Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por martinfl
#288646 Nombre/Nick:___martinfl

Edad de tu bebé:___12 meses y 3 semanas

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna en otra habitación porque en la nuestra le molestábamos (en cuanto hacíamos un ruidito se despertaba)

¿Toma pecho?:___no

¿Toma biberón?:___sí

¿Usa chupete?:___sí.

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___

una siesta al medio día de 1h 30 min a 2 h.

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___dos días por semana guardería, el resto entre papá y mamá

¿A que hora se suele ir a la cama?____entre las 20h y la 21h cuando veo que la entra sueño

¿Le ayudas a dormirse?:___casi siempre se duerme sóla

¿Cómo lo haces?:___la doy un beso y la meto a la cuna, y si tiene sueño se duerme facilmente. Si no, la sujeto la mano un ratito, o la pongo música para que se relaje, en función de como la vea.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___no lo sé porque si entro en su habitación y no se ha dormido se espabila

¿Se desierta por las noches?:___sí

¿Cuántas veces (más o menos)?:___de 2 a 5

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__agua, chupete y la arropo

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___toda la noche

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___en breve

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?________ habíamos conseguido que durmiera sin quejarse por la noche, pero estubo con otitis y diarrea hace 3 semanas y aunque ya está bien ha perdido el buen hábito.

Comentarios:___

Tengo la duda de si se despierta porque se la cae el chupete y hace ruido o de si al despertarse tira el chupete porque no lo encuentra. El caso es que cuando llora busco el chupete, la doy agua si lo quiere la arropo y no suele dar más problemas hasta la siguiente vez que se despierta.
Además me da miedo que meta las piernas por los barrotes de la cuna porque más de una vez se ha despertado porque no podía moverse porque se había quedado atrapada.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#288886 Bienvenida al Foro!!!

Te has preguntado si despierta por hambre? :roll: :roll: por probar, no perderás absolutamente nada.

Que tipo de cenas hace?,cómo dices que despierta de sed , mi hijo pide mucha agua de noche, pero claro normal para las cenas que hace ( tiene 34 meses).

Si crees que es por búsqueda de chupete, ponle cerca varios, sin embargo con 12 meses hay más de un motivo para despertarse: angustia por separación, dientes, nuevas habilidades, introducción de AC...

Cuando mi hijo ha estado malito,siempre han pasado unas semanas, para que volviera a la normalidad, su miedo a que volviera a pasar por lo mismo le angustiaba.

espero mejoren las noches
saludos.