Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Susana y Marc
#289237 hola de nuevo!

vuelvo a sentirme un poco desesperada, mi peque de 15 meses, sigue despertándose 4 o 5 veces cada noche, incluso en la siesta (de un par de horas) tiene un par de despertares, a los cuales tengo que acudir con la teta corriendo, porque si no se me desvela y no duerme nada

precticamos el colecho,duerme entre su papi y yo, y eso ha mejorada en que los despertares sean más cortos, pero no menos numerosos...el caso es que ahora ya va a la guardería y realmente lo veo cansado y ojeroso, creo que no duerme lo suficiente y está irritado

sé que el sueño es un proceso, que madurará con el tiempo y tarde o tempreno dormirá del tirón, pero empiezo a preguntarme si es normal tantos despertares con 15 meses

tengo que he deciros que ya me he leido el libro de la pantley y lo he puesto en marcha, pero lo único que he conseguido (aunque gran logro) es que no se duerma con la teta en la boca, que tome, y luego se ponga a dormir, lo cual me permite dormir algo más relajada

a todo esto, estoy destrozada, son 15 meses sin dormir como dios manda,y mi cuerpo lo está notando, cada vez estoy más delgada y con peor humor.

no tengo ayuda por parte de su papi, me entiende, pero por las noches no se entera de nada y no conseguimos poner en marcha ningún plan en el que él me pueda sustituir...


no sé si podeis decirme alguna cosa, almenos decirme si es normal con 15 meses se despierte tanto, o si debo acudir a algun tipo de ayuda médica

gracias de antemano

besos

Susana

Susana y Marc
Avatar de Usuario
por JAM
#289240 No te angusties... Mi hija va a cumplir 18 meses y estoy igual que tu.
Tampoco puedo contar con la ayuda del padre, porque durante la noche duerme como un liron y no se entera de nada. Lo unico que me consuela es que los despertares son cortos, porque yo duermo con ella, y enseguida se calma. Pero hay noches que son una tortura... Se despierta constantemente, nerviosa, buscando la teta (que a veces la calma, pero a veces no).
Yo tambien me desespero, y pierdo la paciencia. No entiendo porque se despierta tantas veces. Pero confio en que algun dia duerma del tiron.
Animo...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#289249 Susana, es posible que el inicio de la guardería, esté comenzando a pasar factura en vuestras noches.
El cambio que ha sufrido, de estar en casa, a estar en un entorno completamente desconocido para ella, ha ocasionado un rebrote de lo que se llama "angustia por separación", es una etapa en donde la peque estará "alerta", despertará para asegurarse que mami está cerca.
Lo mínimo la despertará ( es como si tuviera un radar puesto) frio,calor, hambre, y sobre todo, NECESITA recuperar la seguridad, de saber que mamá siempre está cerca.

Tranquila, no es nada malo, todo lo contrario, eso refuerza vuestro lazo, de ahí que procures estar todo el tiempo con ella , cuando esté en casita.

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm éste es un enlace, dobre la angustia por separación.

Otros motivos que pueden generar el "aumento de despertares",pueden ser:

Dientes, Introducción de nuevos alimentos, nuevas habilidades...

Dormir cómodos ?.. procura hacer las siestas con la nena, que los fines de semana el papi, se la lleve de paseo y te deje una mañana sólo para tí,para descansar , darte una baño relajante.

Espero mejoren tus noches.

Un beso
Avatar de Usuario
por e2007
#289316 Pues Bruno tiene 16 meses y se despierta cada hora o menos por la noche. Hemos tenido alguna racha "buena" de dos, tres o cuatro despertares por noche, pero duran pocos días, la constante es un despertar por hora. Las siestas son breves y tengo que tenerlo en bracitos (y con la teta de chupete) pq si no, no duerme ná de ná (es muy resistente al sueño, en vez de caer rendido se accelera cuanto más cansado está...a veces va como una moto el pobre...se agota y nos agota...ufff).
Tb ha empezado la guardería y además, para colmo, lo está pillando todo (resfriados, gastroenteritis...), menos mal que está enganchadísimo a la teta, pq si no, sin defensas maternas ya no sé cómo estaría el pobre. Ah! Tb le están saliendo los colmillos y las primeras muelas (6 piezas de golpe en un mes)...así que mis noches (el papi duerme en el comedor muy agustito y sin enterarse apenas nunca de ná) son noches de pesadilla caaadaaa día. Estoy de mal humor, bastante depre y menos mal que entré en este foro con el desespero, pq me he sentido un bicho raro hasta que os he encontrado. Todo se solucionará a su debido tiempo, es cuestión de evolución del mecanismo del sueño en el propio niño. Ahora bien, yo no repito en esto de la maternidad (si es que repito) hasta de aquí unos añitos...pq si con uno estoy al límite de mis fuerzas...con dos sería el fin!! :???:
Pues eso, en resumen, que me solidarizo contigo y te entiendo...por lo menos eso, ya que no sé cómo ayudarte...
Muchos ánimos y mucha suerte, ojalá empiece a dormir mejor tu peque muy prontito!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#289404 Hola Susana. :smile:
Tu mensaje podría haberlo escrito yo misma porque mi hijo tiene la misma edad y ahora estamos exactamente igual.
Sólo puedo decirte que tengas paciencia y mucho ánimo porque yo tampoco sé cuál es la solución.
Hemos tenido rachas muy buenas de 1 ó 2 despertares (que han durado sólo unos días) y otras veces, despertares cada hora o menos (creo que el record lo tenemos en 13).
Lleva dos meses yendo a la guardería y se queda contento y no llora y ahora está empezando a dormir un poquito mejor, sin necesidad de tener la teta en la boca porque hace unas semanas, se pasaba horas enganchado y si se soltaba, se despertaba.
A ver qué nos cuentan otras mamás pero creo que no nos queda otra que esperar un poquitín.
Muchos besos

Imagen
Imagen