- Vie, 24 Feb 2006, 11:24
No te preocupes, la reacción de tu hijo es normal. ten en cuenta que cada vez que le introducimos un cambio ellos tienen que adaptarse y algunos necesitan menos tiempo que otros.
Lo primero que yo haría es ofrecerle purés, como los del almuerzo, de verduras con pollo o de pescado, algo que le resulte familiar. A mi niño le gusta mucho cuando al puré le añado un poco de tapioca, sémola de trigo o de arroz. Luego le das el biberón como siempre y eso le tranquilza a la par que le alimenta porque si le quitas el biberón al que está tan acostumbrado la rutina de buenas noches se puede estropear. A mi el pediatra me dijo que se lo quitara, se lo quité poco a poco porque cenaba bien, pero eso fue uno de los puntos que hizo que Jesús durmiera cada vez peor. Fíjate que he vuelto a dárselo a los 19 meses y se queda muy tranquilito. Algunas veces se lo toma entero y otras se lo deja. Estoy segura que llegará un día que me diga que no quiere.
Lo importante es que coman de todo y variado, pero sin forzar las cosas porque tengan una edad determinada. Al menos esa es mi conclusión.
Un beso y ya nos contarás qué tal.
Lourdes y Jesús (12 de Junio de 2004)