Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

cuando dormiré

1
100%
0
N/A
por petitprincep
#287288 Hola a todas! Soy nueva en el foro, y hace unos meses que os leo. Mi niño se despierta muchas veces por la noche, lo que ni siquiera abre los ojos el pobrecito, llora, esta nervioso y una vez lo calmo lo intento poner en su cunita pero sólo lo consigo las dos primeras veces, después lo tengo que poner en mi cama. Mi pregunta es como podria conseguir que duerma siempre en su cuna?, ya que voy tan cansada que me da miedo hacerle daño. Gracias a todas y gracias :smile:
P.D. Por cierto como se pone la encuesta es que soy malilla con esto del ordenador. Gracias de nuevo
por evadecariño
#287305 Bienvenida al Foro!!!!!!!!!!
Rellena la encuesta para ayudarte mejor :fl

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

por petitprincep
#287480 Nombre/Nick: Petit princep
Edad de tu bebé:3 meses y 24 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):principalmente conmigo en la cama, pero intento que duerma en la cuna
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?si
¿Usa chupete?:si para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:hace 4 siestas. La 1ª a las 9 de la mañana y dura una media hora, la 2ª dura hora y media, la tercera también y la cuarta una media hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?entre nueve y media y las 10
¿Le ayudas a dormirse?si
¿Cómo lo haces?:meciendolo con el chupete
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:unos 20 minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?:una noche buena unas cuatro veces y una noche mala ni las puedo contar
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?meciendolo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:no se cuatro o cinco horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:antes de empezar a trabajar el 1 de diciembre
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no pero se me retiro la leche cuando el tenia 2 meses
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___[/quote]
Avatar de Usuario
por Tote
#287527 Y por qué quieres que tu bebé duerma en la cuna? es normal que quiera estar contigo, a tu lado oliéndote y sintiéndose protegido, ha estado nueve meses en un entorno protegido y necesita seguir sintiéndosé así. Además esto te facilitaría a ti dormir mejor, es posible que algunas veces de las que sedespierte solo con sentirte se duerma, y otras querrá comer claro ;-) .

Ún saludo y BIENVENIDA.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por evadecariño
#287541 hola petit!!!!!!!!!!!
esta muy pequeñito y te necesita muchisimo, no temas tenerlo contigo en tu cama, al estar a tu lado, sentirte, estar seguro q estas allí, unas veces querra su bibe, otras con solo hacerle un ssshhhh...ssshhhhh y palmearlo suave se volverá a dormir :mrgreen: , mi nena empezó a dormir mejor al yo dejarla en mi cama. para q quepan bien los 3 puedes colocar al lado de la cama grande una pequeña, para tener más espacio :fl
creale poco a poco rutinas, por ejemplo antes de dormir, baño, masajito, bibe, a dormir, para q vaya asociando las rutinas a la hora de dormir, y esa hora trata de tener musica suave, juegos tranquilos, me sigues contando, si?????????????? :fl

por petitprincep
#287595 Hola!

Gracias por vuestras rápidas respuestas eso ante todo. Para empezar quiero que duerma en la cunita porque me da la sensación, a veces que me pega pataditas, que cuando me voy está más tranquilo de echo yo a veces lo dejo sólo y duerme perfecto cuando está así revuelto jejeje, pero no es siempre por eso estoy un poco liada. Y en segundo lugar yo no se si hace demasiadas siestas para su edad estoy un poco perdida.

De nuevo gracias y ya os iré contando, mil besos a todas.