Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por olaru
#287758 Hola a todas/os.

Soy nueva en el foro y acudo a vosotras para pedir consejo, relleno la encuesta para empezar.


Nombre/Nick: olaru
Edad de tu bebé: 13 mese y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en mi cama, conmigo y mi marido
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: A veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Más o menos. Normalmente una de 13:30 a 15 horas, a veces es antes o después, a veces dura más o menos, y en ocasiones duerme otra mini siesta por la mañana, a las 10, de una media hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Por la mañana guardería (5 horas aproximadamente), el resto del dia yo, bueno, su papi colabora.
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre las 21 y las 22 horas
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Con pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Entre 15 minutos y 1 hora y media
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Entre 4 y 15
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Abrazandole, chupete, pecho, casi siempre pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo que necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No tengo fecha, cuanto antes mejor
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Desde hace aproximadamente un mes, duerme "mejor", antes se dormía sobre las 23-24 h y se despertaba aún más, si cabe. Pero aún asi, me da la sensación de que no descansa suficiente con tanto despertar, sólo le puedo dormir yo (hemos intentado el plan padre y no hay manera, no se duerme con nadie más) y sigue despertándose mucho, además, después de más de un año así, y trabajando, estoy un poco cansada.

Gracias de antemano.
por olaru
#288246 Por favor, nadie puede ayudarme??

Llevo casi 14 meses sin dormir más de 2 horas seguidas y trabajando. ¿Podéis darme algunas ideas?

Gracias
Avatar de Usuario
por mamigatito
#288257 Bienvenida al foro!!!!

Verás tras cumplir el primer año de vida, hay muchos motivos por los cuales pueden aumentar los despertares de un bebe ( con lo cual, los despertares son algo normal).

:fl Si el peque está con alguna habilidad ( gateo, pasitos...) practicará todo el día , cuando controle esa habilidad , las cosas se tranquilizarán.

:fl La salida de dientes, como lo lleva?la notas molesta?...si notas que hay demasiada molestia ( babea, muerde cosas, encías inflamadas, consulta con tu pediatra que podrías darle cuando está muy molesta).

:fl La introducción de nuevos alimentos, también suele influir...

:fl El rebrote de angustia por separación ( etapa en la que estarán alerta y cualquier cambio los despertará, estar con ellos todo el tiempo, ayuda a que la angustia sea leve)

:fl Observa las señales de sueño...desde su última siesta hasta irse a dormir, te permitirá calcular la hora aproximada de irse a la camita ( así no llegará muy cansada a la hora de dormir).

:fl Ofrécele desde el primer momento pecho, recuerda que no solo es alimento sino consuelo, compañia...

Espero mejore poquito a poco tus noches


Bienvenida

un saludo
por Aitziber
#288432 Hola a todos:

Soy nueva en el foro, y la verdad es que estoy bastante desesperada. LLevamos 17 meses sin dormir más de 2 horas seguidas, además yo madrugo mucho ( me levanto a las 5 de la mañana) y teniendo en cuenta que mi hijo no hace siesta, estoy destrozada, física y también anímicamente. Hemos probado de todo, ...pero creo que cada vez vamos a peor. Os mando mi cuestionario, y a ver si alguien me echa una mano.

Edad de tu bebé: 17 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Se queda dormido en el sofá, luego le llevamos a la cuna de su habitación, cuando se despierta le llevamos a la cuna de nuestra habitación, y al final acaba en nuestra cama
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:sí
¿Usa chupete?:sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:no
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) Por las mañanas mi madre y por las tardes yo (madre), su padre o los dos.
¿A que hora se suele ir a la cama?entre 8:30 - 9:15
¿Le ayudas a dormirse?:se queda dormido tras el biberón, o si no le dormimos en la sillita de paseo.
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se despierta por las noches?:sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?dándole el chupete, abrazándole..
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:4 o 5 horas seguidas no estaría mal.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:un par de semanas
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : ya tiene todos los dientes y muelas y está perfectamente de salud
Comentarios:__