Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macasher
#289298 Joan (13 meses) ha cambiado su forma de dormir. Empezamos hace un mes con el Plan Padre y poniendole un cochon en el suelo, y fue bastante bien, su padre conseguia dormirle la mayor parte de la veces y empezo a alargar uno de los periodos, pero ahora, ya no quire saber nada de su padre y tengo que ir siempre yo o se pone histerico llorando, pero desesperado, y ademas antes se dormia en 10-20 minutos y ahora tarda cono hora y media, tanto en la primera dormida como en los despertares, se coje a la teta y no la suelta, si lo suelto se despierta y llora, y asi durante hora y media, y claro, yo me desespero. Sigue alargando una de la veces, entre 4-5 horas, lo cual no esta nada mal, pero claro, si a las 5 de la mañana me tengo pasar hora y media despierta para dormirlo, eso me mata :oops: . No se, su padre dice que lo pasemos a su habitacion a ver si es que lo despertamos nostros, pero yo no se si sera buena idea.

A vuestros niños/as les ha pasado algo parecido a partir del año? Ainsa, que voy muerta de sueño todo el dia y s eme pone una mala leche encima qeu no veas...y luego su padre, qeu queire tirarlo por la ventana :mrgreen: cuando le llora asi....

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por macasher
#289449 Y otra noche de desespero :???:

Lo acoste a las 20.30, no se durmio a hasta las 22.30, eso si, despues de lloros, de dar vueltas y mas vueltas, de machacarme la teta, es que se queda dormido, y aunque espero 10 minutos para retirarle el pecho, en cuanto se lo toco, se despierta, y vuelta a empezar, eso si no empieza a dar vueltas, sin querer el pecho, ni brazos, ni que lo mezca, y llorando. No vale el metodo Pnatley (llora como un histerico) ni el Plan Padre, que nos funciono durante un tiempo, ahora va el papa y llora aun mas, y claro, acaban nerviosos perdidos los dos.

Y claro,a mi se me acaba al paciencia. No me deja cenar, paso frio, y no puedo ni darle un beso de buenas noches a mi hijo mayor porque ya esta durmiendo cuando acabo con el pequeño. Los despertares no los llevo mal del todo,pero si que tarde tanto en dormirse, y hoy ademas se ha despertado a l 1, ala 3.30, a al 5.30 y las 6.30.

Estoy francamente desesperada y hasta he pensado deajrlo llroar :oops: :oops: :oops: ...porque como llora igual, auqneu estemos a asu lado...

Ainssss, que ya se que son epocas, pero es que cuando mas mayor se hace, peor vamos....

Y si lo paso a su habitacion???

No se que hacer.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por mamigatito
#289668 Primero...Tranquilidad preciosa....acabas de comenzar un REBROTE de Angustia por Separación, de ahí que no quiera saber nada del padre.

Recuerdo que para mí , fué una etapa muy dura..pues mi hijo sólo dormía conmigo y sobre mí.

¿qué hicimos?

El papá se encargaba de todo, de manera que yo tenía al Koala pegado a mí, todo el tiempo....a la hora de dormir, el papi me ayudaba con la cena , así podía yo cenar con el nene en brazos o mientras papá le bañaba, cenaba yo.

Como sabía que sólo dormía conmigo, el papá ni tan siquiera lo intentaba..así que la rutina de siempre y ko ( los dos), en esa época como las gallinas, me dormía con mi niño ( tenía al papáque recogía toda la casa).

Yo ya venía colechando, así que la cama de matrimonio era sólo para los 2 y el papi comenzó a dormir en una cama de 80,pegada a la nuestra.

Había noches donde sólo volvía a dormir, sobre mí ( espalda partida), sólo después de 7 u 8 días, consegui que a media noche, el papi me cambiara, él colechaba con el enano y yo en la cama de 80 ( hasta el siguiente despertar).

En el día , eramos UNO, lo justo de limpieza y la comida ya la tenía el papá preparada.


¿que hacer en tu caso?

Prioriza....desde el primer momento duerme tu al peque....si lo hace el papi, no harán más que desvelarle..pues enla angustia solo es MAMA y nada más que mamá quien le calme, póntelo fácil....mientras papá puede estar con el mayor.

Cuando consigas que se duerma, fugitivo para cenar y estar con el mayor...pero a la mínima regresa con el nene y sigue descansando.

A ver como te va esta noche...


http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm es el enlace sobre angustia.


un beso
Avatar de Usuario
por macasher
#289814 Gracias por el enlace.

esta noche ha sido mas de lo mismo, 2 horas para dormirse y se ha despertado cada 2 horas, mas de lo habitual en él.
Por suerte apra mi su padre colabora mucho en casa, y repartimos trabajo, y ya le dije ayer qeu si seguia asi dormiria él enla cam pequeña y el peque y yo en la grande.

Pues nada, a tener paciencia y a espera qeu pase, porque los despertares los llevo bien,pero que tarde tanto en dormise y qeu no suelte la teta, no tanto, qeu yo no puedo dormir.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por macasher
#289985 Seguimos igual, me muero de sueño, mil despertares.

Al menos hemos dormido los dos juntos en la cama grande y yo he descansado algo mas, pero no mucho.

