Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mapachita
#290108 Nombre/Nick: Mapachita
Edad de tu bebé: casi 4 meses (los cumple 11)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en mi cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no me lo quiere aceptar D:
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:No, cuando duerme son maximo dos de no mas de media hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo
¿A que hora se suele ir a la cama?entre las 9 y las 10 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: pecho, es lo unico que me funciona T_T
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: es relativo... ningun dia es igual al otro
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre dos y cuatro veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: la noche completa, pero sobre todo que haga siesta
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: antes de mediados de enero
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: me fui de la pieza de mi mami a la mia, pero de todos maneras antes de eso tampoco dormia
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no que yo sepa
Comentarios: Mi niña llora mucho cuando trato d hacerla dormi. En cuanto noto que tiene sueño empiezo, pero no hay caso, igual no mas temrina llorando. hoy, por ejemplo, pegaba unos gritos desaforidos y yo ya nosabia que hacer para calmarla... y no dormia, aunque los ojos se le caian de sueño... normalmente logro que se duerma en el coche, per aun asi no duerme ams de media hora. estoy un poco desesperada, porque en vacaciones iremos a visitar a su padre y me da cosa que haga los mismos shows en casa de mis suegros :cry: ayuda, por favor :(
Avatar de Usuario
por mamigatito
#290147 Mapachita...bienvenida al foro!!!

Es posible que cuando le hagas dormir, sea ya demasiado tarde...me explico: en cuanto veas señales de sueño...a la teta...deja que se relaje ahí y si se duerme, aprovecha de descansar con ella.

Poniendo medidas de seguridad, duerme con ella en las siestas, así: prolongas la siesta y descansas.

Yo recuerdo a mi niño todo el día en la teta, con la edad de tu bebe...en más de una vez nos hemos quedado ko los dos o se ha quedado dormidito en la teta.

Tienes algún portabebe?, quizás colgadito se anime a prolongar la siesta.

Un abrazo.
por Mapachita
#290527 Gracias por la bienvenida y por tu respuesta :grin:

¿esta bien que le de la teta en cuanto vea que tiene sueño? ¿y que pasa con los horarios, no se le desordenaran? =O
Varias veces me he quedado dormida con ella y lo bien que descansamos. EL problema es que yo tengo que estudiar, entonces como que no me rinde mucho... tengo un portabebe y la verdad no se me habia ocurrido usarlo dentro de la casa. ¿me podré sentar con el bebe metido ahí mientras duerme? es que se me antoja un poco incomodo xD