Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sunshine
#287206 Hola a todas:
Estoy intentando aplicar la guía de llorar sin dormir en mi bebe. He entrado en el foro y como hay que rellenar el formulario de bienvenida, pues aquí va:


Nombre/Nick: Sunshine

Edad de tu bebé: 3 meses 23 días, se llama Lucía

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Cuna por el dia, con nosotros en la cama por la noche

¿Toma pecho?: Si

¿Toma biberón?: No

¿Usa chupete?: No

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Estoy en ello

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo,hasta que empieze la guardería el día 17.11.

¿A que hora se suele ir a la cama? Estamos en ello, a veces a las 21h otras no lo conseguimos hasta las 22.45

¿Le ayudas a dormirse?: lo intento

¿Cómo lo haces?: Con el pecho, no hay otra forma, no quiere chupe, ni brazos, ni nanas, sólo pecho

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Depende de como esté, a veces 15-20 Min, a veces 1 hora

¿Se despierta por las noches?: Si, para comer. A veces también se despierta porque sí.

¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 - 3, en noches malas pues es como un constante quejiquear de madrugada y la intento calmar con el pecho (otra vez)

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: Pecho

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Como ya he dicho, depende de como esté ella.

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: En 20 min ya me va bien

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a
trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: No

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: de momento no

Comentarios: Ayuuuuuda :roll:

Llevo unos días intentando establecer un "horario" para las siestas e intento acostarla por las noches a la misma hora, siguiendo unas rutinas.

Pero cuando parece que dos días han ido bien, el tercero vuelve el "caos". Pero lo que realmente me cansa y me tiene agobiada es que después de despertarse, Lucía parece no estar descansada. Está llorosa, quisquillosa, apenas juega un rato. Se ríe mucho si, pero la risa se convierte en llanto en un instante.

¿Cómo consigo acostarla a la misma hora, digamos las 21h? Empezamos con el baño a las 19h, pero un dí puede au se duerma a las 20.30-21h y otro no y está bastante tiempo.

Las siestas como deberían ser? A lo mejor se levanta a las 8.00 y a las 10h ya quiere dormir otre vez. Cuando salgo a la calle?

Un sinfin de dudas que no imaginaba tener al quedarme embarazada. Contaba con noches en vela, pero no con problemas para dormirla tan pequenita.

Gracias por ayudarme, lo necesito!
Avatar de Usuario
por elprincipito
#287265 A ver....
Bienvenida primero de todo! Creo que ninguna pensábamos en el embarazo lo duro que resulta a veces entender a nuestros hijos, sobre todo tan pequeñitos....
:grin:

Respecto a las siestas del día, cada niño tiene un proceso. Hay niños que a las dos horas de haberse despertado ya tienen sueño ( a esa edad mi hijo también pedia dormir a las 2 horas) y el número de tiempo que duermen en esas siestas varía.
¿Cuánto duerme tu hija en las siestas?
Bajo mi opinión y experiencia las siestas son fundamentales, si mal no recuerdo con 3 meses mi hijo hacía unas 5 o 6 siestas!!
Había días que le costaba dormirse muuuucho por la noche. Pero a medida que él ha ido creciendo todo se ha ido regularizando (siestas más o menos fijas, horario de ir a la cama..,e tc).
Con esto te quiero decir que es muy bueno que practiques una rutina, yo desde que nació lo hice y digamos que no he visto resultados como yo esperaba hasta los 5 meses más o menos. Y es lo más normal, porque ellos se van adaptando y van aprendiendo a dormir. Al principio es un caos las siestas y demás.

Solo puedo aconsejarte paciencia y no te preocupes porque un día duerma a las 21 y otro a las 23, porque llegará el día (gracias a tus rutinas marcadas) que tendrá un horario fijo. Y las siestas igual. Pero por supuesto no te quedes en casa!! Ella puede dormirse en el capazo!! Yo si quería salir, lo dormía en brazos y en lugar de meterlo a la cunita lo dejaba en el capazo, me arreglaba y nos íbamos.


No se que más decirte, no te he servido de ayuda, pero vete contandonos, para ver como van las cosas.

