Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pozito
#289051 queria daros las gracias por vuestras historias y apoyo. Cuando hablas con la gente y dices que tu bebe no duerme de "tiron" la gente te mira mal y te hacen sentir que eres mala madre por no saber como hacer que tu hijo duerma... y si duerme que lo haga en brazos, en tu cama, en la mochilita. Al conocer este foro vi que habia mas "malas madres" como yo y sobre todo que no te dicen eso de "es que tienes que dejarle llorar para que se acostumbre".

Ahí va la ficha:


Nombre/Nick:___ pozito

Edad de tu bebé:___ 5 meses y 20 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ a veces en la cuna al lado mio y otras en la cama de papa y mama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:si, entre 2 y tres siestas, a las 11 o 12 si esta en la mochila 1 hora si la echo a la cuna 15 minutoa a las 13.30 o 14 en el sofá conmigo 2 o 3 horas sobre las 17.30 unos 30 min.___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____con el cambio de hora a las 19:30 aunque no se duerme hasta las 20 o 20:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le canto y mezo en los brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 5 o 10 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ cada hora y media 4
o 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 5 o 6 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo mas pronto posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? creo que no
Comentarios:___ gracias
Avatar de Usuario
por Yuziel
#289221 Aún es muy pequeñito, sus despertares entran dentro de lo normal. A mí me ayudó muchísimo meterlo en mi cama desde primera hora porque así en el momento en que se movía e iba a despertarse, le enchufaba la teta y no llegaba a desvelarse.

Si te quedas más tranquila, compra algunos de estos libros:

- Dormir sin lágrimas de Rosa Jové
- Felices sueños de Elisabeth Pantley

En ellos explican las fases del sueño de los enanos, ayuda a ver que lo normal es lo que les pasa a nuestros hijos, que es una cuestión de la naturaleza, te da pautas sobre cómo actuar, etc. Aunque ninguno de ellos tenga una receta mágica para que los bebés duerman del tirón (en realidad no hay ninguna receta aparte del tiempo y la maduración), te ayuda a comprender que todo es normal.

Mírate los artículos de la portada de la web, hay muchos muy interesantes que pueden ayudarte también.

Espero que te sientas a gusto por aquí y que podamos ayudarnos mutuamente. ;-)

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen