Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Olga Alía
#287763 Hola a tod@s, primero pongo los datos de la ficha que hay que poner, las dudas en "comentarios"...
Nombre/Nick: Olga Alía
Edad de tu bebé: 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? duerme en una cuna en otra habitación, pero para alargar más el sueño, lo paso a otra cuna en mi habitación cuando se despierta a antes de las 7 de la mañana
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no, sólo pecho
¿Usa chupete?: si, desde hace sólo una semana
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:si, duerme unas 3 siestas, sobre las 10 de la mañana, sobre las 2 de la tarde y sobre las 5 de la tarde, pueden durar alrededor de una hora, pero a veces se despierta antes de una a los 20 minutos y luego hará otra de 2 horas...
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) en general yo, la mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama? se acuesta sobre las 7 de la tarde +-
¿Le ayudas a dormirse?: hasta hace una semana sí, ahora mucho menos
¿Cómo lo haces?: en las siestas le muevo la hamaca (la silla), por la noche sólo la dejo en la cuna con chupete y una mantita y duerme sola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: las siestas, entre 5 y 10 minutos, depende de lo que haya alrededor. Por las noches la dejo despierta en la cuna y se duerme sola en menos de 15 minutos.
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: unas 3 y 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? o le doy el pecho si creo que puede tener hambre o pruebo a ponerle el chupete. pero muchas veces se despierta para hacer caca...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:no sé si a esta edad puede dormir toda la noche, ya hace sueños de 4 horas y a veces 5, pero toda la noche sería mejor!!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo que haga falta, no tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_
cuando tenia un mes hemos viajado a Europa, y a los dos meses hemos vuelto a las Bahamas, donde vivimos, hay 6 horas de diferencia.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Alguna vez tiene gases, pero poco. y Le molesta antes de hacer caca.
Comentarios:
hasta hace 2 semanas no dormía más de 2 o 3 horas, ni de día ni de noche. aunque ya hemos mejorado y se despierta la primera vez a las 4 o 5 horas de acostarla, querría intentar que duerma más.
He leído que a los tres meses pueden dormir toda la noche sin necesidad de comer, pero por la noche come dormida, así que no estoy segura si tiene hambre o es "ya que me pone la teta, aprovecho"...

Saludos a todo el mundo. La idea de este foro es genial!
Avatar de Usuario
por Tote
#288026 Chica por favor, qué lujo de noches, muchas firmarían por dormir la mitad de lo qeu tú duermes.

Sobre "eso que dicen" de que un be´be de 3 meses debería dormir toda la noche :roll: :roll: :roll: , pues verás no es cierto, los bebés tienen unas fases del sueño mucho mas cortas que las nuestras y por eso despiertan antes, además no puede ni debe estar tanto tiempo sin comes, es demasiado pequeñita.

Asi que disfruta de tu preciosa bebé y aprovehca esos momenots que te regala para estar con ella... ah y BIENVENIDA :oops:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#288059 Hola Bienvenida.
Mira a los 3 meses es normal que se despierten por la noche. Tienen que alimentarse y todavía no tienen incorporado todas las fases que componen el sueño.
Mira aquí Rosa Jové lo explica muy bien:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 35ec481361
¿Por qué no la pones en la cuna de tu habitación desde el primer momento? ASí puedes atenderla enseguida y tú no te despejarás tanto.
La leche hasta los 6 meses, sea pecho o biberón, tiene que se a demanda. ESto quiere decir que sin límites de horarios ni de tiempo. Por la noche antes de ponerle el chupete ponla al pecho. Es muy pequeña para engañarla con el chupete. El rato que no succione es leche que no toma y puede ser alimento que no ingiera. Si no quiere el pecho te lo rechazará y si quiere relajarse pues le das el chupete si no quieres tenerla al pecho.
ánimo, que va muy bien.