Un beso guapa!

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#287270 Hola elprincipito :grin:

Sí que salgo con ella a la calle, jeje, pero ahora que estoy intentando conseguir una rutina y se duerme por la tarde entre las 15 y las 16, pues no veo el momento. Así que normalmente salgo con ella toda la mañana. Pero hoy se me ha fastidiado porque se levantó a las 8h y se volvió a dormir a las 10h, entonces quise salir con ella, pero se puso superquisquillosa. Tuve que volver. Es que a veces me agobio y ya no sé que hacer.

Ultimamente está muy difícil. Se duerme o tranquiliza muy difícil. Tengo que cogerla, mecerla, darle el pecho, no lo quiere, si lo quiere, sigue lloriqueando. Puff, no sé que más hacer.

Referente a las siestas, pues se suele dormir una por la mañana, entre 10 y 11 durante hora, hora y media. Y después por la tarde se echa dos, de diferente duración y aún no le he pillado el tiempo. Hoy durmió de tres a 18 h con interrupciones. Ayer hasta las 17h no se durmió. Bueno en fin. Igual estoy un poco desbordada y no veo las cosas con objetividad.

Madre como me enrollo, pero es que es un tema que me tiene preocupada.

Gracias por tu contestación, con eso ya me ayudas mogollón. A ver si dentro de unos meses la cosa ya vaya mejorando.

Besos :5:
Avatar de Usuario
por ynuria
#287300 yo tengo un bebe de dos meses y estoy igual, desesperada total. No sabia q a estas edades habia q marcarles ya una rutina, como lo hago? mi bebe apenas duerme de dia, se duerme al pecho y si le dejo en cuna se despierta y llora y otra vez a empezar. e unico tiempo q duerme es mientras mama. como hago para controlarle las siestas? quizas es por eso por lo q esté tan irritable y sin parar de llorar en todo el dia.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por elprincipito
#287323 Es que siendo tan chiquititos las siestas pueden ser un caos. Y es muy dificil controlarlas, eso ya lo hareis cuando sean un poquito más grandes. Recuerdo una temporada que mi hijo dormía siestas y se despertaba cada 10 minutos!!! Chupete y a dormir, a los 10 minutos otra vez.... y no podía hacer nada da nada.... así que os entiendo.

Yo no pude hacer más de lo que hacía, pasé una mala temporada, agobiada, nerviosa, el peque también estaba irritable (por no descansar...) y todo pasó con los días.
Hay veces que no se pueden hacer más de lo que hacemos, lo importante es que sepan que estamos ahí. Si se duerme en el pecho y al cambiarlo a la cuna se despierta es que querrá sentir tu calor... A mi no me quedaba otra que durmiera conmigo en brazos. Yo me ponía en el salón y veía la telel bajita (no podía hacer otra cosa), pero por lo menos él descansaba que es lo importante.

Sunshine: entonces no se duerme en el capazo? no coge el sueño?
Mi peque también se mostraba muy irritable cuando no hacía cacas, imagino que no es vuestro caso ya que al darle pecho este problema no existe, pero yo os lo comento.

Animo a las dos. Todo pasará.

Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#287363 De momento es muy pequeña para que tenga una rutina fija, bueno por lo menos yo tengo una de cinco meses y aún me cuesta que tenga una rutina, poco a poco se van regulando ellos sólos de momento intenta que el baño sea a la misma hora, y a los seis meses cuando empieces con la alimentación complementaria se lo podrás regular mejor. Ten paciencia que todo llega ya verás.

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#287573 Hola de nuevo,

ayer fue una buena tarde, después del llanto de la mañana. Estuvo tranquila y con juegos y masajes conseguí que no se pusiera con el llanto insoportable. Eso sí, no durmió hasta las 23h.
Pero hoy, vuelta a empezar. Se despierta, después una pequeña siestecita, vamos a la calle y comienza el espectaculo. Llora, la cojo, vuelvo a dejarla en el carro, vuelve a llorar, cada vez más fuerte, no quiere pecho.... Nada, pa casa. Llegamos y cada vez es peor el llanto. Ella no se aguanta del sueño que tiene, pero venga a llorar. Tardo muchísimo en calmarla.

