Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CarmenR
#288299 Hola de nuevo
Me gustaría hacer una especie de "encuesta" para ver si es verdad o no lo que dicen los detractores de calmar al bebé con pecho o meciéndolo, que es que al final se acostumbran y lo necesitarán siempre para dormir.

En la radio, los sábados, me gusta oir un programa en el que una psicóloga contesta a gente que llama, y me fastidió tremendamente que dijera, respecto a lo que apareció en el programa de mamás adolescentes del canal 4, que si no se les enseña a dormir siguiendo el método del Dr. Estivill, pues que lo que pasaba es que luego le llegaban a su consulta niños de 12 años que sólo podían dormir agarrados a la mano de su madre.

Y claro, yo no me lo creo. Vamos, que si tiene 12 años y duerme de la mano de la madre, seguro que no es lo único que le pasa al niño y tiene otros problemas psicológicos que esta profesional "olvidó" mencionar.

A ver qué sale de esto.

Gracias a todas y ¡un abrazo! :lol:
Avatar de Usuario
por rafi
#288306 lo de siempre....
justificandose con tonterías...
no conozco ningun niño que quiera dormir con 12 años con su madre, pero si que conozco algunos padres que despues de haberles aplicado el estivill cuando eran pequeñines, con el tiempo se han divorciado y los crios de 6 o 7 años duermen con la madre y con el padre segun en la casa que esten.

Como siempre ,... todo va a conveniencia de los que mandan.
Un beso, a ver que te dicen las demas.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por celia2007
#288332 Pues no, yo tampoco conozco a ningún niño que duerma con sus padres. Qué harta estoy de los psicólogos estivilistas. Por cierto, yo también soy psicóloga y opino lo contrario que la de la radio. Besos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#288438 Pues yo conozco a mi sobrina q con 6 años todavía solicita la compañía de su madre hasta q se duerme. Pero duerme en su habitación desde los 3 años.
Mi otra sobrina q tiene 12 años, hace mil años q dejó de dormir con sus padres y solicitar la compañía de estos.

Conozco a la niña de Belen (la chica q cuida a la mía cuando no estoy), q tiene 5 años, y su madre la acompaña hasta q se duerme, y de vez en cuando se pira a la cama de sus padres a mitad de noche... :lol:

Pero vamos, q yo no lo veo para nada preocupante. No sé porq tanto rollo y tanta mala sangre con el tema de q los hijos te busquen por la noche o te necesitan para conciliar el sueño....de verdad q no entiendo dónde está el problema... :roll: , a veces, cuando oigo cosas así, me dá la sensación de q se habla de los niños como seres molestos, incordiones, jodones, y q sólo piensan en hacer la vida imposible a los padres... qué lástima! :cry:

Imagen

Imagen
por isa31
#288489 jajajaja, esa de psicologa tiene lo que yo de cura. Tiene algun estudio que pruebe sus afirmaciones? NOOOOOOOOO. Como mucho niños, como yo cuando era peque, que piden compañia hasta que se duermen pero luego ya nada mas y yo dormi en mi habitacion desde que tenia un añito. Donde habra hecho la tesis la susodicha :shock: Si tuviese algo de sentido comun al menos diria: "yo creo que....."
Avatar de Usuario
por Queli
#288492
yulietta escribió:Conozco a la niña de Belen (la chica q cuida a la mía cuando no estoy), q tiene 5 años, y su madre la acompaña hasta q se duerme, y de vez en cuando se pira a la cama de sus padres a mitad de noche... :lol:


Así es mi Tania :mrgreen: :mrgreen: , 5 años cumplidos en mayo, mami o papi están con ella hasta que se duerme (tras haber leído un cuento y charlado de lo acontecido en el día) y algunas noches la tenemos de inquilina en nuestra cama!! :mrgreen:

y que penita cuando llegue el día que no nos necesite para ninguna de las dos cosas :cry:
Avatar de Usuario
por mami cris
#288510 Si es que Isabel Gemio y su psicóloga se metieron en arenas movedizas.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:, y eso que Isabel tiene hijos :shock: :shock:
Yo no conozco a ningún niño "mayor" que duerma con sus padres, todos (tarde o temprano) buscan su "espacio", y duermen en su habitación solitos y tranquilitos...
Su nos dicen que siempre que hay que respetar sus ritmos de desarrollo, a la hora de comer, a la hora de aprender..., ¿por qué no hay que respetar su ritmo para dormir? :shock: :shock:
Yo creo que no hay nada mejor que acompañar a tu hijo a la hora de dormir, hablar de lo ocurrido durante el día, en el cole, etc..., leer un cuento... y arroparle...
Ayyyyyyyyyy, que me pongo sensiblona!!!! :cry:

Imagen
Imagen
por telm
#288596 Hola a todas,

Segun mi madre yo hasta los seis años solo podia dormime en su compañia en mi cama y de vez en cuando les hacia una visita a su cama sobretodo si era en fins de semana, y de momento no he presentado ningun sintoma raro del sueño que haya requerido ayuda de un psicologo.

A parte de esto no conozco ningun niño de 12 años o mas que todavia duerma con sus padres.

Saludos,
Telm
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#288602 yulietta:
No sé porq tanto rollo y tanta mala sangre con el tema de q los hijos te busquen por la noche o te necesitan para conciliar el sueño....de verdad q no entiendo dónde está el problema... , a veces, cuando oigo cosas así, me dá la sensación de q se habla de los niños como seres molestos, incordiones, jodones, y q sólo piensan en hacer la vida imposible a los padres... qué lástima!


