Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por CYJ
#290571 Hola a todas, ante todo daros mi enhorabuena por tener y mantener este foro, no me canso de leerlo y me parece muy bueno. Tengo un nino de 8 meses que se llama Carlos, estoy dando lactancia materna desde el principio y aunque costo un triunfo que lo cogiera bien, estamos encantados, ya hemos introducido los pures de verduras, carnes y fruta y le encantan pero eso si primero su teta. Desde que nacio dormia en su cuna, pegada a nuestra cama como una cuna sidecar (le quitamos un lateral y la unimos a nuestro colchon y asi le teniamos a la misma altura), y aunque al pricipio se despertaba mucho, sobre los 5 meses dormia toda la noche o solo se despertaba para comer un poco, el caso es que desde los 6 meses, nos hemos trasladado a vivir a Alemania, y lo que conlleva el cambio brusco de ciudad, su cuna y demas habitos, tambien esta con los dientes. El caso es que se despierta bastantes veces en la noche, me demanda teta, yo se la doy claro y como a los 10 15minutos se duerme, pero a las 2 horas como mucho esta otra vez y asi toda la noche. Me gustaria poder volver a dormir toda la noche (aunque fuera alguna) de un tiron.

Nombre/Nick: Cristina
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? Al principio dormia la mitad de la noche en su cuna y la otra con nosotros, pero ahora duerme toda la noche con nosotros.
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?:Despues de la ultima toma de pecho le doy 90cc de leche con cereales, pero a veces no lo quiere.
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Si, a media manana y media tarde unos 20minutos cada una, y una siesta de 2 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? Su padre y yo.
¿A que hora se suele ir a la cama? 8.30 o 9
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:Con el pecho, cantandole o meciendole.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:una hora más o menos
¿Se desierta por las noches?:Siiiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4, 5 depende la noche.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con el pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 7 u 8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:da igual si llegamos al objetivo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Si, nos hemos cambiado de pais.
Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes.
Comentarios: Esta toda la noche pegado a mi y al final estoy durmiendo en una esquinita pegada a la pared, y es que no para de moverse.

Muchas gracias de antemano.
por Cibelina
#290627 Hola, yo también soy nueva y me he sentido muy identificada contigo. Mi niña tiene 6 meses y medio y aunque nunca ha dormido toda la noche del tirón, sólo se despertaba una o dos veces. Desde hace 2-3 semanas se despierta un montón, a veces cada hora y estoy destrozada pq aunque no trabajo, tengo otro niño de 3 años del que casi me encargo yo sola porque mi chico viaja muy a menudo. Le debe de doler algo porque se despierta quejicosa y dando patadas y normalmente, cuando se despierta es un amor, se pone a parlotear hasta que aparezco y entonces me regala la mejor de sus sonrisas.

Nombre/Nick:_Cibelina__
Edad de tu bebé: 6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Mitad en la cuna, mitad en la cama conmigo.
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 1 por la mañana, de unas 3-4 horas, otra por la tarde de otras 2 horas y media hora antes del baño y demás.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 11h30
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Meciéndola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10-15 min.
¿Se desierta por las noches?: Sí, ahora una barbaridad.
¿Cuántas veces (más o menos)?: 5-6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Meciéndola, dándole el pecho, o metiéndola en la cama conmigo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 10 horas de noche aunque se despierte 1 vez.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 1 par de meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Parece que le están saliendo los dienets.
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Trece
#290753 CyJ, estás haciendo ya todo lo que puedes para mejorar el sueño de tu bebé. EStás dándole el pecho y además colechando. Los despertares son normales porque aparte de que le están saliendo los dientes, es su manera de asegurarse de que estás ahí para atenderle.
¿está aprendiendo alguna nueva habilidad? Muchas veces cuando están aprendiendo algo, como caminar, gatear, están más intranquilos por la noche y se despiertan más veces. Hasta que consiguen dominarla.
Te pongo un enlace en el que Rosa JOvé (autora del libro Dormir sin lágrimas) explica el funcionamiento del sueño.
Cibelina, también es para tí.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 2a38eb4f42
Y en este da algunos consejos para ayudar a dormir:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 2a38eb4f42

Avatar de Usuario
por Trece
#290754 cibelina, para que te puedan leer todos los miembros y puedan contestarte pon el cuestionario en un post nuevo.
Así te podrán contestar mejor.
Mírate los enlaces que he puesto.

Avatar de Usuario
por CYJ
#290832 Muchisimas gracias por tus consejos Trece y por los enlaces, tienes razon a parte de estar con los dientes, el pobrecito mio tambien esta aprendiendo a mantenerse sentado, y esta todo el dia hablando (en su idioma claro). Me deja mas tranquila saber que lo que estoy haciendo lo estoy haciendo bien, porque como ya sabes con estas cosas todo el mundo opina y a casi nadie le parece bien que el nino duerma con nosotros, aunque la verdad me da igual, para nosotros lo importante es que el nino este bien. El libro de Rosa Jove acabo de empezar a leermelo gracias a este foro.