Me paso la vida buscando en foros y otros sitios sobre este tema pero solo encuentro problemas de despertares, de no querer acostarse, discusiones sobre métodos... pero el tema del madrugón no se si es que a nadie le pasa o no encuentro nada.
Intento hacer un resumen de la situación:
Tengo un niño de dos años que nunca ha dormido mas allá de 9 horas por la noche y luego durante el día toma unas siestas de 2 horas.
Nunca en dos años se ha levantado mas tarde de las 7.30. Independientemente de si duerme 5, 8, o 10 horas. HEmos probado absolutamente todo, quitarle siesta, que no la duerma, adelantarle horarios, retrasarle, da igual.
Por las tardes se estaría toda la tarde durmiendo. Y si lo echase a mitad de mañana también. Pero a las 7 no duerme y punto.
Lo que intento hacer es acostarlo siempre antes de las 21.30 para que al menos duerma sus 10 horas. Pero ultimamente ya ni siquiera se duerme al echarlo y pensando que la cosa no podía empeorar lo ha hecho.
Pero bueno, eso que parecía malo, ahora ha empeorado muchisimo.
Llevamos exactamente dos meses despertándonos entre las 6 y las 7. Es realmente increíble. Y no consiente en volver a dormir. No es hambre porque pasa de desayunar.
Tampoco se quiere dormir y esta semana no duerme mas allá de 8 horas por la noche y desde luego no me parece normal. Se pasa la mañana hecho polvo en la guardería pero aguanta y aguanta hasta que después de comer se duerme la siesta en casa.
Ya no es que busque una solución, es que necesito que alguien me diga si esto es normal o no.
Yo creo que es poquísimo 8 horas de noche.
En fin, que no es por nosotros, es por el. Cuando dormimos en la misma habitación yo me doy cuenta de que a las 6 o 6.30 se agita un montón y no para quieto y está todo el rato moviéndose. Y antes se volvía a dormir hasta las 7.30 o así, y ahora ya no. Y acaba por despertarse y no consiente así que a las 6 o 6 y poco todos en pie. Y nuestra cama la odia, por si me lo vais a sugerir :-)
Si os sirve de ayuda, Siempre se duerme solo, sin ayuda, (bueno, llama un par de veces y ya está), y de tirón. Pero cada día menos