Estoy completamente de acuerdo!!!!+

Mi prima tiene a sus dos hijos, uno de 9 años y otro de 7 meses, y duermen los cuatro en una cama de 2x2, y cuna sidecar, el problema?????pues yo creo q lo tiene el q ve algo malo en esta situación!!, porque los 4 duermen plácidamente, y lo desean :16: !!!!

Yo recuerdo estando embarazadisiama de Laura, cd ibamos a dormir a casa de mis padres, dejar a mi chico en la cama, y yo irme para la de mis padres a colechar.....y son d los mejores recuerdos q tengo!! :fl
Avatar de Usuario
por mamigatito
#289254 Yo dormí en mi cama, desde muy pequeña...pero acompañada por mi hermano ( en otra cama).

Cuando mi padre se fué a trabajar, muy lejos...pedí a mi madre ( con 13 años) dormir con ella , ambas...nos hicimos compañía hasta que mi padre regreso ( el tenía vacaciones cada 3 meses), cada fin de semana, mi madre sabía que a media noche mi hermano y yo, estábamos con ellos ( y a ellos eso les encantaba).

Yo compartía cama con mis primas, cuando estábamos en casa de la abuela y no entiendo, que de malo puede haber, el hecho de "acompañar" a dormir, es un momento especial no?.

Personalmente, espero que mi hijo, pida un largo tiempo mi compañia...conozco a más de un niño, que están deseando unos minutos con papá y mamá , pero sale la típica frase: ya eres mayorcito, como para que te acompañe :-x :-x .

Mira que a mí me encanta que me acompañe mi compi a dormir, y lo agustito que estamos no? :mrgreen: :mrgreen:
por soniaydarío
#289276 Poco que añadir.
No conozco a ningún niño mayor que solicite dormir con sus padres, pero los casos que haya como el que cuenta anabelaura, me parecen perfectos. Si todos están de acuerdos y felices nadie tiene derecho a meterse en la intimidad de nadie.
Tampoco creo que haya casos en que lleven niños de 12 años a consulta por necesitar dormir todavía con sus padres. Porque los padres que piensan que su hijo no debe dormir con ellos a esa edad estoy segura que hace muchos años que se lo estarían haciendo saber y en todo caso lo llevarían a consulta con mucha menos edad.
Así que creo que se marcó un farol para justificar su afirmación (yo también soy psicóloga y tampoco estoy de acuerdo con ella)

Imagen
Imagen
por mamamireia
#289741 Vale, yo hago colecho con mi hijo pequeño de 8 meses y es la experiencia más bonita del mundo. Con mi hija mayor aplicamos el método Estivill, sólo lloró una hora y desde entonces duerme plácidamente y de un tirón, pero yo la verdad es que me arrepiento bastante y ahora con el pequeño no lo haré.
Pero no sé que tendrá que ver,( como dice más arriba Rafi) el haber practicado el método Estivill con el divorciarse los padres, creo que bastanta gorda es la pena que me da haberlo hecho con mi hija para que encima vayas leyendo por ahí las consecuencias que tendrá eso en el futuro para tu hijo, y ahora, lo que me faltaba, resulta que los padres son más propensos a separarse?
A ver si alguien me lo aclara.
por mamamireia
#289743 Pues de lo dicho nada, ahora he releido el mensaje de Rafi y no van por ahí los tiros.
A la próxima prometo leer el mensaje dos veces antes de contestar. Perdón.
Avatar de Usuario
por Summertime
#290414 Pues a mí me decían lo mismo, yo no hice caso, le di a mi bb todos los brazos, teta y colecho que me pedía, y saben qué???

Cuando tenía 1año 2 meses, se fue solita a dormir a su cuarto!!! :shock: y no quería dormir en mi cama por nada en el mundo, mi esposo y yo sentíamos nuestra cama tan grande! nos habíamos acostumbrado a dormir cada uno en un borde y cuando se fue nos parecía una cancha de fútbol, increible que una pequeñita dejara un vacío tan grande.

Por supuesto, sus despertares continuaron y ese tiempo fue la mueeerte, corriendo de mi cuarto al suyo.... pero ella no quería volver, cómo recordaba y añoraba ese año dos meses de tenerla cerca de mí, no sólo por la ternura y la seguridad de tenerla al ladito, ver que todo iba bien... sino porque dormía mejor yo.

Ahora con 3 años duerme toda la noche de tirón y se viene a la cama de "papás", ya sé que no va a ser para siempre y trato de atesorar estos momentos.
por Mapachita
#290522 Mi mami me dijo que cuando yo era bebe, me pasaba sola a su cama a la mitad de la noche, le decia "toy petá" para que se corriera y seguía durmiendo sola, jajaja. LA verdad es que he dormido con ella hasta ahora, que tengo 20 años (hasta hace un par de semanas dormía con ella y mi hija en la misma cama), pero no es porque no pueda dormir solita en mi pieza, sino que donde yo vivo hace tanto frío en el invierno(en realidad casi todo el año), que juntas dormimos más calientitas, jejeje. Cuando todavía viviamos con mi papi, a veces le decía que se fuera a mi pieza porque yo quería dormir con mi mamá y el se iba refunfuñando... es que era rico regalonear con ella toda la noche. No le veo nada de malo.

Lo que es yo con mi beba, aunque no le guste vamos a tener qwue dormir juntas por mucho tiempo más, porque mi casa es muy chica y no entra una cuna por ninguna parte. Menos va a tener pieza propia.
Así que ganó el colecho :twisted: