Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anacaona
#287350 Hola Chicas,

Mi hija hará mañana 10 meses. Me queda largo para jubilarme de las ojeras, ¿no? Estoy pasando unos días (ya semanas) de esos que desmoralizan y te hacen dudar si has hecho mal o qué. Nunca durmió del tirón mi pequeña, y eso lo veo normal. La vez que vi luz al final del túnel fue una rachilla de los 5-7 meses con sólo 2-3 despertares rápidos, solucionables a base de teta.

A los 8, cumpliendo con todas las predicciones acordes a su edad, empezó a despertarse más. Los despertares a veces convertidos en desvelos... Pero llevamos una semana más intensa de despertares constantes (una hora o menos de intervalo). Ella parece estar en fase de sueño ligero la mayor parte de la noche y se mueve, se sube a mi pecho, barriga, cara, vuelta, vuelta. Yo hago lo de siempre: teta, shssh, shsh, a veces brazitos... Y estoy agotada.

El consuelo que deseo obtener (como quien pide un milagro) es que esta intensidad solo dure días, vamos un par de semanitas. Comprendo que podrá tardar años en dormir del tirón, pero no me veo sobreviviendo si este ritmo dura meses.

(y lo peor es que a modo de encuesta voy preguntando a madres qué tal duermen sus bebés, y todos del tirón de bien pequeñitos... nunca he sido tan envidiosa :lol: )
Avatar de Usuario
por ANA2005
#287358 Que no te de envidia de todas esas mamas, que muchas de puertas para fuera sus hijos son los mejores comedores, los mejores dormilones, ....

Pues no te recomiendo mas que paciencia son rachas!! Esta empezando a andar? Es que cuando ya gatean o andan pues parece que el mundo se acaba y por si acaso ellos quieren descubrirlo todo a toda velocidad.

Por lo tanto te mando achuchones y una cafetera :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#287381 Completamente de acuerdo con lo que te dice Ana, no hagas mucho caso de lo que te dicen, de puertas para afuera todos son perfectos menos el tuyo, y luego con el tiempo a la gente se le van escapando cosas que te hacen pensar si era verdad o no? Tu céntrate en tu bebe.

Casi todas las que estamos por aqui hemos pasado rachas como la que describes y aunque te parezca mentira y creas que no podrás aguantar, te diré que todo pasa y que aguantarás eso y más.

A la edad de tu hija las emociones a lo largo del día son muchas, como te decía Ana el hecho de empezar a gatear a descubrir mundo, les afecta un montón y tienden a repetir la nueva habilidad adquirida durante el día también por la noche, quizás por eso se mueva tanto. También pueden ser los dientes??? cómo va? a lo mejor le están molestando y por eso está más intranquila..

Pero bueno, ya te digo que es normal y que todo llega a su fin, te mando muchos ánimos para poder sobrellevarlos :117: :117:

Manténnos informadas de cómo va la cosa.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por celia2007
#287388 Hola guapa. Si me permites un consejillo, no preguntes más qué tal duermen los niños de los demás, que parece que todos duermen del tirón desde pequeñitos y te digo yo que no me lo creo.
Y enviarte mucha fuerza y ánimos que todo pasa. Yo he pasado por etapas de todos los colores, algunas mejores y otras francamente desesperantes, y lo único que tengo claro es que todas las etapas van pasando. Mi hija tras una etapa terrible de muuuuuuuchos despertares continuos, de repente hace unos 10 días sólo se despertó una o dos veces, y al día siguiente una, y al otro ninguna... ¿Debido a qué? Pues ni idea. No quiero cantar victoria, pero ¿sabes qué? Que la achucho y me la como a besos igual que cuando se despertaba 1.000 veces. Y si esta noche o mañana se vuelve a despertar 20 veces, pues me armaré de paciencia de nuevo y a esperar otra etapa mejor.
Animo y besos, que la vida se pasa muy rápido.

Imagen
Imagen
por isa31
#287408 jajaja, yo soy de las que dicen que mi hija es perfecta pero no pq todo lo haga perfecto sino pq simplemente es mi hija y la quiero con defectos incluidos. Bueno, al grano, te has dado cuenta si la boca esta moviendose? Mi hija un mes antes de la salida del primer diente se puso insoportable y le ha durado dos meses de despertares continuos. Ahora que ya tiene dos y camina parece que ha vuelto a dormir de forma continua. Eso si, ya veremos cuando vuelva a mi casa pues aqui duerme a mi lado y alli voy a tener que negociar con mi marido para devolverla a nuestra habitacion, o lo que veo mas viable para no perturbarla a ella es poner una camita en la suya e irme con ella cada vez que lo necesite como hacia una amiga
Avatar de Usuario
por Malefica
#287418 aqui una forera más que sigue ojerosa a pesar de los meses que ya han pasado desde que me registré. Y a pesar de todo sigo diciendo que mi hijo duerme bien, sobre todo en las revisiones jajajaja. ¿Duerme bien? duerme como muchos niños de su edad.....

Animate, que hay etapas y rachas, malas y buenas, pero todo llega. Yo suelo pasarme por los post de logros para animarme un ratillo y además cuando tampoco funciona abro directamente un post pidiendo mimos y abrazos, que nunca me faltan.

Un beso de ojerosilla a ojerosilla

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por anacaona
#287421 Gracias chicas por los ánimos.

Sí, mi hija está con la boquita adolorida. Desde los 7 meses tiene dos dientes y lleva una semana con las encías sensibles. A ver si terminan de brotar.

El cansancio es terrible, pero también me pasa igual que a ustedes: el amor que siento hacia mi hija es el motor que me da constancia. Cuando lo tengo asumido, incluso me veo las madrugadas desvelada y acunándola pero gozando del calor de su cuerpecito y diciéndole cariños en mi mente, sin acordarme del reloj.

Haré menos caso a presiones y patrones de sueño de los demás...

muchas gracias.
por isa31
#287425 quien te diga que tiene un hijo perfecto o no es verdad o lo ha sometido al stivill para que no le moleste. De todas formas ten siempre presente que cada niño es un mundo y el que hoy duerme como una marmota mañana puede ser todo un terremoto asi que ni caso y disfruta de tu hijo que es lo mas bonito que existe en el mundo. Ah, y te aseguro que una vez que deja de importarte los despertares se lleva mejor el cansancio pues se relaja antes y se vuelve a dormir mas rapido ;-)
Avatar de Usuario
por CORI
#287426 EN MI CASO PASE LO PEOR CON LOS DESPERTARES DE JAIME DE LOS 9 MESES AL AÑO, TIENES QUE ARMARTE DE PACIENCIA Y DESCANSAR TODO LO QUE PUEDAS EN OTROS MOMENTOS. AL FINAL TODO VA MEJORARNDO, YO NO HICE NADA ESPECIAL Y ACTUALMENTE MI HIJO YA DUERME CASI TODAS LAS NOCHES DE UN TIRÓN.
TE ENVIO MUCHOS ANIMOS Y YA VERAS COMO PRONTO TUS NOCHES MEJORAN.
UN BESO.

Imagen
por anacaona
#288568 Hola a todas,

Escribo para dar mi informe de mejoras. ;-)

Muchas gracias por los ánimos. Las noches, aunque irregulares, están mejorando. Ese ritmo de cada hora o menos fueron días- creo acentuado por los dientes.

Todavía hay muchos despertares, pero algún trecho de 2-3 horas sí hace y le agradezco porque estoy más tranquila y más optimista.

Ánimos a todas.
Avatar de Usuario
por CORI
#288576 PUES ME ALEGRO UN MONTON.
UN BESO

Imagen