Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por júliamar
#288457 Hola a todo el mundo!!!!!!!!

Hace tiempo que os leo buscando soluciones a las dificultades que encuentro para dormir a mi hija y por fin me decido a escribiros contándoos nuestro caso :grin:

Relleno el cuestionario:


Nombre/Nick:___ Júlia
Edad de tu bebé:___ 22 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ duerme en su habitación, en una cuna hasta las 4 o 5 de la madrugada que generalmente no quiere estar allí y la pasamos a nuestra cama. Hace 4 noches yo duermo en su habitación en una cama
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ uno por la noche
¿Usa chupete?:___ sí, solo para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ no suele dormir mucho. Hace una siesta, pero no dura más de una hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ desde septiembre va a la guardería hasta las 17 horas.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las nueve menos cuarto- nueve
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ he probado muchas cosas: dormirla en mi cama y pasarla a su cuna, darle la mano, que me toque el pelo, dejarla llorar ( no ha durado más de dos semanas y se seguía despertando ), la he dormido en brazos...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ últimamente como está cansada poco tiempo, como mucho un cuarto de hora
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ a la 1, después a las 3 o 4 y luego a las 5 o6. Después de las 6 la tengo que poner en mi cama y a veces tenemos que levantarnos porque no quiere dormir más
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy la mano
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ de 21 a 8 de la mañana ( aunque fueran las 7 me conformo )
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__ha empezado la guardería, le salen dientes y ha pasado este mes casi sin ver a mis padres porque mi padre estuvo ingresado en el hospital ( tiene muy buena relación con ellos )
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___Me siento muy deprimida porque no consigo que duerma más tiempo. La niña está muy irritable y aunque han habido cambios últimamente cuando todo era estable y yo la cuidaba todo el día dormía igual de mal. Necesito vuestro consejo porque me siento muy frustrada y me da la sensación de que todo lo estoy haciendo mal.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#289275 Bienvenida al foro!!!!

Los dientes, la guardería y no ver a tus padres...son motivos más que suficientes , para que su sueño se vea alterado.

:fl Dientes, si le molesta demasiado, consulta con el pediatra, que puedes darle para que no esté tan molesta, mientras , eleva el colchón de su cuna con una toalla o manta , para que no esté del todo horizontal.

:fl La guardería ha desencadenado, una angustia por separación ( va y viene hasta los 3 o 4 años), es una etapa muy vulnerable, para el niño...de ahí que esté alerta y aumenten los despertares.

:fl La relación con tus padres, es posible que no entienda porque estás preocupada ( la empatía de nuestros hijos, hacen que lo perciban todo).

Dejarles llorar NO ES LA SOLUCION, lo único que ocurrirá son situaciones tristes, que agobien al niño y a tí.

Que rutina haceis?....

Es posible que con su edad, la cuna le sea demasiado pequeña....

Repasa sus días, recuerda con ella que haceis...que juega...necesita descargarse emocionalmente.

Está irritable?, normal...si hay molestia de dientes es posible que le molesten, como vais de rabietas?cuando hablan mejor, hay mayor entendimiento,puedes hacer tratos...


espero mejoren las noches
por júliamar
#289983 Gracias por contestarme

La verdad es que la niña desde que ha empezado la guardería está muy irritable y muy enganchada a mi: no quiere ir con su padre, está todo el día llorando y de mal humor, come peor...

Lo de los dientes ya está porque ya le han salido los colmillos. Ahora no se encuentra mal, se duerme sola y sin llorar, está contenta, ha hecho un cambio muy bueno en un par de días, está mejor en la guardería, duerme en una cama grande y no hace rabietas.

Y sin embargo... :sad: :sad: :sad: :sad: sigue despertándose por las noches, a la 1 y a las 4. Y encima ésta noche se ha golpeado contra los barrotes de la cuna y se ha hecho un chichón :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

¿Qué puedo hacer?. He consultado lo de golpearse con un psicólogo y me ha dicho que esté tranquila,que procure que no vuelva a pasar, que la niña se está haciendo mayor y es la época de las rabietas y de las pesadilllas ( estoy segura que sueña porque la he visto inquieta antes de despertarse llorando ). Y así seguimos, si no duerme, cuesta mucho despertarla para llevarla al cole. Yo no rindo en el trabajo, las dos últimas noches apenas he dormido tres horas, estoy triste y no tengo ganas de nada. Discuto con mi marido y tengo la moral por los suelos.