Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nepala
#290858 Hola a todas, pues eso, mi nene se duerme nunca antes de las once de la noche, y nuuuuunca solo, siempre tiene que ser con papa o mama, en el salon con nosotros, jamas en la habitacion, no se, creo que es demasiado tarde para el..., ademas le cuesta dormirse como 30-40 minutos.
Nombre/Nick:Nepala
Edad de tu bebé:4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): de noche en su cuna en nuestra habitación, de dia en su cochecito
¿Toma pecho?:sí
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?: muy raramente
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: a ver, duerme una sieta a eso de las once y media de la mañana hasta la una, y por las tardes es mas irregular, suelen ser dos siestas de 45 minutos, pero unos dias se duerme a las 4 y a las 7, otros a las 3 y a las 6...
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): su papi y yo, mi marido en casa y cuando no puede estar el yo me lo llevo a mi trabajo
¿A que hora se suele ir a la cama?: se suele quedar dormido sobre las 11 12 en el salon, y le llevamos a la cama 30 minutos despues de que se duerma
¿Le ayudas a dormirse?:sí
¿Cómo lo haces?: meciendole en el cochecito si esta muy alterado y en el pecho si esta mas relajado
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:de dia muy poco, 10 minutos o incluso se duerme solo, pero de noche casi siempre de 30 a 40minutos
¿Se despierta por las noches?:una vez conseguimos que se duerma tiene un despertar como una hora despues de dormirse, le mecemos un poquito y se vuelve a quedar hasta por la mañana
¿Cuántas veces (más o menos)?: normalmente solo una
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? meciendole un poco o en la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: creo que deberia dormir mas por la noche, ya que por las mañanas a las 8 nos despertamos para ir a trabajar
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: me gustaria que fuese en poco tiempo, porque considero que seria mejor para el tener un par de hora mas de sueño por la noche
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: no es que duerma poco, pero creo, (quizas está equivocada) que deberia ser capaz de dormirse antes. Cuando viene conmigo al trabajo llegamos a casa a las 8 y media, le bañamos, despues le damos la papilla y el bibe y despues intentamos que se relaje y se duerma, pero es inutil ponerse a ello antes de las 10 y media, porque es imposible que se duerma antes.
Avatar de Usuario
por Trece
#290878 Hola bienvenida.
Cielo tu peque duerme de maravilla. Un sólo despertar con 4 meses está muy pero que muy bien. Es normal porque tiene que comer. Son muchas horas que pasa sin comer y como hasta los 6 meses el pecho ha de darse a demanda pues tetica y a seguir durmiendo. Qué gozada.
Cuando viene conmigo al trabajo llegamos a casa a las 8 y media, le bañamos, despues le damos la papilla y el bibe y despues intentamos que se relaje y se duerma, pero es inutil ponerse a ello antes de las 10 y media, porque es imposible que se duerma antes.

¿Por qué le das el bibe después de la papilla? Lo que recomiendan la Oms, Unicef y La Asociación Española de Pediatria es dar primero la leche y después las papillas. ADemás si le das el pecho ¿por qué le das biberón? A lo mejor si después del baño le dais el pecho directamente se duerme antes.
Y si llegais a las 8.30 no me extraña que se duerma tarde porque entre unas cosas y otras se os hará tarde.
Intentad alargar la siesta de la tarde la de las 3,para que sea más larga. Meciéndolo con la sillita, dándole el pecho.

por nepala
#290946 Hola trece, primero, gracias por contestar. Mira, le doy papilla y luego bibe porque asi es como la pediatra me dijo que le metiera ya los cereales, se los doy en leche materna para que asi los coma con cuchara, y despues el bibe de leche materna hasta completar la toma, rara vez se deja algo, asi que no creo que haya problema.
Ya se que mi nene duerme bien, pero me preocupa que duerma poco, la mayor parte de los niños de su edad, qunque dan peores noches, duermen mas horas, el duerme menos y ademas es un niño superactivo, me preocupa que deba descansar mas
Avatar de Usuario
por Tote
#290994 BIENVENIDA al foro. Si pretendes seguir dándole el pecho a tu nene deja de darle el bibe, mientras tú estés en casa dale el pecho, sino es posible que al final te rechace la teta.

Por otra parte, cereales con 4 meses? :shock: :shock: :shock: , la lactancia, sea materna o artificial debe ser la única comida de los bebés hasta los 6 meses (OMS, AEPED...) y después la alimentación es complementaria, es decir la leche sigue siendo su principal fuente de alimentación. Debes dar de mamar a tu hijo siempre antes de la AC y después la papilla o lo que sea, pero después de los 6 meses.

Desde cuando lleva durmiéndose tan tarde?, es posible que los cereales no le sienten bien por la noche, les pasa a muchos bebés, y por eso tarda más en dormirse. Pero insisto en que me parece muy pronto los 4 meses para empezar a dar AC.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por nepala
#290999 Hola tote!!!, mira, tengo que darle bibe porque no siempre puede estar conmigo, pero llevamos asi desde que me incorpore al trabajo cuando el tenia solo tres semanas y no tenemos ingun problema con el pecho. En la toma de la noche le doy bibe, quizas deba cambiar, hare la prueba.
Yo les cereales, como ya dije, los doy poruqe me lo dijo la pediatra, y, como hablais de ello, me he bajado la gvuia de alimentacion de la aeped y dice literalmente "el momento adecuado para iniciar los alimentos semisolidos se encuentra entre los cuatro y los seis meses", pienso que mi pediatra ha considerado que en el caso de mi niño es conveniente empezar a los cuatro y no esperar a los seis, no se por que pero es asi.
Y lo de dormir tan tarde..., desde el principio, solo que antes dormia mas entre las tomas, pero ahora duerme poco de dia y tarde de noche
Avatar de Usuario
por Tote
#291009 Bueno pues vamos a ver si lo qeu te digo ahora te resulta ;-) . Si no tienes establecida una rutina de ir a dormir podrías ir empezando a hacerla. Baño, cena, jueguitos tranquilos, canciones, música tranquila...... ve adelantando la hora de dormir poco a poco, no de golpe, y a ver si así vas consiguiendo que se duerma antes.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por nepala
#291101 Gracias, Tote, probare a ir instaurando rutinas, a ver que tal...