Eso antes no lo hacía. Incluso se dormía sola a veces. No había tal problema. Tenía sueña, pecho (o a veces no) y a dormir. Tan tranquilamente. Ahora, cuando tiene sueño parece que la estemos apuñalando, es increíble, no lo entiendo.
En el capazo me costó muchísimo, pero conseguí que se durmiera, pero parece ser que estos días no puede ser tampoco.

Tenía entendido que cojiéndoles, acunándoles, acariciandoles, dándoles amor, etc. ellos dejaban de llorar. Y cada vez que llora más y más por mucho que yo haga, crece la frustración dentro de mi. Me siento fracasada como madre. Ya no sé que hacer para que ella no se ponga de esa manera.

Gracias por leerme.

:79:
por Ena
#287587 Hola Sunshine!

Has probado a llevar a tu peque en una mochila-portabebés, o en una bandolera? :2:
A mi peque, aunque es un poco más mayor, le encanta!! Antes, al sacarla en el carrito empezaba a quejarse y a hacer pucheritos hasta que acababa llorando y nunca se dormía. Ahora, la saco en la mochila, y es todo sonrisas. Además, cuando le entra sueño, se queda frita en un momento!!
De esta manera podrías salir más, y aunque le toque siesta, en la mochila se podría dormir igual...
En el subforo "la tienda del bebé" hay muchos posts referentes a esto, en los que te explican las diferentes opciones, si es que te interesa.

Con respecto a lo del sueño, mi niña también empezó a dormir peor a los cuatro meses. Hasta entonces era genial, porque dormía de tirón hasta las 5 o las 6 de la mañana, que le entraba hambre...

Son fases, no te agobies, que lo estás haciendo genial... Si te das una vueltita por el foro, verás que estamos todas igual!!

Mucho ánimo, que poco a poco se regulan ellos solos... Mi asignatura pendiente son los despertares nocturnos, pero por lo demás, poco a poco, todo se va normalizando con un poco de tiempo, y un mucho de paciencia..

Besetes

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#287688 Hola!

Hoy ha sido un BUEN día! Creo que he vuelto a encontrar la calma. Hoy en todo el día he intentado adelantarme a los primeros sintomas de sueño e intentar dormirla enseguida. Ha funcionado muy bien, estoy muy contenta.

Primero el papi se la ha llevado a dar una vuelta por la mañana. Después comer y siesta, se despertaba otra vez, comer, siesta. Así hasta las 15, eso sí, a las 14 me he metido con ella en la cama y hemos dormido la siesta juntas.

Al despertarnos, nos hemos puesto a jugar y luego hemos ido a dar una vuelta con el fular :2: y lo ha mirado todo, hasta nos hemos atrevido a montar (muy flojito) en columpio. A la vuelta a comer :tet: y siesta :1: !

Qué contenta estoy! :120:

Ena, gracias por recordarme la bandolera. A decir verdad, tengo tanto el fular como la bandolera. Pero con todo el agobio y nervios y no saber, me he olvidado por completo. Hoy he visto que efectivamente va super bien. No lo había usado mucho, pero a partir de ahora eso va a cambiar.

A versi seguimos con la buena racha de hoy. Os ire contando,

Besos
Avatar de Usuario
por Sunshine
#288630 Hola,

voy a seguir con mi "historia". La verdad es que el domingo todo fue muy bien, pero el lunes ya volvió un poco de caos, ayer algo más y hoy ha sido agotador. Si ha dormido en total hora y media en todo el día de siestas, ha sido mucho. Y por la noche, a las ocho durmió media hora y después hasta las once nada.
Pero yo ya no estoy segura si tiene que ver con el sueño o si le pasa algo. Ha estado llorando muchísimo, no se calmaba con nada. Además le han salido ganitos en la cara y pecho y tiene mucha saliva.
Mañana tengo cita con la enfermera de pediatría para ponerle las vacunas. Se lo comentaré, a ver si es que tiene algo la peque porque no es normal.
Ha sido un día muy largo, estoy agotada.

Buenas noches