Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ondine
#287684 Hola. Tengo un bebé de 4 meses que duerme a salto de mata. Pide mucha teta a todas horas, dia y noche, pero me gustaría alargar un poco sus periodos de tiempo de sueño nocturno. Hemos conseguido que muchas veces se duerma solo en su cuna, conmigo al lado, claro, y siempre después de relajarlo con la teta o los brazos pero eso no ha hecho que consiga dormir mas seguido de dos horas. Mi ideal sería que alargara al menos tres horas cada despertar para que las noches dejaran de ser una pesadilla :roll: Os paso el custionario a ver si me dais laguna idea Gracias!!
Nombre/Nick:___Ondine
Edad de tu bebé:___ 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?Más o menosA que horas? hacia las 10-11, 15-16 y a veces 18-19. Cuanto duran? máximo dos horas
¿Quien le cuida durante el dia? mamá, papá a veces abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?21-21,30
¿Le ayudas a dormirse?si
¿Cómo lo haces?con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:15-30 minutos, a veces una hora
¿Se desierta por las noches?:siiiii
¿Cuántas veces (más o menos)? mínimo de 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?si
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:4 horas seguidas y no menos de tres seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:en uno o dos meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Tote
#288239 Pues la verdad es que no me parece que el sueño de tu bebé esté tan mal, creo que está dentro de lo normal para un bebé de 4 meses.

Si quieres intentar alargar los sueños o pro lo menos que tus noches sean menos cansadas pordrías intentar el colecho, por lo menos no os desvelaríais tanto.

Un saludo y bienvenida.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen