Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maria-laura
#288141 Hola,

tengo una niña de 18 meses y la hora de dormir es un calvario! me considero una persona con paciencia y que le gustan los niños, pero la paciencia creo que la estoy perdiendo en el proceso.

Tengo una niña que cada vez que hay que acostarla significa lloros, gritos, lloros y mas lloros. He leido vuestros mensajes y sí, pongoen practica desde hace tiempo lo de la rutina.
Mi hija tiene reflujo gastroesofágico, aunque ahora lo lleva bastante mejor, sólo toma leche especial, yano toma medicación.

Lo de dormir ha sido un problema desde que nació, y yo creo que el problema es que no aprendió a dormir nunca.

De bebe lo único que dormia (y se supone que los bebes comen y durmen) era 10-15 min antes de la comida y otro tanto despues, siempre en la calle, y en una acera que no fuera lisa y en silencio , tuve que encontrar la zona más tranquila de mi barrio. además que no ladrara un perro o pasara una moto, que ahi se despertaba.
eso sí lanoche la dormía bastante bien, comparado con el día( tenía que estar molida) aunque se despertaba para comer como todos los niños.

Ah! si no estaba dormida estaba llorando.

a los 6 meses, consegui que se durmiera la siesta en su parquecito, tras muchos lloros, aunque casi no dormía.

Por la noche siempre se ha quedado dormida con el bibe, pero ahora ni quiere bibe, ni se queda dormida aunque le tome.

Mi rutina es: la baño, la doy de cenar, esperamos un ratito tranquilamente , casi en silencio la casa y conluz tenue y a dormir, y en cuanto toca la cuna... como si tuviera pinchos, ahora mismo ya llora en cuanto das un paso hacia la habitación. y luego llora, y llora..
hemos probado de todo, desde intentar dormirla en brazos, cosa que no funciona porque cuando la tumbas llora, dejarla llorar, acudiendo cada ratito a calmarla,y tampoco funciona porque acaba quedandose afonica, discutiendo nosotros a consecuencia de la tensión nerviosa que se crea, y ella despierta
bueno creo que os imaginareis el panorama.
esto sucede tanto en la siesta como en la noche
que puedo hacer ? estamos desesperados
gracias
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#288180 Bienvenida al foro!
Ando escasa de tiempo, pero al leerte entiendo perfectamente tu desesperación, mi hija con 2 años y medio, nunca se ha dormido sola :roll: y sigue despertándose por las noches.
En nuestra casa lo principal es dormir, así que hasta hace muy poco dormía con nosotros en la cama, ahora (tenemos un bebé y si están en la misma habitación se despiertan el uno al otro)la seguimos durmiendo en brazos, con teta, con paseos... y cuando está dormida la pasamos a su cama.

Rellena la encuesta para que podamos conoceros mejor y ayudaros.

Un beso y mucha suerte :fl
por JULI33
#288439 hola soy Mirta y tengo una nena de 19 meses ,yo creo que e logrado que se duerma sola ahunque algunos dias cuesta mucho ya que mi nena es muy nerviosa.
mas o menos desde el año de edadempesea tratar poco a poco que duerma sola,asta entonces siempre la dormiamos en los brazos
ponla algun dia a jugar dentro de la cuna no hace falta que sea la hora de dormir y tu con ella en la habitacion , tu puedes jugar con ella o acomodar ropa que ella este a gusto.cuando lo creas oportuno ya que tu conoces a tu hija sabras +o- cuando sera a la hora de dormir si quieres primero la acunas para relajarla pero sin dormirla cuando este relajada la metes en la cuna y te quedas con ella tranquilisandola haciendole caricias cantandole una nana.yo el primer dia tarde 3/4 de hora en dormirla con las semanas ella jugaba antes de dormir .entoces yo la pongo directamente en la cuna y me siento en una silla que ella me vea si llora me acerco la calmo sobretodo que ella se sienta segura que no tenga miedo , tu precencia le da esa seguridad que ella nesesita. ahora yo la acuesto estoy en la habit. cuando se dueme me voy.
por JULI33
#288442 espero haberte ayudado en algo todas las ideas las encontre aqui de unas y otras todavia se despirta 1o2 veces pero e abansado mucho .
besos mirta
por isa31
#288490 Yo solo te puedo decir que tengas mucha paciencia pues al tener el reflujo no les gusta mucho estar en posicion tumbados pues les molesta mas. Consultalo con el medico pero yo creo que es normal que le cueste por eso