Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por niniu
#287414 Nombre/Nick:___ niniu
Edad de tu bebé:___ 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ a veces de mi leche
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___una por la mañana de 1/2 h en la guarderia, se queda dormida en la hamaquita, no la pueden poner en la cama pues se despierta, siesta al mediodia conmigo de 2 h o mas, pero enganchada a la teta y no la puedo dejar. A las 6 a veces vuelve a dormir enganchada de nuevo a la teta.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___de 9 a 12 en la guarderia, despues con mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 21h como muy tarde
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ nos vamos las dos a dormir, si no es con teta no se duerme. A veces se queda dormida en brazos de su papa, pero no la puede dejar en la cama ya que se despierta, tengo que ponerme yo con ella asi cuando la deja y se despierta la pongo al pecho y sigue durmiendo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ a veces 1/2h pero lo normal es que tome pecho y siga usando el pecho como chupete un par de horas
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ cada hora y media-dos horas, para comer o simplemente para engancharse al pecho un rato
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho, no llega a despertarse
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ las noches no me molesta, pero me gustaria que durante el dia pudiese dormir ella sola, y almenos yo tambien podria hacer cosas mientras ella duerme
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en enero tengo que volver a trabajar, y necesito que pueda dormir en la guarderia una siesta larga
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo los dientes, pero desde que nació es igual, yo pensaba que hacia los 6 meses cambiaria, pero no lo ha hecho
Comentarios:___mi hija es una persona muy dependiente, me necesita al lado todo el dia, y solo quiere estar en brazos, no se entretiene sola i no puedo dejarla ni en la cama, ni torna, ni hamaca..siempre colgada de mi. Lo peor es que si quiero que duerma un par de horas, tiene que ser conmigo y el pecho, se desengancha com mucho 5 minutos, y luego vuelve..al final es molesto para mi.. a parte de que no tengo vida familiar con mi marido ni con mi otro hijo de 19 años. Mi marido llega a las 8 a casa, esta con la niña mientras yo hago la cena y ceno, y luego me voy a dormir con la niña mientras mi otro hijo y mi marido cenan. Ademas 2 o 3 noches a la semana estoy sola y que mi marido esta de viaje, por lo que tampoco puedo apoyarme en él para aplicar algún metodo.
Espero que me deis alguna idea de como puedo hacerlo. Ya he intentado dejarle ropa mia al lado, impregnada de leche, sin impregnar, con un cojin grande simulando mi cuerpo..no quiero plantearme dejarla llorar,pero como sola con ella, una mano para comer, la otra para tenerla en brazos, hasta tengo que ir al baño con ella pues no sabe estar sola...Muchas gracias !!!
por isa31
#287420 Te digo lo mismo que me recomendaron a mi cuando era muy peque y a mi me funciono. Prueba a dejarla en la cuna con algo tuyo que ella sienta tu olor cerca, asi no tendras que estar 24h al dia con ella. Ya me contaras
Avatar de Usuario
por Yuziel
#287464 Puede que tu hija esté en plena crisis de angustia de separación (te pongo un artículo: http://dormirsinllorar.com/molestias3.htm).

Te aconsejo un libro que puede aclararte los patrones de sueño de los bebés, así, al menos, entenderás a tu hija. El libro se llama Dormir sin lágrimas de Rosa Jové y nos ha ayudado a más de una por aquí ;-)

Por otro lado nos dices que nada más echarla en la cama se despierta y no puedes hacer vida familiar, ¿has probado a quedártela en brazos en el salón un buen rato? Yo noté que cuando le hice esto a mi hija, no se despertaba tanto. Puede ser debido a que en los minidespertares que tienen para comprobar si todo está en su sitio (incluida tú :mrgreen:) no me veía, por tanto se desvelaba. Después de probar lo que te he dicho, la cosa mejoró.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por PitufaWind
#287531 Pués estoy exactamente igual que tu, solo que mi peque tiene 5 meses y veo que las cosas no van a cambiar mucho... :roll:
Puse un post por lo mismo, para que en las siestas de día pueda hacer yo cosas...pero, se ve que es normal y que poco podemos hacer, son bebes mas demandantes, asi que, nada, teta y más teta.

Y tambien vamos juntas al baño, por si te sirve de consuelo!

A que os referia con tenerla en brazos en el salón? Dormida? Es que si se duerme en la cama, por aquello de las rutinas, como la voy a bajar despues??? Explica explica...que cualquier cosilla es bueno probarla.

Muchos ánimos y besos!
por niniu
#287671 Muchas gracias, el libro ya lo he leido, si que me ha ayudado, al menos a entender un poco sus despertares, y saber que todo esto es normal, pero aunque sea asi no te quita la angustia, no? Cuando duerme conmigo tambien abre los ojos para ver si estoy y sigue durmiendo, si no estoy es cuando llora...
He probado lo de dejarla dormida en brazos en el sofa, sobretodo durante el dia, pero por la noche me da miedo que luego al meternos en la cama se desvele, ademas intento desde que nacio tener una rutina, de baño, teta, brazos de papa y cama...ya se duerme en los brazos de papa mientras yo ceno, y su papa la lleva directo a la cama a dormir conmigo para que el pueda cenar, por eso me da miedo cambiarla de brazos (en los mios) y que se despierte..
Avatar de Usuario
por paolita
#288635 a mi me pasa lo mismo y hoy la pediatra me ha dihco de dejarla llorar la verdad no quiero pero mi esposo lo esta pensando...yo le he dihco q ni hablar...la pediatra nos dice q si sigue asi sefuira hasta los 3 anos q se termina esta etapa...la verdad no se q puede hacer...publique mi encuenta chicAS en el tema NUEVA EN EL FORO...espero me ayuden!
gracias!!!
paola