Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elenam
#21082 Muchas gracias a todas por vuestras respuestas sobre las cenas, iré probando y ya os contaré.
Otro problemilla que tengo es que antes hacia dos siestas una en la mañana y otra despues de comer(sobre las dos), pero ahora(tiene once meses) si hace la siesta de la mañana(obligandole practicamente pues tardo un monton en dormirle), no hay quien le duerma la otra siesta y claro luego sobre las seis se duerme y tengo que despertarle pues si no se acuesta tardisimo, y luego pasa toda la tarde de mal humor. No sé como reorganizarle los horarios. Podrias darme alguna idea de que hacer.
He probado a que haga una sola siesta pero como se despierta tan temprano(las siete), si no le duermo sobre las diez como antes sobre las doce no hay quien le aguante y ni come ni nada.Total que esto es una pescadilla que se muerde la cola.
Bueno siento el rollo que he soltado pero estoy hecha un lio.
Avatar de Usuario
por LOURDESMADUEÑO
#21085 ¿No puedes darle antes la comida? Por ejemplo a las 12 o 12:30 y luego la siesta sobre la una y elimina la siesta de la mañana. Si le entra luego sueño pronto en la tarde pués aprovecha y empiezas la rutina de buenas noches y lo acuestas prontito. El mío a las ocho está dormido.

Bueno, si te parece lo pruebas y nos cuentas qué tal. Por aquí estos horarios nos funciona muy bien a la mayoría de peques.

Lourdes y Jesús (12 de Junio de 2004)
Avatar de Usuario
por cani
#21094 Como dice Lourdes el truco está en adelantar la comida para que pueda comer sin caerse de sueño y hacer su siesta larga después, y luego acostarle tempranito. Es el horario típico de guardería...

Mírate este post que en él hablamos del tema:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 71315ed2ac

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por elenam
#21129 Probaré a ver que tal pero me da miedo ya que si acostandolo a las nueve se despierta a las 6:30-7, si lo acuesto antes....
Por cierto se le puede bañar despues de cenar.













.
Avatar de Usuario
por rafi.
#21165
elenam escribió:Por cierto se le puede bañar despues de cenar.

Yo siempre le ha bañado depues de cenar nunca nos ha pasado nada. E ellibro Mi niño no me come, comentaba Carlos G que el cortede digestion es una leyenda urbana, vaya que es ago muy improbable.


Besos