Es que no se que le pasa, ya se que la fases de angustia de separacion van y vienen, pero es que aparentemente no hay nada nuevo que lo justifique. Con lo bien que ibamos ( una dormida de 5 horas) y ahora no dura ni dos... :???:

Bueno, espero el proximo post sea para decir que mejoramos otra vez.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por ALALA
#289994 Animo macasher que todo pasa.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#290008 Isa, a ver si tiene movida de boca.
A Inés le pasa cada vez que le va a salir algún diente, sobretodo las muelas, que cada hora y media dos horas, se espabilaba. Eso, unido a la angustia de separación, es un cóctel explosivo.
Estas últimas semanas hemos estado en ese plan, y eran los colmillos.
Con todo, intenta descansar lo máximo posible, y cuando tengas algún ratillo jugar con el mayor, para que no se sienta desplazado, que imagino que también te preocupará no poder estar tan pendiente de él como quisieras.
Sobretodo, kilos y kilos de paciencia, que siempre suele evaporarse cuando estamos cansadas y con sueño.
A ti te envío un achuchón muy fuerte.

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#290012 Isabel..............

a ver, cabe la posibilidad que a las 20.30 no tenga sueño??
como son sus siestas??

respecto a Marc, si el se duerme antes y ves que Joan aun va para rato, porque no acompañas a Marc un rato primero y cuando ya estés pues coges a Joan ....... no sé si esto es viable.

Otra cosa, sobre lo del plan padre. Yo no he conseguido nunca que si estoy yo se duerma con su padre, no quiere ni que le explique un cuento ........... hay noches que no quiere ni que le de un beso :oops: :oops: , pobre JOrdi...........

Yo recuerdo que sobre un poco mas del año las noches tb eran largas....... Arnua lo que queria era que le sentara en el cochecito y le paseara por casa ............señor los km que me habré echo!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Isa, Joan aún duerme en cuna??? ................. y si lo pasais a la cama??

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#290013
MICUQUINA escribió:Isa, a ver si tiene movida de boca.
A Inés le pasa cada vez que le va a salir algún diente, sobretodo las muelas, que cada hora y media dos horas, se espabilaba. Eso, unido a la angustia de separación, es un cóctel explosivo.
.


Pues si, andamos con muelas y comillos al mismo tiempo, el pobre.

gracias por el apoyo moral, que cuanta mucho, es que mi costillo ultimamente tambien esta de los nervios con los despertares y los lloros, tiene menos paciencia que yo.

besos

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por macasher
#290014
cmb32 escribió:Isabel..............

a ver, cabe la posibilidad que a las 20.30 no tenga sueño??
como son sus siestas??

respecto a Marc, si el se duerme antes y ves que Joan aun va para rato, porque no acompañas a Marc un rato primero y cuando ya estés pues coges a Joan ....... no sé si esto es viable.


Isa, Joan aún duerme en cuna??? ................. y si lo pasais a la cama??


No te habia visto cuano le he contestadoa micu.

Ayer lo acoste mas tarde, asi le pude leer el cuanto a Marc, y se durmio un poco mas rapido ( 1 hora en vez de 2 :mrgreen: )

En cuanto a la cuna, la tengo maaaaaaaaaaaaas mona montada en la habitacion de Marc...pero sin estrenar. :lol: :lol: :lol:

La de la nuestra habitacion la desmontamos hace un mes y le pusimos un colchon a nuestro lado, y entonces empezo a mejorar, hasta esta ultima semana, no se, igual si son los dientes y cuando le pase, ya veremos si va mejor.

besos a todas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por yulietta
#290016
cmb32 escribió:Isabel..............

a ver, cabe la posibilidad que a las 20.30 no tenga sueño??
como son sus siestas??





Estoy con Clara.

No sé a qué hora os poneis en marcha por la mañana, pero hija, no sé, yo creo q tu hijo te está mandando una señal clara de q su hora de ir a la cama no son las 20.30 h.

No dices las siestas q se pega, ni a q hora de la tarde se despierta.

Mi hija, nuuuuuuuuunca nuuuuuuuunca, se ha dormido antes de las 10 h de la noche, y después ha ido retrasando esta hora hasta las 11.30 h o 12 h de la noche.
La solemos acostar a las 10.30h - 11 h, y tarda en dormirse mínimo 1/2 h.

Eso si, mi hija no va a la guarde, y se despierta cuando la viene en gana, nunca antes de las 9 h de la mañana. Después hace una siesta de casi tres horas....

Creo q debes escuchar un poco a tu hijo. Ellos marcan sus tiempos. Nosostros intentamos inducir esos horarios, pero son ellos en realidad los q se lo ponen.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#290022 Si es que el problema es que a las 7 dela tarde ya tiene sueño. El se suele levantar a las 9, pero hay dias, como hoy, que a las 8 esta en marcha. En casa duerme 2 horas de siesta, pero de lunes a viernes, en la guarde, solo una hora, de 14.00 a 15.00 normalmente, me estaba yendo bien acostarle sobre las 20.30 - 21.00, hasta hace una semana, ahora creo no quiere irse a dormir, no se, ando con pruebas de todo tipo, retrasar la hora, darle pecho antes de meterlo en la cama, jugar, y seguire asi hasta que de con la solucion, o se le pase espontaneamente, que sera lo mas probable.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por ALALA
#290298 ¿qué tal hoy maca?

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#290343 Pues igual, y ya ando desesperada, porque tengo mucho sueño, y mucha mala leche, ademas, Marc lo esta notando muchisimo, el pobre, me echa de menos y ya no se muy bien como repartirme. :sad:

Ahora dormimos Joan y yo juntos en la cama grande, y su papa en la pequeña, con lo que al menos ha mejorado el tema de los lloros, porque lo atiendo antes y la mayoria de las veces no llega a llorar, solo a la hora de irse a dormir, que se puede pasar 2 horas llorando y no le vale ni la teta, ni los brazos, ni nada, al final ayer le di apiretal, por si le dolian los dientes, y no se si funciono o es que ya estaba agotado pero se durmio.

En fin, que paciencia, no?? no queda otra. Ya os contare.

Gracias por preguntar

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por ALALA
#290621 Buenos días maca, cómo estamos hoy???

Espero que no estés así :58: :58:

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen