Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Evita2008
#288714 Nombre/Nick:Evita 2008
Edad de tu bebé: 7 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna en nuestra habitacion
¿Toma pecho?:_Si__
¿Toma biberón?:_No (no lo quiere ni ver)__
¿Usa chupete?:_No (no lo ha querido nunca)__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_2 siestas mas o menos regulares de 45 min cada una__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_4 horas en guarderia, luego yo, su mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?__entre las 8 y las 9__
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:__toma el pecho y se queda frita_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_casi nada, 10 mins__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_de 6 a 8 veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_poniendola al pecho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_10-11horas + siestas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_sin prisa, de la mejor manera posible para ella__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__Si, hacia los 6 meses se cogio un resfriado que no la dejaba repirar bien, eso coincidio con el empieze de la guarde, yo volvi al trabajo y tambien empezamos con los pures, todo con unas dos semanas de diferencia de tiempo__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Si, esta con los dientes
Comentarios:__Intente que no coindiera lo de empezar con pures, la guarde y todo al mismo tiempo por eso empezamos con la papilla de frutas poco a poco a los 5 meses, luego a los 6 ya e pure de verduras, etc, yo trabajo desde casa a tiempo parcial, y con los dientes lo pasa muy mal, ya tiene 4 abajo y 2 arriba, camino de 4 tambien. Antes de los 6 meses se despertaba por lo general 2 veces y una mala noche eran 3 veces. No se si esto es temporal, que tenga el sindrome de separacion o algo o es que su patron de sueno se ha visto alterado y ahora ya sera ese, pero me da mucha pena que no descanse. Yo, bueno de momento aguanto, la que me preocupa es ella, es mas importante que ella duerma bien para su desarrollo. _
Avatar de Usuario
por mamigatito
#288883 Bienvenida a foro!!!

Tal como nos cuentas, todo se ha unido y eso ha provocado un aumento de despertares.

Alrededor de los 6 meses, adquieren todas las fases de sueño ( nacen con 2) y controlar esas fases tomará tiempo, pero si unimos que la guardería puede haber desencadenado "angustia por separación", estará alerta.

:fl Si duerme nada más ponerle al pecho, la cuna a modo sidecar ampliaría vuestra cama y la seguirías teniendo cerquita, así al mínimo movimiento pues ofreces pecho.

:fl la angustia irá a menos, cuanto más tiempo pases con la pequeña...la introduccion de AC es posible que también esté infuyendo en sus noches.

:fl eleva el colchón de su cunita ( poniendo una manta) para que no esté del todo horizontal, a ver si ayuda un poquito con el tema dientes, pero consulta con el pediatra que puedes darle, cuando la veas muy molesta.

saludos.
Avatar de Usuario
por Tote
#288931 Yo te diría que durmiera con vosotros en vuestra habitación, sino quieres practicar colecho pon la cuna en sídecar y tan agusto. Es posible que al sentirte cerca se despierte menos, y sino por lo menos los despertares sarán mas cortos proque no se desvele y para ti será también mas fácil, le das el pecho y a dormir otra vez. Cuando mi peque se despertaba me lo metía en la cama y ya tenía "barra libre" toda la noche de teta, había veces que ni me enteraba de que se enganchaba :lol: .

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kala
#288934 Hola Evita, Bienvenida :fl

Las chicas te han aconsejado muy bien. Nomás quería comentarte que mi beba cuando empezó con el tema dientes, le cambió muchísimo el sueño. Me cuesta más hacerla dormir, de los despertares ni hablar y las siestas si como mucho duran 30 minutos cuando antes se dormia 3 horas de siesta. Como ves no estas sola :mrgreen:

Pacienciaa!! Y mucho animo!! :fl

Imagen

Imagen
por Evita2008
#288986 Hola chicas,

Muchas gracias a todas por vuestros animos.
Es que mi peque es muy rebelde y no quiere estar en nuestra cama tampoco, solo quiere estar tumbada en los brazos si esta mamando. . . .si no no hay quien la quede quieta, patalea !! je,je
Ayer la pusimos en un saquito de dormir porque creiamos que se desperto al menos 2 veces de las 8 era porque se lio la sabana en sus piernas y esta noche solo se ha despertado 4 veces !!!
Se que aun es mucho, pero con un cambio tan pequeno como ponerle el saquito, me parece una mejora enorme. Tambien me imprimi la guia ayer e intriduje cambios muy pequenos como hacer la rutina de irse a dormir mas temprano, cuando no esta agotada, solo media hora antes ha hecho la diferencia, tardes mas tranquilas, sin TV, etc. . . .
Teneis razon, han sido muchas cosas al mismo tiempo asi que paciencia y yo tambien creo que poco a poco se ira estabilizando. . . . .
De todas formas aun me queda muchisimo que leer por el foro asi que queda mucho que aprender !!!

Muchas gracias a todas os seguire contando los prequenos logros que vamos teniendo. . ..