Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por natrix
#287662 hola,
necesito vuestra ayuda ...os dejo el cuesionario y os cuento un poco..

Nombre/Nick:___lluc

Edad de tu bebé:___18 meses

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna en sidecar con nosotros

¿Toma pecho?:___no

¿Toma biberón?:___sí

¿Usa chupete?:___sí, aunke no es nada dependiente de él.

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___

una siesta de 12 a 14h del mediodía.

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___yo, su madre, 24 horas al día

¿A que hora se suele ir a la cama?____sobre las 21h (hemos probado varios horarios y en éste está super cómodo y se duerme casi solito

¿Le ayudas a dormirse?:___sí

¿Cómo lo haces?:___me echo a su lado y le canto una canción

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___minutos

¿Se desierta por las noches?:___sí

¿Cuántas veces (más o menos)?:___10-15...depende

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__biberón, chupete, mimos,...

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___3 horas seguidas...al menos..

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___en breve

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ke se sepa no

Comentarios:___

el mayor problema que tenemos es que toma muchos bibes de noche, he intentado el plan pantley para sacarselos y nada, llora , se pone de pie, lo pide vamos.
Se toma una media de tres, quatro e incluso cinco biberones de 150, 100, 60..depende la noche, el momento...

a parte de estos mínimos 3-4 despertares de bibi, claro , se añade un quarto para cambio de pañal pk lo llena (ni se despierta cuando lo cambio) sumado a que hace un par de semanas encima se despierta a partir de las 3-4 de la madrugada gritando, como enfadado, semi dormido, inquieto...y se acaba despertando si no me arrimo a él y le hago mimitos o le doy bibi...
y esto lo hace cada 10-15 minutos hasta las 6-7 ke se vuelve a dormir una hora o dos y ya está.

estoy embarazada de 16 semanas, he probado el plan padre, y nada, quiere a mamá, sino llora desconsolado y no qieremos dejarle llorar...

ESTOY DESESPERADA.

gracias por escucharme....

espero puedan ayudarme...!
por natrix
#287798 por favor necesito ke alguien me de esperanza.....
por martinfl
#288642 Hola,
La forma de quitarle la comida por la noche cuando el niño toma biberón no es demasiado complicada. A mí me ha funcionado perfectamente(en tres o cuatro noches).
Cuando el niño se despierta por hambre y tú le preparas un biberón, su organismo se está acostumbrando a la necesidad de aportar nutrientes a esa hora (es como la pescadilla que se muerde la cola, tiene hambre le das de comer y le estás acostumbrando a comer a esa hora).
La forma de que deje de tener hambre a esa hora es preparar el biberón reduciendo diariamente la cantidad de leche pero ir manteniendo la cantidad de agua y totalmente prohibida la papilla por la noche. Por ejemplo, se despierta todos los días en torno a las 4:00 y toma 120ml de leche, el primer día le preparas 120ml de leche pero en lugar de echar 4 cacitos de leche le echas 3. El segundo día reduces un poco la cantidad de agua, por ejemplo a 90 y en lugar de tres cacitos le echas 2. Verás como te funciona. A mí me funcionó.
por carollebri
#288664 asi como dice la chica anterior es como yo tambien he ido quitando las tomas , hasta conseguir lo que actualmente tengo que ya solo se despierta de vez en cuando a comer de noche y ademas lo que le doy es el bibi con 150 de agua por ejemplo pero un solo cacito de leche ,o bien le pongo manzanilla al agua y despues le incorporo el cacito de leche , jo, para entretenerlo y engañarlo, se ve que funciona.
besitos
Avatar de Usuario
por Trece
#288666 ¿Qué le das de cenar? ¿cena sólido?
sumado a que hace un par de semanas encima se despierta a partir de las 3-4 de la madrugada gritando, como enfadado, semi dormido, inquieto...y se acaba despertando si no me arrimo a él y le hago mimitos o le doy bibi...
y esto lo hace cada 10-15 minutos hasta las 6-7 ke se vuelve a dormir una hora o dos y ya está.

