Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Usuario
#290429 Tengo un dilema y necesito consejitos ?¿?¿?¿ :roll:

Tengo a la super - yaya en casa, mi madre es lo mejor !! no me critica y comparte mis ideas :mrgreen: , le queda un mes en casa porque ha pasado una temporada ayudandome con el crio para que no comenzara la guarde tan pronto..

El bebe encantado hace su siesta de la tarde en brazos de la yaya, y mi madre encantanda también . Es un disfrute mutuo, yo digo que ellos están enamorados!! ;-)

La cosa es que ayer durmió 3 horas de siesta :shock: , se levanto a las 17:00 y eran las 22:00 y no quería dormir pero tenía sueño y estaba como hiperactivo..Si el bebe duerme la siesta en la cama duerme 45min..

El dilema es que no se si decirle a mi madre que lo deje en la cama y que haga la siesta del tiempo que el considere, si el primer despertar lo tiene a los 45min pues que se despierte pero que luego en la noche se duerma a las 20:00 mas o menos sin problemas.. sin embargo le quito un mes de disfrute a ambos, total luego en la guarde dormirá quien sabe cómo?

Eso de la maxi siesta y el descontrol nocturno es primera vez que pasa en 5 meses que tiene mi madre en casa así que tampoco es muy frecuente..

QUE HAGO???
Gracias :fl
Avatar de Usuario
por CORI
#290432 YO NO VEO QUE SEA TAN DISPARATADO QUE DURMIERA 3 HORAS DE SIESTA SI COMO DICES FUE ALGO PUNTUAL. TAMBIEN PUEDE INFLUIR QUE NO DURMIERA POR LA MAÑANA O QUE LA SIESTA MATINAL FUERA MAS CORTA. VAMOS QUE YO EN PRINCIPIO NO HARIA NADA, DEJALES QUE DISFRUTEN LOS DOS. SI YA VES QUE LA COSA SE REPITE Y QUE ESO PUEDA REPERCUTIR EN SU COMPORTAMIENTO O EN SU SUEÑO NOCTURNO PUES NOS CUENTAS Y PENSAMOS ALGO ENTRE TODAS ;-)
UN BESO.

Imagen
por Usuario
#290444 Gracias por tu pronta respuesta.. el problema no es que hiciera la siesta larga sino que en la noche estaba hiperactivo y sin poderse dormir hasta las 22:00.. no jugaba tranquilo sino que iba de un lado a otro, se golpeaba etc etc.. y yo detrás de él muy cansada también pero con toda mi paciencia acompañandole..

y el otro problema que no se si de verdad lo es.. es que el bebe duerme siesta de 45min en la cama.. y en brazos o conmigo a su lado de 2 o 3 horas..
Avatar de Usuario
por Trece
#290466 bueno, es normal. MI peque si la hecho a la cuna o en la silla duerme siesta de 20 minutos o 45 como muucho. Pero si la echo conmigo y le pongo la teta a su alcance es capaz de dormir una siesta de 2 horas seguidas (siempre y cuando su hermana mayor no la despierte antes).
Ayer, la mayor se echó una siesta desde las 4.30 hasta las 5.30, pues bastó para que estuviera hiperactiva luego por la noche. Tenía sueño pero no conseguía dormirse. Saltaba, corría, leía cuentos, vamos un maremoto. No conseguía relajarse.
Normalmente si se echa siesta tardana luego retrasa la hora de acostarse pero cuando lo hace se duerme enseguida. Pero ayer, buffffffffff cómo estaba.
Al lfinal se durmió a la 1 de la madrugada :shock: :shock:
Yo creo que más que tener sueño lo que le pasaba era que su cuerpo le decía que tenía que dormir (puesto que más o menos lo hace sobre las mismas horas) pero como había descansado por la tarde no tenía sueño y se ponía más nerviosa por momentos.
Déjalos que disfruten ambos, seguro que hoy te duerme bieng.

por Ena
#290528 Pues mi nena, alguna vez, también ha hecho siesta de 3 horas por la tarde, lo que pasa es que a ella no le influye para coger el sueño por la noche.

De todas maneras, yo le dejaría dormir.. total, la abuela disfruta, tu peque también... y tu madre te puede ayudar por la noche, se es que le cuesta mucho dormir y tu estás cansada.

Besos

Imagen
por Usuario
#290692 Chicas que bueno tener tantas respuestas QUE ILUSION!! :fl

Les cuento que ayer mi madre lo dejó en la cama y para nuestra sopresa :shock: durmió 1:30.. antes solo no lo hacía..

Resulta que cerca de las 7:30 comenzó a bostezar, ya había cenado y lo bañamos, pero justo al momendo de vestirlo llego el padre ;-) y se exita mucho cuando lo ve, es sinonimo de juego y como lo ve poco por el curro entonces no se quiere perder de la ocasión.. y tampoco es plan que llegue y se esconda porque asi no lo verá en dias!

Así que se intentó dormir con la yaya pero no pudo porque miraba a la puerta como si quisiera salir o supiera que afuera estaba el papi :roll: , luego el papi se quedó en la habitación con la luz apagada (solo el quitamiedos azul) y nada solo juegos y maremoto como dices tu..

Luego al final que ya cenamos todos apagamos las luces, y lo llevé a la habitación conmigo y se durmió como a las 10:00 :mrgreen:

Con lo brazos de la yaya pues me dice que iremos alternando, porque ya veis para un dia que lo deja en la cama y se siguió durmiendo a las 10:00

Gracias y seguiremos informando!! :grin:
Avatar de Usuario
por CORI
#290727 PUES ME ALEGRO DE QUE FUERA ALGO PASAJERO, COMO NOS PUEDE PASAR TAMBIEN A LOS MAYORES DE VEZ EN CUANDO.

Imagen