me gustaría que me ayudaseis, aunque me doy cuenta por los mensajes de otras madres de que estoy bastante bien...
Nombre/Nick: Nomellamestere
Edad de tu bebé:4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En habitación separada
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón?:Cuando no está conmigo
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?:_ No
¿A que hora se suele ir a la cama?Empieza la rutina sobre las 21h
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?: Se duerme en el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Entre 20 y 40 minutos
¿Se desierta por las noches?: Sí, dos ó tres veces: a las 12 ó la 1, las 3 y las 6 ó las 5. Entre las 3 y la mañana suele dormir conmigo, si no se despierta a la media hora de estar solo
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Cuando se despierta por la noche le doy el pecho en el sofá, estirada. Me quedo dormida y me despierto a la hora + o -, él está dormido y lo pongo en su cuna. Entonces duerme una hora ó 2, según los días.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Me conformaría con tres horas seguidas, así yo podría dormir dos horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No me importa el tiempo, quiero ver que duerme más tiempo seguido, y no menos cada vez (es lo que pasa ahora)
Comentarios: Cuando tenía dos meses dormía desde las 9 hasta las 3 o las 4, la madrugada siempre ha sido más complicada. Cuando se despierta por la noche se calma con la teta, pero como me quedo dormida no sé si es para mamar o sólo para hacer algunas chupaditas y tranquilizarse.
Siempre ha sido muy malo para dormir de día, se duerme solo en la teta si no hay mucho ruido o en el cochecito (y se despierta si se para el cochecito). Es un niño muy alegre, no llora casi nunca y de hecho si de madrugada le dejo en su cuna solo no llora, sino que habla y hace ruidos de contento. No me gusta hacerlo porque igualmente no duermo, y porque si le vuelvo a coger y a darle el pecho se duerme.
Muchas gracias
Teresa