Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pao
#1395 hola a tod@s!
pues las malas noches han vuelto, con el agravante que ya me re-incorporé al trabajo y me está resultando una verdadera tortura pasar tantas noches seguidas sin dormir. sin contar con el hecho de que cargo una gripe desde hace más de una semana y no logro curarme del todo y sospecho que mi baja de defensas está, en parte, relacionada con mi falta de sueño.
el problema actual es que, de nuevo, mi hija (ya tiene 6 meses y medio!)quiere dormir mamando y se despierta cuando me cambio de posición o me alejo de ella (ahora colechamos con una cuna side-car). yo supongo que debe ser otro diente que se está preparando a salir (hace como 3 semanas pasábamos también malas noches y fue por esta razón). para colmo de males, ya no logro dormirme con facilidad y van dos noches que luego de su primer despertar, cuando estoy logrando conciliar el sueño (una hora más tarde, a veces), zaz! se despierta otra vez!
he estado pensando en aplicar otro consejo de E Pantley y que sea su padre quien se encargue de dormirla por la noche, al menos por un par de días, para poder recuperarme un poco, porque estoy fatal... me siento físicamente enferma...
desde que nació, siempre ha sido su mami quien ha acudido durante sus despertares nocturnos. qué nos aconsejarían para que mi hija viva lo mejor posible este cambio tan radical?
gracias!!!
pao
por Pao
#1399 nada, estoy tan cansada que me faltó la parte más importante en el mensaje inicial : lo que pasa cuando su papá la atiende por las noches es que, generalmente, se vuelve a dormir con un poco de cantos y palmaditas en la espalda... pero, en algunos casos se pone a llorar furiosa y entonces su papi me la pone al pecho. el hecho es que, por sugerencia de mi marido, quisieramos intentar que yo me vaya a dormir en otra habitación por un par de noches, para que pueda recuperarme un poco. pero yo no me atrevo a hacerlo, de miedo a que él no logre dormirla y ella se ponga a llorar desesperada...
voilà, creo que queda más comprensible con este complemento de información...
Avatar de Usuario
por rafi
#1403 Hola Pao,
si necesitas descansar es prioritario que te echen una mano.
Puede funcionar cambiar la cuna y ponerla al lado del papá, es el truco que recomieda Guiomar por experiencia propia y a otra mamá del foro que estaba tan mal como tu le fue muuuy bien , te pongo el enlace para que te sientas comprendida y te animes http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 398f299d4f

Y también te recomiendo para ti que intentes hacer cosa relajentes antes de ir a la cama y te tomes un ainfusión relajante, tila, hiebaluisa.., o la infu-relax de hornimans que te relajará y como una parte de ella pasa a la leche, relajará a tu peque, este tabién es un consejo de una mami del foro.: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 398f299d4f


Suerte ! y ojalá descanseis mucho este fin de semana! :cam:
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#1414 A Dios gracias, para mí mi marido hizo eso que planea el tuyo cuando mi hija tenía diez meses y una media de doce despertares por noche. Cada niño es distinto, yo lo sé pero si el papá suele atender al bebé de manera normal y es alguien cercano no te asustes funciona muy bien. A mi salvó los nervios, de verdad. Mira, tu marido se la lleva. Tu niña se despierta que de verdad tiene hambre, pues vas, la das teta y fin del problema. Que no tiene hambre, como no estás cerca y no te huele ni te escucha (esto es muy pero muy importante para que funcione el truco) se vuelve a dormir con papá. Intentalo una noche, si no funciona te la metes a media noche en tu cama otra vez. ¿Qué pierden? Yo digo que nada porque nadie va a dejar llorando al bebé-
Avatar de Usuario
por rosa mari
#1418 Yo tengo un bebe de casi 13 meses y sigue durmiendo en mi cama con el pecho, quizás no se despierta tanto como antes pero aún demasiado.Al leer hoy otra vez lo del plan padre he pensado que quizás funcione con Laura, pero el problema es el papa, que no quiere probar pues dice que cuando la peque llora solo quiere la mama, de hecho en todo este año Laura ha dormido solo con mama sin el papa y siempre que ha llorado o se ha desperrtado o se encontraba mal o los dientes la he atendido yo, por lo tanto es bastante lógico que no quiera saber nada del papa(de noche me refiero)de dia es otro asunto, como lo ve poco cuando lo oye corre a el para jugar y reir.Ya me he ido por las ramas, queria preguntar a Guiomar que tiene experiencia,que si probamos el plan padre como lo hacemos: el papa viene de nuevo a dormir con nosotras y se pone en medio de las dos o el padre duerme con la peque y yo me voy a otra cma para que no me huela...pero si quiere teta para come?con casi 13 meses aún necesitan comer por la noche?
por Pao
#1422 bueno, les cuento cómo nos va con el plan padre :

ya van 2 noches que lo llevamos a cabo. la primera, yo dormí en otra habitación porque estaba demasiado cansada y necesitaba dormir. además tengo unos accesos de tos que nos despertaban a todos aún más a menudo! subí a darle la última toma a las 23h00 +/-. lionel, el súper-papá, logró dormirla con relativa facilidad en 2 ocasiones. parece que la tercera vez fué más difícil, pero porque tenía mocos. luego de ponerle suero fisiológico se durmió sin problema.

la segunda noche :
- despertar poco antes de las 3 am. quejidos y se vuelve a dormir sola, sin despertarse del todo.
- 3h50 am. despertar con quejidos, pero pronto se transforma en llanto. papá la acaricia, no funciona, la toma en brazos, la pasea y la acuesta en la cunita una vez tranquilizada. se duerme al lado de su papi pero en su cunita a las 4h15.
- +/- 4h35 am. llora un poquito, el papá la toma en brazos, le canta y se vuelve a dormir en su cunita, mientras papá le habla.
- 7h00, se despierta de nuevo y le doy teta. nos dormimos hasta las 8h50.

es un progreso, por un lado, ya que se ha quedado dormida sin la teta y en su "territorio".
por otro lado, ha llorado, un poquito... pero ha llorado! yo me tranquilizo pensando que el llanto ha sido corto y acompañado de besos, mimos y canciones de su papi. pero he sudado frío al oirla llorar y estuve a punto de ponerme a llorar yo también. mi marido me dice que no es un llanto intenso ni lastimero... yo, la verdad, no logro hacer la diferencia : para mí, llanto es llanto! lo vivo muy mal!

pero he dormido mucho mejor estoy recuperando un poco mi fuerza física y me siento menos enferma. es una media victoria, me siento confusa... creo que me sentiría mejor si mi hija no llorara nada. creen que lo logremos?
Avatar de Usuario
por rafi
#1427 Hola Pao y muchos animos mujer....
por lo que cuentas lo debes haber pasado fatal, pero es que tenias que descansar un poquillo... mira, no te tortures, tu a tu hija no la has abandonado, ha estado toda la noche con su super-papá que ha hecho lo imposible por calmarla, no es ni mucho menos como lo que propone el Estivill de echarla en su cuna cerrar la puerta y desaparecer 20 minutos, para volver a entrar no hacerle caso y hala! 20 minutos más... Tu peque no ha estado sola en ningún momento y tu has podido recuperar un poquillo de fuerzas. En cuento hayas cargado un poco las pilas puedes volver a la cama e intentar el Plan padre con la nena en el lado del papi y si no la puede consolar él que te la pase a ti.

Un beso y un abrazo mu grande !! :fl

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#1432 Pao a lo mejor lo de tu hija no era llanto. Sólo protestaba y es normal. Eso es distinto de llorar. Seguro que si hubiera llorado a lágrima viva tu marido te la hubiera llevado. Eso suele hacer mi marido porque no te creas que a ellos no les duele oirles llorar. Pero cuando nosotras estamos lejos y no les vemos pues nos parece que la cosa es peor de lo que es.
Rosa Mari: mi marido y yo dormíamos con la niña en medio lo que hizo mi marido fue llevársela a un colchón una temporada (eso creíamos hace un año, je, je). Lo de que se despierta por hambre es posible que sea así. Mira Almudena tiene 25 meses y toma dos biberones de leche por la noche. Si se lo mezclo con alguna infusión o le doy leche light se toma tres y mi conclusion, claro es que tiene hambre. Puedes probar poco a poco a que el papá duerma más cerca de la niña, para que no sea presionante para nadie. O sea, que se acueste con ella primero hasta el primer despertar y la trate de calmar. Si lo logra que lo haga en el segundo y así. Si veis que la cosa no marcha pues tomas tu a la niña, tampoco lo vas a lograr en un día.
Yo siempre recomiendo esto porque con Almudena fue lo único que funcionó. Antelmo, sin embargo, siempre ha dormido conmigo, toma teta a demanda y no sabe lo que es un biberón y duerme bastante bien. Se despierta un montón de veces hasta que yo me acuesto (como que tiene radar) pero cuando me duermo con el, descansamos bastante bien y no se queda pegado al pecho hasta la madrugada que ya no tiene mucho sueño. Yo siempre digo que creo que es porque él siempre ha dormido conmigo y no le he traido con el trajin de la cuna a la cama.
por Pao
#1441 gracias por sus respuestas!

las cosas mejoran! ahora dormimos los tres juntos de nuevo y muy bien ! le dí la última toma a las 23h00 y se durmió hasta las 5h00!!! :fl flora está instalada al lado de su papi, al despertarse, él estiró la mano, la acarició un poquito y se volvió a dormir hasta las 7h00! me siento tan bien!
me encanta esta solución aunque a veces me gustaría volver a sentir su cuerpecito junto al mío durante la noche... enfin, creo que por el bien de todos, esta organización es mejor...

veamos si seguimos así de bien!

gracias de nuevo por sus ideas y mensajes!

besiños,
pao
Avatar de Usuario
por rafi
#1451 Que bien! :woow enhorabuena y felicita al papá!!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#1471 ME alegro mucho de que haya funcionado. Y felicidades por el papá que acompaña tus desveladas.
por mimar
#1472 Hola a todas y hola Guiomar
vas a tener que patentar el PLAN PADRE!!!!! JEJE

buenas nochies
por guiomar
#1514 Eso dice mi marido que fue el de la idea, :P y que por cierto se merece un monumento porque me ayuda con los dos por la noche.