Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por salome29
#289744 Hola a tod@s, soy nueva.
Tengo una niña de 11 meses. Se despierta por las noches un par de veces y se duerme poniendole de nuevo el chupete la mayoria de las veces pero sobre las 5-6 de la mañana tiene que tomarse 180 de biberon, sino no es capaz de volverse a quedar dormida y eso que lo he intentado pero no puedo verla llorar así, con ese desconsuelo. He echo mal? le tenia que haber quitado la costumbre del biberon antes? que hago? hasta cuando va a seguir tomando por la noche?
gracias. un saludo.
Avatar de Usuario
por CHINI
#289751 TRANQUILA, QUE EL MIO CON DOCE LO SIGUE HACIENDO; DALE BIBE SI TIENE HAMBRE QUE LLEGARA UN DIA EN QUE NO LO PIDA Y SI NO ¿PREFIERES QUE PASE HAMBRE? MI PEDIATRA ME DICE QUE LE DE MAS CENA PARA QUE NO SALGA DE NOCHE, LO HE INTENTADO PERO ES INUTIL ASI QUE NADA, QUIERE BIBE, PUES BIBE, Y A DORMIR....
ESPER HABERTE AYUDADO

Imagen
Avatar de Usuario
por CHINI
#289752 AY, SE ME OLVIDABA: ¡ BIENVENIDA!

Imagen
por salome29
#290888 Gracias por la bienvenida CHINI.
A pnto de cumplir 12 meses la situación sigue igual. Un despertr sobre las 2-3 de la madrugada y a las 5-6 otro que no se calma sin biberon. Me han dicho que si no le quito la costumbre del biberon de madrugada seguira así hasta lo menos los 3 años y luego sera peor quitarle la costumbre porque por lo visto hambre no es, es una mania que ha cogido.
No se, la verdad es que estoy tan cansada a esas horas ys tengo tanto sueño.... que es mas facil darle el bibi y todos a dormir que esar media hora intentarlo dormirla con esos lloros... en fin no se si hago bien.
Saludos a tod@s.
Avatar de Usuario
por clareta
#290899 Para tu consuelo mi hijo ha pedido bibe nocturno, o a las 4 o a las 6, hasta casi los 2 años.

No consigue dormirse porque tiene hambre y lo necesita.

Muchos me dijeron que dejara el bibe, que no podia ser .............yo tenia que dejar llorar a mi hijo por hambre??? ............... va ser que no.

Un dia, no pidió, y el otro, tampoco..................... y así poco a poco lo fuimos dejando.

No te preocupes, mujer, que ese dia llegará.

Una cosa.................. no se trata de costmbre o no, se trata de hambre y de necesidades . dadle el biberon y a dormir

Imagen

Imagen
por celia2007
#290942 Qué manía con que se acostumbran y se habitúan a pedir bibi sin hambre.. tu hijo tiene hambre y punto, igual que la mía. Mi gorda tiene 14 meses y se toma un par de biberones por la noche. Yo lo acepto y punto. Ya dejará de pedirlos. Te aseguro que la cosa ha mejorado. Antes se tomaba más cantidad. Ahora hay noches que sólo se toma uno.
No le des más vueltas y no dejes que tu hijo pase hambre.
Si te das una vuelta por aquí, verás que puedes sentirte afortunada, con esos 2 únicos despertardes nocturnos. Disfruta y relájate. Besos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#290996 Chica tú solita te has dado la respuesta si es tan fácil como darle el bibi y seguir todos durmiendo tan placidamente porqué complicaros la vida? :roll: . En fin, seguro que a los 15 no sigue piediendo comer por la noche ;-) . Tú tranquila, nadie como tú para saber las necesidades de tu peque.

Un saludo y BIENVENIDA.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por salome29
#291497 Gracias a tod@s por vuestras respuestas y consejos, os iré contando como evoluciona mi pequeña.
Un saludo