Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Elena1980
#290210 Me acuesto con mi hijo de 2 años y medio, y da vueltas, y más vueltas, me abraza, da otra vuelta, rasca su trapito, canta una canción (con voz muy bajita), me da un beso, da otra vuelta... y yo le voy diciendo de vez en cuando: "venga cariño, cierra los ojitos y duermete..." y cosas así.

Así hasta que, más de una hora después, me acabo enfadando y diciéndole: "¡Ya está bien, a dormirs ahora mismo!" O cosas así, o "Como no te duermas me voy a acabar yendo, que es muy tarde y mamá también quiere cenar e irse a dormir". Es entonces, cuando me pongo seria de verdad, cuando se da la vuelta y se duerme inmediatamente.

Me gustaría que se durmiera sin necesidad de llegar a eso, pero es que acabo poniéndome nerviosa, y además, funciona de verdad. Lo que pasa es que me da rabia que tenga que llegar a eso casi todos los días. Me encantaría que se quedara con la mamá que se mete en la cama con él y se pone agustito a su lado, y no con la que le da el "ultimatum".

¿Es normal esto?

EMpezó a tardar en dormirse en junio, cuando tiró el chupete a la basura, hasta entonces se dormía feliz y contento, y en 5 minutos siempre. Pero no creo que sea por el chupete, porque en pocos días se acostumbró a dormirse sin él, y no lo echa de menos. Y en la escuelita llevaba todo el año durmiendo la siesta sin pedirlo... Pero desde aquel momento raros han sido los días en que se ha dormido relativamente rápido, lo normal es una horita, más o menos.

Y el peque también, ese sí que es tremendo. Tiene 11 meses y el día que hay suerte tarda sólo una hora en dormirse. También me acuesto con él, y da vueltas, y vueltas y más vueltas. Toma pecho, pero no se duerme mamando, cuando termina se suelta, acepta el chupete y empieza a dar vueltas. Es desesperante, primero el peque, luego voy con el otro, que lleva un rato acostado esperándome... y es el cuento de nunca acabar. Me tiro con ellos dos horitas casi todos los días. Me encanta ese ratito que comparto con ellos, juntos en la camita, pero lo cierto es que según pasa el tiempo paso de estar agustito a desesperarme y ver que no me va a dar tiempo ni a lavarme los dientes casi, un día más...

Y cada uno en un cuarto, porque el grande se niega a venirse al cuarto con nosotros, y el peque en el cuarto del grande no se "concentra", y se relaja mucho menos aún. Mi marido está fuera hasta Navidad. Tengo una encima...

Llevo rutina con ellos, no sé qué más hacer...

Gracias por permitirme el desahogo.
Avatar de Usuario
por Summertime
#290247 Creo que ellos disfrutan tanto de ese momento especial con mami, que a veces tratan de "alargarlo" lo más que se pueda.

Mi niña tiene 3 años, a veces, cae dormida en 5 minutos y otras en 2 horas, como tú cuentas, es un momento muy lindo, pero a veces una está cansada y quiere hacer 20 cosas cuando se duerman, y es como si se las olieran porque justo ahí es que más se demoran, eh?

Cada caso es especial y si observas con atención, encontrarás lo que mejor funciona para ti, te cuento las cosas que hago:

- Como es muy probable que al hacer dormir a mi hija me duerma primero yo, trato de avanzar lo más que puedo mientras está despierta, cepillarme los dientes, limpiar un poquito por aquí, alistar la ropa para el día siguiente, etc, hay días en que se puede y días en que no porque está muy demandante y necesita que esté ahí con ella.

- Decirle que tengo mucho sueño, que seguramente yo me duermo antes que ella, pero que voy a estar ahí acompañándola, cierro los ojos y trato de relajarme, muchas veces cae en 5 minutos, da unas vueltas, a veces se pone un ratito encima de mi, me da un beso o me dice te amo (se supone que yo estoy dormida), se va a "su sitio" en la cama y se duerme.
Avatar de Usuario
por Elena1980
#290434 Pues sí, debe ser eso, que les encanta disfrutar de ese ratito exclusivo para ellos (sobre todo teniendo un hermano de casi 1 añito, que absorbe mucho a mami), porque cuando alguna noche le digo, tras un ratito, que ahora le toca a él dormirse, porque mami tiene que ir a cenar, el hecho es que se duerme mucho más rápido...

Madre mía, qué duro es esto de ser mami, ¿eh? Menos mal que ahí está el instinto para quererles tanto...

De todas formas, se agradecen todo tipo de trucos, porque como digo, odio que lo único que me funcione sea enfadarme con él. Me encantaría que, al menos, se durmieran los dos en el mismo sitio y así no tendría que ir primero con uno y luego con el otro, pero no hay manera. Me quieren en exclusiva.

Ay, ay, ay...