me la pongo muy pegadita a mi, abrazandola mucho y se queda otra vez dormida. Yo duermo mejor si no colecho por eso siempre la pongo a dormir a su cuna (ella se queda muy a gusto) pero ya cuando se despierta me la pongo en mi cama. A veces, si yo no estoy muy dormida, en la primera toma (sobre las 2 o 3) la vuelvo a dejar en su cuna y se queda, pero a partir de las 5 es imposible que duerma tranquila, así que la pongo en nuestra cama y vamos durmiendo las dos igual! Lo llevamos bien, aunque a veces dudo de si es normal y si lo está pasando mal pq no para de moverse.
Dónde está el articulo de Rosa Jové que has leído?