Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gregoriadrian
#290055 Relleno el cuestionario:

Relleno el cuestionario:


Nombre/Nick:___ gregoriadrian
Edad de tu bebé:___ 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ duerme en su cuna en mi habitacion
¿Toma pecho?:___ si de madrugada
¿Toma biberón?:__ uno por la noche como a las 22:00 o 23:00
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Hace 3 siesta, pero no dura más de una hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ como a las 8 o 9
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ cargandol o meciendola, o con el pecho o tetero...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 o 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3 o 4__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy pecho y comienza a despertarse cada hora, a veces le doy tetero y me duerme hasta las 6
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ desde las 9 hasta las 7 de la mañana
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? -- no
Comentarios:___Me siento muy agotada yo quiero dar todo para no agotarme tannto pero no puedo porque soy un ser humano y me agoto, quiero que mi gordo duerma un poco mas, para yo poder descansar, porque yo en el dia no descanso nada, por los oficios que tengo que hacer en mi hogar. y lo peor es que ya quiero que duerma en su completo para mudarlo a su habitació, porque asi no puedo porque me voy agotar mas, levantandome a cada rato.
Avatar de Usuario
por Summertime
#290265 Hola preciosa,

Sé lo agotador que puede llegar a ser, mi nena nunca durmió bien y yo hice de todo, estaba tan desesperada que aplicaba todos los "tips" de otras mamis, je je, pero las noches de tirón empezaron a llegar cerca de los dos años, con muchas recaídas y angustias, por supuesto, pero conforme se acercaron los 3 añitos, ha empezado a dormir toooda la noche... lo he hecho todo, pero lo único que ha funcionado ha sido el tiempo... han habido tiempos en que ha dormido con nosotros en la cama grande y también mucho tiempo en su cama, sola, estos han sido los peores tiempos porque levantarse 15 veces en una noche para correr a atenderla a su cuarto ha sido la mueeerte!!

Lo único que te puedo decir es que intentes descansar lo más que puedas, una siestita en el día junto a tu bb te puede ayudar mucho a sobrellevar este tiempo, no te dejes llevar por la tentación de avanzar otros quehaceres, lo mejor que puedes hacer en esos momentos... es dormir!!

Le das pecho y esa es una gran ventaja, no sé si ya la tienes así, pero ayuda pegar su cuna a tu cama y quitar la baranda, cuidando que no haya desnivel o huecos, lo bueno de esto es que aunque tu peque despierte muchas noches, no te tienes que levantar y al día siguiente amances fresca como una lechuga, a veces ni sabes cuántas veces despertó en la noche.

Bueno, preciosa, siento no tener la receta mágica, ya que yo no la encontré, pero espero haberte ayudado con mis tips de sobrevivencia... je je
Avatar de Usuario
por Paumarquez
#290375 Hola gregoriadrian,

No te preocupes, me parece muy normal cómo duerme tu pequeño. De hecho el mío con casi año y medio no duerme tantas horas seguidas, sigue teniendo uno, dos o tres despertares.

Yo también estaba agotadísima, te entiendo, pero el agotamiento ya lo he resuelto. Yo estaba peor que tú porque yo puse la cuna en su habitación desde el primer mes, asi que ya sabes, me levantaba cada que se despertaba, lo dormia y vuelta a mi cama.

Mi solución fue dormirlo, luego pasarlo a su cuna y cuando se despierta, lo cojo y le doy el pecho tumbada en la cama y normalmente me quedo dormida yo primero así que ni me entero. Si vuelve a despertar es muy fácil volverlo a enchufar. La teta es el mejor somnífero (para tí y para él) así que si puedes mantenerle el pecho por lo menos para las noches, procura hacerlo, no te vas a arrepentir.

Otra solución para acabar con tu agotamiento es que aproveches una de sus siestas para tambien tú hacerla. Aprovecha que estás en casa y una hora o por lo menos 20 minutos de siesta sirven para renovar la energía.

No te agobies, tu bebé es normal, todavía es pequeño y sus ciclos de sueño van a cambiar mucho de mes a mes. Creo que son muy raros los bebes que duermen de 9 de la noche a 7 de la mañana de un tirón y que encima hagan tres siestas. Los habrá, pero yo no conozco ni uno solo (eso si que no es normal verlo).

Animo... un beso.
por gregoriadrian
#290408 gracias, intentare dormir en la siesta que el hace, porque anoche la pase de un mal, de verdad que no descanso nada.


Gracias por responder