estoy embarazada de 16 semanas, he probado el plan padre, y nada, quiere a mamá, sino llora desconsolado y no qieremos dejarle llorar...
Estos despertares nueves son a consecuencia del embarazo. Aunque pensemos que no lo notan sí que lo hacen, incluso mucho antes de saber nosotras que estamos embarazadas. Probablemente esté inquieto y nervioso por tu embarazo. Habla mucho con él, aunque pienses que no te escucha. Además sobre los 18 meses la mayoría de los niños tienen una crisis de angustia de separación, que se haya podido agravar con tu embarazo. Por eso llora cuando te separas de él.
Ante esto lo que ya haces; colechar y muchos mimos. En esta situación no sirve hacer muchos cambios porque lo único que se consigue es que se arrime más todavía. Hasta que no se tranquilice no lo intentes.


:fl Respecto a los biberones nocturnos, prueba a darle alguno de agua en vez de leche.

:fl ¿NO se echa muy tarde? Desde las 14 que se despierta de la siesta hasta las 21 pasan muchas horas sin descansar. ¿no se echa una minisiesta por la tarde?. Prueba a adelantar el horario de dormir poco a poco, empezando por un cuarto de hora a ver que tal.
Aunque pueda parecer que va bien el actual el hecho de que se despierte al rato de acostarlo indica que llega muy cansado a dormir, y el mismo cansancio hace que se despierte más veces.
:fl Una buena cena es una sopita con pasta más bien espesita, puré de calabaza, etc..
:fl También puedes ir sustituyendo los bibes de leche por vasos de leche, con la edad de tu peque ya puedes introducir la leche de vaca perfectamente.

Por cierto,
:fl Enhorabuena por tu embarazo :fl

Y habla con él, mucho. Cuando me quedé embarazada mi hija tenía más o menos su edad. A mí me funcionó explicarle mucho lo que sentíamos los dos y también hacer un repaso antes de acostarnos de lo que había hecho ella durante el día.
Al principio parecía que no escuchaba pero ahora mi niña me pide que le cuente las cosas que ha hecho y ella misma me ayuda a contarlo.

por natrix
#288804 muchisimas gracias, de verdad, muchisimas gracias...estaba esperando como loca a ke alguine me contestase...jeje, lo ke hace el desespero..

me he kedado a cuadros, no tenía ni idea ke podía deberse a angustia por separación (sabía la de los 8 meses pero esta de los 18 ni idea, ...además como ni va a la guarde ni nadie más ke yo lo cuida..!)

y ke note el embarazo..ostras, cómo puede ser? me parece increÍble!
ke me lo creo eh? solo ke no me lo esperaba...
intentaré esto de darle algún bibi de agua y menos leche..el tema leche de vaca no podemos pk parece ke de momento tiene cierta intolerancia..y estamos con sin lactosa.

gracias a todas...os iré contando...

cuánto dura la crisis de separación? ke puedeo hacer para hacerselo mas llevadero?
Avatar de Usuario
por Tote
#288806 Hola Natrix, BIENVENIDA. Las crisis por angustia de separación se dan hasta los 3 ó 4 años, pero no asustes ;-) la duración e intensidad no es siempre la misma.

Por lo demás pues ya te lo han dicho todo, yo también creo que a lo mejor deberías ir acostándole mas prontito poco a poco, pero date cuenta de que acaban de cambiar la hora, o sea que le estás durmiendo a las diez de la noche (sin el horario cambiado). Si se despierta nada más dormir puede ser porque está demasiado cansado.

Habla mucho con él, hablale del /la hermanit@, de lo que habeis hecho durante el día... y sigue dándole muchos mimitos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#289258 Añadir sólo una cosa más....teneis rabietas en el día?...eso hará que tenga las noches movidas.

Repasa con él su día, si han habido rabietas, explícale cual fue el motivo y como lo habeis solucinado, necesita descargarse emocionalmente de todo lo que está viviendo.

La Angustia será más llevadera con un EXTRA de minos, mimos y más mimos ( está se dá incluso sin necesidad de separarse de la madre, dímelo a mí que llevo ya el 4 rebrote :mrgreen: , pero vamos cada vez va a menos).

Un saludo