Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kyra772
#290321 Nombre/Nick:___ kyra772
Edad de tu bebé:___ 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna dentro de su habitación que está al lado de la nuestra. Antes dormía en nuestra habitación en su cuna pero pensamos en cambiarla a la suya porque está a menos de 2m de la nuestra y así quizás se despertaría menos al no oírnos a nosotros, pues se despertaba con solo oír nuestras sábanas, vamos, meternos en la cama nosotros era como ver una peli a cámara lenta.
Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ Si
¿Usa chupete?:___ Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Entre tres o cuatro siestas de una media hora, mas o menos a la hora de haberse tomado el biberón porque es cuando se pone a quejarse.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Hasta hace tres días su mamá y su papá, pero me he reincorporado este lunes pasado al trabajo y ahora suele estar por las mañanas con su padre, el resto del día con los dos, aunque dentro de poco tendrá que pasar la mañana con su abuela porque su padre también vuelve a trabajar.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Intento acostarla a las nueve pero hasta las diez y media, más o menos no lo consigo.
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ Casi siempre en brazos y contra su voluntad, a pesar de estar cayéndose de sueño, pero en cuanto la pones en posición horizontal sabe que la vas a dormir y se estira, se da con la mano en la oreja, llora, grita… así que mas que mecerla la tenemos que zarandear hasta que se rinde, se relaja y finalmente se duerme con el chupe y mientras le cantamos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Depende, a veces media hora, otras veces una hora.
¿Se despierta por las noches?:___ Siempre se despierta.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ A veces cada hora.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Le pongo el chupete y palmaditas en el culete o la mezo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Al menos que duerma por la noche, sino puede ser de un tirón que no se despierte cada hora!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ El tiempo que sea necesario.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Si, cambio de habitación hace 2 semanas y yo que me he reincorporado al trabajo este lunes, pero su padre está con ella todo el día. La lactancia materna la dejé a los 4 meses porque yo tenía problemas de ansiedad.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Pues no sé si le están saliendo los dientes ya, de todos modos ella suele estar tranquila y contenta durante el día, vamos, no tiene lloros inexplicables que no sean de queja para que la cojan en brazos.
Comentarios:

Desde que nació no hemos sido capaces de dormir más de 3 horas seguidas. Al principio, cuando le daba el pecho, dormía en su minicuna y siempre se dormía al pecho, pero era dejarla en la cuna y despertarse automáticamente, otras veces de puro agotamiento la dejaba dormir junto a mi pero acababa muy dolorida por la postura forzada que tenía que mantener para no aplastarla y mucho menos despertarla. Entre los tres-cuatro meses la única manera para dormirla era dándole el pecho acostadas, hasta que decidí pasarme a la lactancia mixta porque me pedía cada 2 horas y me estaba causando ansiedad, lo cual tampoco era bueno para ella, pero al final acabó rechazando el pecho y solo toma leche artificial. El biberón tampoco nos ha ayudado, porque aunque sabemos cuanto come y debería de estar mas saciada, eso tampoco la hace dormir por si sola, ya puede restregarse los ojos, bostezar, llorar de sueño, pero ella sigue despierta, hasta que la cogemos para dormirla en brazos, pero tampoco quiere!!! Se pone tiesa, llora y tenemos que zarandearla hasta que conseguimos que se calme y finalmente se duerma, todo esto para despertarse a la media hora en las siestas diurnas o como mucho un par de horas por la noche…
Solemos darle de cenar sobre las 20h y conseguimos dormirla sobre las 21h, pero como mucho nos aguanta hasta las 23h y tenemos que volver a dormirla. Ahora me he reincorporado al trabajo y me acuesto sobre las 23h y es mi marido quien controla sus despertares, pero hay veces que él se acuesta a las 04:00 cansado de dormirla cada hora desde que la acostamos, total para que a las 05:00 se vuelva a despertar y entonces ya me levanto yo, sino consigo dormirla en poco tiempo la llevo conmigo a la cama donde suele dormirse mas o menos rápido, pero yo ya no puedo conciliar el sueño porque si se le cae el chupete se despierta, tengo que buscarlo a ciegas, volvérselo a poner, mecerla y yo quedarme totalmente inmóvil para que no se vuelva despertar, con lo que me desvelo y acabo con dolor de espalda y un brazo dormido. Además últimamente no quiere apenas desayunar a las 08:00 cuando se ha pasado toda la noche en ayunas desde las 20:00 del día anterior e incluso tampoco quiere apenas comer a las 12:00, pero el bibe de las 16:00 y el de las 20:00 los deja secos.

Por favor darme algún consejo o algo que podamos hacer para poder dormir algo seguido!

Gracias!
Avatar de Usuario
por Trece
#290397 Si se duerme rápido cuando la metes en la cama ¿por que no la meteis desde el principio? Igual os sorprende y duerme más rato.
Otro punto es descubrir el horario que tiene de dormir, igual cuando la acostáis no es su hora de dormir y por eso no quiere, se pone tensa y más nerviosa. Intentad adelantar la hora si lo veis muy nerviosa o cansada o retrasarla si la última siesta ha sido tarde.
Es decir, si a las 6 se despierta de la siesta (por ejemplo) o echa una cabezadita es lógico que a las 9 no quiera dormir y proteste. A lo mejor al intentarlo a las 9.30 se duerme antes.
Tanto los biberones como el pecho hasta los 6 meses es a demanda. Si no quiere es porque no tiene hambre, la prueba la tienes que luego los otros se los toma.
¿Podéis poner una cama en su habitación? Y que el papi duerma allí con la peque.
Sobretodo influye mucho el estado de ánimo que tenemos, si tú estás tensa y nerviosa a la hora de dormirla le estás transmitiendo esas emociones a tu pequeña. Se ponen más nerviosa y duerme peor.