Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por chon&guille
#288937 Hola a todas, me gustaria saber cuantas siestas debe dormir un bebe de 10 meses y medio.

Mi bebe duerme a veces dos siestas una por la mañana y otra por la tarde, el tema esta en que la de la tarde tengo que despertarle antes de las cinco para que despeues se duerma antes de las 10 de la noche.

¿ ES MALO DESPERTARLE DE LA SIESTA?

¿ SERIA MEJOR DEJARLE DORMIR HASTA QUE SE DESPERTARA?

Por la noche suele dormir medianamente bien, es decir unas 9 o 10 horas con algun despertar.
Avatar de Usuario
por Sashka
#288958 Hola, Chon.

Mi nene a los diez meses dormía como el tuyo. Es decir, necesitaba una siesta a media mañana, y luego una despue´s de comer, pero ocurrió que cada vez aguantaba más tiempo despierto por la tarde, y claro, como el tuyo, se dormía tarde por la noche. Es un proceso, según creo.

Me imagino que en breve tu hijo perderá la siesta de la mañana, poco a poco, por lo que la siesta de la tarde la hará antes, se despertará antes, y podrás acostarlo antes por la noche.

Dime una cosa, y te digo lo que yo haría. ¿a qué hora se despierta por la mañana? ¿a qué hora hace la siesta de la mañana? ¿a qué hora hace la siesta de la tarde? ¿y cuánto duran cada una de estas siestas? Con estos datos, te digo lo que pienso que podrías hacer desde mi experiencia, ¿vale?

besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por chon&guille
#289104 Pues se despierta sobre las 8:30 horas, desayuna y sobre las 11:30 se duerme una hora aprox, despues come juega un poquito y sobre las 15:30 o 16: 00 se duerme a las 17:00 le despierto, entre las 20:00 y las 20:30 baño seguido de cena y a las 21:30 a dormir y ya depende hay veces que se duerme a las 22:00 y otras mas tarde.
Lo que no se es si debo despertarle de las siestas para que se duerma pronto, es decir entre las 21:00 y las 22:00 que no es tan pronto.
Avatar de Usuario
por Sashka
#289210 Tu hijo hace exactamente el mismo horario de siestas que hacía el mío a los diez meses. Si se despierta a las ocho y media, pues te va a resultar complicado mantenerlo despierto y que no se duerma a las once y media, que sería lo ideal, al menos por ahora.

De despertarle en alguna siesta, yo le despertaría en la de la mañana, para que la de la tarde la duerma antes. ES decir, que se duerma, en lugar de las tres y media o cuatro, a las tres como muchísimo, y si es a las dos y media mejor. ¿cómo conseguir esto? de dos maneras, no dejándole dormir unahora por la mañana, solo media o así, e intentando que en lugar de dormirlo a las once y media, prueba a que se duerma como mucho a las once. de esta manera podrías adelantarle la siesta de la tarde y esa ya no despertarle. A ver si le puedes dormir lo más tarde a las dos y media o tres menos cuarto.

Encuanto veas que empieza a despertarse más tarde por la mañana, no sé, nueve y media o así, entonces le distraes a la hora de su siesta matinal y la eliminas, le das de comer más temprano y a la una y media durmiendo, como mucho las dos. Comen ya con los ojitos a media asta, jeje. Sobre las tres y media despierto o tres despierto (sin necesidad de despertarlo), y sobre las nueve derrotado, jeje. (bueno, aún así, el mío llega a las diez la mayoría de los días, ainsssssssss.

No creo que sea malo despertarlo suavemente. Modos de hacerlo. Entras en su habitación, empiezas a hacer un poco de ruido, levantas la persiana despacio, enciendes unaluz cercana, abres un cajón, y si esto no le despierta, le tocas, le acaricas la carita, la manita, etc, y le despiertas suavemente.

Espero que mejoren sus horarios y te los puedas acoplar lo mejor posible.

Un abrazo.

Imagen
por yamabuki
#289866 Hola, aunque soy novata en esto de ser mamá y de participar en el foro, te voy a comentar los horarios que mi niña y yo hemos adoptado y que nos van muy bien y llega por la noche con el sueño justo (aunke sus despertares posteriores sean otra historia...)

Ella también se despierta sobre las 8, 8.30. Desayuna, pero en lugar de dormirse a las 11.30, se dueme sobre las 9.45 o 10.00, una media hora o 40 minutos. Luego come sobre las 12.30 0 13.00 y se vuelve a dormir, depende del dia una hora y media o dos. Sobre las 15 se despierta y las 8.30 o 9.00 tiene sueño y se duerme fácilmente después de tomar pecho y en mis brazos. Es parecido a tu horario pero si adelantas la siestas, por la tarde le da más tiempo a cansarse. De todas formas no es tan fácil... pero puedes provar ir adelantando sus siestas poco a poco...

A ver si te va bien!

Un abrazo,

Diana