Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gemajim
#289338 Nombre/Nick:___ Gema
Edad de tu bebé:___ 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en un moisés pegado a la cama, cuando ella quiere, cuando no en la cama con papá y mamá
¿Toma pecho?:___ Sí
¿Toma biberón?:___ A veces de mi leche
¿Usa chupete?:___ Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ A veces, tres o cuatro siestas de una media hora, a las horas que ella quiera no tiene un horario fijo
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Su mamá y su papá, a veces su abuela o su tía
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Intento acostarla a las nueve pero hasta las diez y media, más o menos no lo consigo.
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ La mezo, le doy el pecho, le pongo el chupe, le canto, le cojo las manitas.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Una hora, hora y media o más.
¿Se desierta por las noches?:___ Es un caos, hay noches que se despierta solo dos veces, otras, como hoy, cada hora.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ depende de la noche
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Le doy pecho o le pongo el chupete.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Me gustaría que durmiese más por el día y de forma más regular. Por la noche me gustaría poder dormirla más rápido y poder dejarla en el moisés. Cuando hacemos colecho yo no puedo dormir.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ El tiempo que sea necesario.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No.
Comentarios: El problema en realidad es a la hora de acostarse, que no se duerme pronto, pero cuando intento ponerla en el moisés empieza a llorar y vuelta a empezar, así por lo menos dos o tres veces. Hay veces que una vez conseguido se despierta cada hora o cada media hora, la calmo, se duerme y otra vez. A veces es desesperante y acabo metiéndola conmigo en la cama, pero no quiero hacer colecho, porque haciendo colecho yo no puedo dormir y por la mañana estoy destrozada, no puedo dormir porque mi marido se mueve mucho en la cama, así que la tengo que poner solo a mi lado porque me da miedo que se le eche encima, y a mí me queda un espacio reducidísimo para dormir, total que me paso toda la noche despertandome, porque me duele el cuello, el brazo o la pierna de la postura que tengo que coger.
Así que mi prioridad es que la niña duerma en el moisés, me da igual que se despierte una, dos o tres veces (siempre que me deje dormir al menos un par de horitas entre despertar y despertar).
Bueno, mi marido dice que esto va a ser para nada porque la niña es muy peque todavía, pero yo prefiero hacer algo. Dadme ideas por favor.
por lj
#289380 Nombre/Nick: Laura
Edad de tu bebé: 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? Durante la primera parte de la noche en la cuna su habitación, luego en nuestra cama...
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:No es muy regular, últimamente hace una sola después de comer a las 12.30 o 13 hasta las 14 o 15, despertándose un par de veces.
¿Quien le cuida durante el dia? la guardería
¿A que hora se suele ir a la cama? 8.30 o 9
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:Con el pecho, nanas y meciéndola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:una hora más o menos
¿Se desierta por las noches?:Siiiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:8, 9, 10...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con el pecho o con caricias o golpecitos en el culito
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 5 horas o más
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:da igual si llegamos al objetivo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, esos cambios los hemos hecho hace unos 3 meses.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes
Comentarios: Empezaremos el plan propuesto hoy y lo seguiremos al pie de la letra... ya hemos estado leyendo e informándonos y esperamos tener éxito... agradecería cualquier sugerencia o experiencia, además de las publicadas en mi tema particular... que son los despertares nocturnos frecuentes y el movimiento contínuo durante la noche aunque esté dormida... por eso a veces hasta es difícil dormir con ella al lado porque se mueve mucho y nos golpea.
Avatar de Usuario
por Tote
#289405 Hola gemajim BIENVENIDA AL FORO. Lo primero decirte que tu beé es aun muy pequeñita para que su sueño sea mas estructurado pero sí hay cosas que puedes hacer para facilitarte y facilitarle las noches, puesto que para regularse sus siestas también es pequeñita.

Prueba a dormirla en la cama dandole el pecho así no tienes que dejarla después en el moises que es cuando dices que despierta. El colecho te facilitaría mucho las cosas, prueba a decirle a tu socio que duerma en otra cama (uf, me meto donde no me llaman, pero os iría muy bien :roll: ) si, como dices, te da miedo que pueda golpearle, auqnue te aseguro que no le va a dar ni a aplastar, mi socio es un lirón y jamás ha golpeado al peque mientras duerme, y eso que ahora tiene ya 4 años y hay muchas noches que seguimos colechando.

lj BIENVENIDA a ti también al foro, ya nos irás contando como vais.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por gemajim
#289870 Bueno, he conseguido por lo menos que vaya a la cama más temprano, pero sigue siendo muy irregular, pero hoy he logrado acostarla a las 9:30!!!
Ahora mismo está dormidita en su moisés. Hemos logrado también meterla en su moisés la primera parte de la noche, y lo hemos hecho con el plan padre, se ve que le da menos pena que la suelte su padre que yo.
Pero cuando despierta por la noche..., pues mama y se queda dormida, intento dejarla de nuevo en su moisés y chilla, así que la meto en la cama, pero por lo menos ya he descansado yo bien unas horillas (dos o tres como mucho).
En cuanto a lo de hacer colecho y echar a mi marido, pues no me parece buena idea, el colecho prácticamente lo hacemos, porque el moisés está a la altura de la cama y ella me ve si se despierta, pero... no está justo a mi lado, nos separan escasos 40 centímetros y se ve que eso es mucho para ella.
Y no quiero separarme de mi marido por la noche, apenas nos vemos durante el día, yo también quiero sentir la cama calentita y aprovechar el ratito de la noche para estar juntos, aunque sea durmiendo.
Bueno, ya os iré contando y sobre todo espero que estos logros sean duraderos, y no cosa de tres días.
por lj
#294173 Hola! Estamos siguiendo el plan a rajatabla, con una estricta rutina de horarios y actividades... de momento logramos que duerma bien a partir de las 4 de la mañana porque desde que se duerme a las 8.30 9 se despierta casi cada hora y solo se calma con el pecho. Intentamos practicar el colecho, pero es aún peor porque está toda la noche enganchada y yo no puedo dormir porque no para de moverse... ella parece que duerme porque está con los ojos cerrados, pero está como nerviosa y me cuesta mucho relajarla. Cuando le quito el pecho porque creo que está dormida se despierta y si tengo la suerte que sigue durmiendo al rato se despierta llorando... es peor cuando está cerca mío... y cuando la dejo dormir con el papá (cuando marcho para trabajar) se queda muy a gusto y él tiene que despertarla para llevarla a la guardería porque sinó seguiría durmiendo. Porque pasa esto, se supone que debería estar tranquila y dormir bien si lo que necesita es el contacto... no? Qué puedo hacer??? Yo me levanto muy temprano para trabajar y estoy muy cansada... y además duerme muy poca siesta (con suerte hora y media) así que no me da tiempo de recuperarme.

Gracias!!!!!!