Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yamabuki
#289755 Hola, es la primera vez que participo en el foro pero es que yo también soy una mamá desesperada... Hace muchas noches que no dormimos, os relleno la ficha a continuación y ojalá alguna me podais dar alguna idea para mejorar la calidad de nuestras noches...

Nombre/Nick: Diana / yamabuki
Edad de tu bebé: 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna, en nuestra habitación justo al lado de nuestra cama, pero parte de la noche (algunas noches) encima de mamá o papá (si, todavia) o entre los dos
¿Toma pecho?:
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Por la mañana suele dormir 30 minutos en la guardería pero aún no está adaptada y hay mañanas que no duerme... Por la tarde suele dormir sobre las 13 h hasta las 15 más o menos. Aunke algunos días no sigue este patrón...
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): De momento yo y pasa 3 horitas en la guarde, pero en un par de semanas yo empezaré a trabajar y estará 6 horas en la guarde y la llevaran e iran a buscar su papi y/o abuelas hasta las 15.30 que llegaré.
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 21 h
¿Le ayudas a dormirse?:
¿Cómo lo haces?: Se duerme meciéndola encima mío y con música, también tenemos un muñeco al que relaja tocar.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Habitualmente muy poco, 20 minutos.
¿Se desierta por las noches?:
¿Cuántas veces (más o menos)?: Entre 1 y 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Aquí está el problema, antes le daba de mamar y caída rendida, pero ahora suele haber un despertar sobres las 3 de la madrugada en el que no podemos dormirla: ni con pecho, ni meciéndola encima nuestro ni en la cuna, ni con el muñeco, ni acostándola con nosotros... Ella quiere dormir (no jugar como otros casos que he leído aquí), pero no puede... incluso cuando ya lleva mucho rato (tipo 2 horas) llega a llorar desesperada porque no se puede dormir... Y al día siguiente está muy cansada en la guarde...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: No tengo un tiempo deseado, solamente que no se desvele de madrugada...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:No quiero marcarme timings porque es peor...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Sí, y mi intuición es que el problema es la incorporación a la guardería, no lo lleva muy bien... Pero estoy terriblemente preocupada porque en breve el cambio será más grande cuando me incorpore al trabajo...
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Creo que no, ni mocos y creo que no más dientes de momento porque come correctamente...
Comentarios: Muchas gracias y perdon por el rollo!!!

Diana, mamá de Violeta de 11 meses y 4 días
Avatar de Usuario
por Yuziel
#289817 ¿Y estás segura de que no asoma ninguna muela? :roll: yo no lo descartaría...

Otra posibilidad es que esté atravesando una crisis de angustia de separación http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm Si es así, nada mejor que muchos mimos durante el día.

Otras cosillas que se me ocurren es que repaséis con ella el día antes de dormir. Tal vez el comienzo de la guarde le haya supuesto un cúmulo elevado de nuevas experiencias que le cuesta interiorizar. Para mejorar esto, nada mejor que repasar el día justo cuando la vayas a acostar para dormirla, de esa forma si hay algo que le preocupa podrás solucionarlo explicándole lo necesario.

¿Ve la tele de noche? es que con esas edades la tele puede ser motivo de pesadillas (aunque normalmente aparecen más tarde).

Yo probaría a meterla en la cama desde primera hora durante unas semanas, así antes de que se desvele, podrás darle el pecho y evitarlo en la medida de lo posible.

Aparte de todo esto, lo más importante, es que vosotros estéis muy tranquilos en los despertares y desvelos. La empatía con los hijos es tal que tu tranquilidad se la trnsmitirás. Para ello, háblale de forma cariñosa (aunque te cueste, lo sé ;-) porque estamos muuuuuuy cansadas), no enciendas luces, hazte la dormida, procura q tu respiración sea pausada y relajada como cuando duermes, no le des conversación, etc.

Espero q mejores, mi hija es también de desvelos (mi primer post se llamaba así :mrgreen: ) y sé lo mal q se pasa.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por yamabuki
#289863 Muchas gracias por tus consejos!

Creo que intentaré ambas cosas: repasar el día y que desde el principio duerma con nosotros, porque es cierto que a veces, como estoy tan cansada, cuando me doy cuenta que se ha despertado ya debe llevar un rato y eso favorece el desvele... Respecto a la tele, nada de tele de noche.. solo ve un poco por la tarde... Y las muelas... me estoy planteando que aunke no asomen puede que apreten porque hoy empezaba a estar muy babosilla...

El artículo sobre la angustia de separación me ha parecido muy interesante, sospecho que mi a mi Violeta le pasa algo parecido. Me ha tranquilizado saber que dentro de nuestras posibilidades estamos actuando correctamente: con muchos mimos y amor.

Muchísimas gracias y ojalá mejoremos!!

Un abrazo,

Diana