Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luisam
#289726 Buff, buff, buff. Volvemos a las andadas con la falta de sueño o por lo menos me vuelve a tocar a mi y no es por Selena, sino por Moisés, sigue con los tropecientos mill despertares. Durante casi todo el embarazo se ha encargado mi marido de él y él lo aceptaba porque sabia que mamá no podia, también cuando nacio Selena, pero puede ser porque pasamos de nuevo tantas horas juntas que ha vuelto con mami. Ya vuelve la mamitis y se despierta cada media hora, tiene pesadillas y si no quiere pipi, quiere agua o lechita, o simplemente estar apegadito a mamá, con lo cual me hacen un sandwich entre él y Selena. Lo poco que consigo dormir lo hago en una postura un tanto extraña y tengo el cuerpo molido
El otro día me cai y supongo que fue de puro cansancio. LLevaba a Moisés en brazos al cole y me fallaron las fuerzas con lo que tropezé y con tal de que no se diera más fuerte el en la cabeza dejé caer todo el impacto en las rodillas (aun las tengo moradas y con costras y eso que llevaba vaqueros), por suerte Moisés solo se dio un golpecito en la cabeza y no fue nada.
Bueno, no se hasta cuando durará esto, pero estoy hecha polvo y creo que los despertares y pesadillas se han acentuado con el cole.
Bueno ya me he desahogado.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#289790 ¿hace un achuchon? :117: :117: :117:
Animo y una buena taza de cafecito caliente

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Gavilán
#289802 mucho ánimo, Luisam,
aquí nos tienes para lo que necesites.

ADO
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#289803 Luisa, preciosa... paciencia y mucho mucho ánimo guapa; ya sabes que son rachas, épocas...
¿Sabes si ha habido algún cambio en el cole?, también piensa que Selena cada vez es más grande, y eso Moises lo nota, y reclama a mami... no se :roll: :roll: :roll:
Tu cuidate y descansa todo lo que puedas!!!!! :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#289820 Ay Luisa cielo cuánto siento que estés así. Vaya rachita.
Ya sabes que con Selena pasó lo mismo, después del primer mes fue empezar el papi a trabajar y Selena a no querer que su padre la acostara. Y no te cuento nada de los despertares.
Tenía que acostarme con la peque y ella para dormirla.
Háblale mucho, intenta tener un ratito con él en exclusiva. Mientras que la peque duerma la siesta haz algo con el, pintar, leer cuentos lo que más le guste.
Aprovecha el rato que duerman los dos la siesta para descansar tú también.
Tú al menos tienes un rato mientras que está en el cole, pues aprovecha ese rato para echarte con la peque a dormir. Por lo menos descansarás.
Mi hija todavía no va al cole y la verdad que esa temporada me arrastraba de sueño porque ella es de no echarse siesta. ASí que estaba todo el día sin poder descansar.
Pobre es que todo de golpe, Selena, el cole de mayores, todavía está en periodo de adaptación.
¿sabes lo que le iria bien? Que se juntara con mi chica y que jugaran los dos así podríamos cotorrear nosotras con las peques
;-)
En serio Luisa, aprovecha los ratos del cole para descansar échate siesta en ese rato con la pequeña ahora que es pequeñita y duerme más.

Avatar de Usuario
por irenrub
#289846 Luisa, mucho animo guapa, que esto son rachas, que van y vienen, y que cuando hay dos hay que repartir el tiempo que le vamos a hacer, y es cierto que a veces los mayores tienen la necesidad de reclamar mas nuestra atencion, no sé si es que necesitan comprobar que todo sigue siendo como antes o qué, pero a veces es así, pero luego se va pasando y la situación se va normalizando ya verás.
Un beso cielo, cuidate mucho y como dice Merche duerme mientras puedas, aunque sea mientras está Moises en el cole, cualquier momento es bueno. Y por supuesto aquí estamos para que te desahogues cuanto quieras, faltaría mas.
Un abrazo. :117: :26:

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Tote
#289898 Luisa guapa, mucho ánimo y paciencia, mucha paciencia... aunque eso ya lo sabes :lol: . Seguro que es solo una racha, demasiados cambios y necesita digerirlos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#290083 Gracias por los animos :fl :fl :fl
Ayer escribi una respuesta, pero cuando estaba terminando se me colgó el ordenador y me dio tanta rabia que me fui a dormir :sad:
Os cuento. Ayer consegui hacer unos 10 min. de siesta con Selena, pero nada más porque encima estoy resfriada y al acostarme me cuesta muchisimo respirar :sad: pero fue lo suficiente como para estar de mejor animo. Nos fuimos a comer a casa de mis padres, porque no tenia ningunas ganas de hacer ni la comida.
Cris, que yo sepa no hay cambios en el cole, pero se le nota que a medida que va avanzando la semana y por tanto acumulando cansancio va empeorando su animo, y eso afecta a su sueño, asi que las rutinas se vuelven un poco caoticas. Y es la pescadilla que se muerde la cola.
Merche, Moisés no hace siestas desde los dos añitos. Por desgracia se la tuvimos que quitar, porque por poco que durmiera se le cargaban demasiado las pilas y dormia desmasiado pocas horas, por ejemplo, si dormia 1 hora de siesta, no conseguiamos acostarlo hasta la 1 de la mañana y luego a las 6 0 6'30 de la mañana estaba en pie. Vamos que siempre ha sido de dormir pocas horas. Ahora hemos conseguido que lo acostemos a las 9'30 hasta las 6'30 o 7 de la mañana (no nos hace falta despertador :mrgreen: :mrgreen: ).
Jo y el petardo encima tiene mi tiempo en exclusiva, porque Selena de momento sigue pasandose el día durmiendo si la dejas a excepción de algunos días en que no hay forma de soltarla de los brazos, como ayer por ejemplo que me hacia falta que durmiera :sad:
Y tienes toda la razón, lo que nos iria de maravilla es juntarnos a cotorrear y ellos de mientras a jugar :mrgreen:
Lola, no sabes los animos que me das con tú sabia experiencia ;-)
Un beso a todas.
Por cierto, que esta noche a dado un poquito de tregua, cruzemos los dedos que hoy también ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#290206 Luisa, cielo, esto es la técnica de "lo cuento y mejora" :mrgreen: Verás como hoy aún va mejor :woow :woow
Si hace falta, hasta por la mañana cuando esté Moisés en el cole, duermes. Aprovecha TODO. Incluso dando la teta a Selena, te sientas en el sofá y te quedas medio traspuesta (yo lo hacía :roll: ...) :117:

Imagen

Imagen