Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por atilaromina
#289428 hola me llamo Romina, y tengo un bebé de seis meses os cuento mi experiencia y me gustaría que me dierais vuestra opinión o ayuda.
El primer mes lloraba pero pensabamos q eran cólicos, y le dabamos movimientos enérgicos hasta q un día una persona me dijo que igual no eran cólicos q hoy en día a todo llanto se le llama cólicos, y efectivamentte era dificultad en coger el sueño, estres sobresestimulación.
Y empezamos a acunarlo, cantarle, y pasearle, por el pueblo, por el piso etc siempre lloraba a partir de las nueve de la noche lloraba sin parar, me decían que es q se quedaba con hambre y acababa de comer (yo le doy pecho solamente), y poco a poco dejó de llorar, entramos en el cuarto mes o quinto y ya no lloraba, empecé a dormirlo de pie con el pecho, o acunándolo de pie, y me decían profesionales q lo estaba haciendo mal, pq claro durante el día si tenía sueño se mostraba incómodo y yo lo acunaba o dormía con el pecho que le aplicara el método EStivil.
Actualmente con seis meses,me meto en la cama y le doy el pecho y se duerme , o noches como hoy q el pecho no lo ha dormido, pero le he dejado en la cuna y se ha dormido.
Nunca llora por las noches, ni ha llorado nunca se despierta y en seguida lo cojo me lo meto a la cama y le doy pecho, se que a veces con acunarlo se dormiría pero estoy dormida y me lo meto dormida y le doy pecho y se duerme.Se despierta en la noche cada dos horas, y conforme se acerca la mañana cada hora, duerme muy bien tres siestas durante el día y por la noche de 10 a 10 de la mañana, y las siestas son de una a dos horas
Mi duda es ¿cuándo aprenderá a dormirse solo? lo estamos mal acostumbrando? porque en la siesta me lo meto en la cama y se duerme, y he comprobado que si alguna noche hemos dormido juntos se despierta menos y cuando lo hace busca el pecho y mama dormido, quisiera saber vuestras opiniones, porque no conozco a mucha gente que lo duerma así, y cuando lo digo me dicen que lo estoy haciendo mal y que vamos a tener problemas porque luego no querrá dormir solo, de momento no lo sacamos de la habitación nuestra porque le doy pecho.
Gracias

Nombre/Nick:___romina
Edad de tu bebé:___ 6
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna misma habitación que yo
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_3__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mama_
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 10
¿Le ayudas a dormirse?:___ si, a veces se duerme solo en la silla de paseo o cuando lo cojo en brazos sin darme cuenta se duerme es decir llevándolo encima
¿Cómo lo haces?:___le ayudo con canciones o pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 minutos o 20
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ cada dos horas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ no lo se con calma
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no tengo objetivo todavía
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no está sano
Comentarios:___ saber si lo estoy haciendo bien o no, saber si aprenderá en un futuro a dormir solo ahora comprendo q es pequeño y hay q acompañarle y ayudarle pero hasta cuando?¿?¿?
Avatar de Usuario
por Yuziel
#289481 ¿Que lo estás haciendo mal? :shock: pero si yo iba a felicitarte, mujer, por lo bien que lo estáis haciendo ;-)

A ver, vamos por pasos. Te voy a poner algunos artículos para que veas que el contacto piel con piel madre con hijo es de todo menos perjudicial. Léelos, interiorízalos y verás como describen justo lo que sientes en tu interior:

http://www.dormirsinllorar.com/donde_duermen_bebes.htm

Sobre las tomas nocturnas del bebé y lo de dormirlo a tu lado, te diré que es lo mejor para las mamás lactantes porque así el peque tiene a su alcance la teta cada vez que quiere, tú no te tienes que espabilar para darle el pecho, etc.

http://www.dormirsinllorar.com/lactacia.htm

Lo de dormirse solo :roll: ahí no podemos ayudarte porque cada niño es un mundo. Te diré que el sueño es un proceso madurativo, como el andar, el habla, etc. y que cada peque está preparado a una edad diferente, es decir, no hay patrones iguales para todos los niños. Hay niños que empiezan a dormir bien desde el nacimiento, otros (como la mía :roll: ) que con más de dos años y medio aún no han regalado una noche del tirón. Sea como sea, lo impotante es que durmáis lo mejor y más posible y si para ello el colecho es lo que os va bien, ¿por qué cambiarlo?, al fin y al cabo, yo no conozco a ningún crío que con 15 años quiera dormir con los papis, no? :mrgreen:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen