Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Elena1980
#286914 Yo ya no sé qué hacer, antes Adriano (11 meses) se dormía al pecho, o se quedaba adormiladillo y luego con el chupetín acababa de caer enseguida. Pero es que desde hace tres semanas más o menos no hay forma, tarda horas en dormirse, en el sentido literal de la palabra.

En brazos fatal, porque se siente aprisionado, a mi lado en la cama acaba gateando tanto que temo que se caiga, por lo que le cojo, le recoloco tumbado, se enfada... Nada. Y en su cuna, conmigo al lado, pues sólo está de pie hasta que, dos horas después, cae de puro agotamiendo. Podría decirse que se desploma directamente y se echa a roncar.

Si intento tumbarle de vez en cuando sólo sirve para activarle e incentivarle a levantarse de nuevo... Si me tumbo en la cama de al lado (a 1 metro de distancia ), en lugar deestar sentada junto a la cuna con la mano dentro, llora. Es horrible, acabo con la espalda molida y la paciencia al límite. Como para intentar dormirle en su propia cuna también durante los despertares...

No sé qué hacer para que coja el sueño antes. Es así todos los días... ¿Esto es normal? Al final duerme muy pocas horas, entre eso y los despertares nocturnos: hoy 8 horas en total, cuando debería dormir al menos 11 horitas. Luego en total, de siestas, duerme entre 2 y 3 horas.

¿Qué hago?
por evadecariño
#287310 Hola!!!! Le llevas rutina??? Has probado una hora antes de dormir hacer el ambiente en casa más tranquilo??, Música suave, juegos tranquilos.
Es difícil, pero debes tratar de tranquilizarte, en la medida q estes serena le ayudas a él a relajarse, ellos notan y sienten nuestros estados de ánimo, son como esponjitas y todo lo absorben, no dejes de contarme a ver si q más podemos hacer :fl

Avatar de Usuario
por Elena1980
#287379 Sí, lleva una rutina diaria, e intento relajarle antes de acostarle, claro que sé de la importancia de eso, pero la realidad es la que es...

Tiene un hermano de 2 años y medio gritón (no sabe hablar suave, qué le vamos a hacer) y que, sobre todo a esa hora, al estar cansado, se queja mucho y se niega a bañarse, a vestirse... Vamos, lo normal a esa edad, el famoso "no quiero". Tengo que lidiar con los dos a la vez: Adriano (el peque) cansado e irritable, y Paulo (el "grande") cansado y rebelde.

Todo eso en casa de mi madre, porque en dos meses nos vamos a vivir a Brasil y como ya hemos enviado la mudanza no tenemos casa, así que estamos aquí de acople, mi marido se va en dos días ya para allá (con lo que me quedo sola con los dos), mi padre tiene Alzheimer y mi madre, como no podía ser de otra forma, está también con la paciencia bajo mínimos a esas horas, por mi padre y los niños (a esas horas a mi padre le da por vestirse y desvestirse 15 veces, ducharse otras tantas, ponerlo todo perdido... y todo eso son paseos y broncas delante de la habitación de Paulo, en una casa con un parquet que cruje más que en las películas de miedo).

Así que imáginate el percal. La verdad es que al describirlo me doy cuenta del ambientazo relajante que tenemos q esas horas. Vamos, lo más idóneo para relajar y dormir niños.

A lo que iba, les baño, me pongo con las cenas de uno y otro y me meto con Adriano en el cuarto, a oscuras. Le doy de mamar y, si no se duerme mamando, pues me quedo con él ahí, sentada al ladito de su cuna, con mi brazo dentro de ella para tocarle y acariciarle. Y así hasta que cae rendido, como contaba.

Ahora lleva tres días durmiéndose relativamente rápido, mamando. Pero llevaba dos semanitas duros, de quedarme dos horas ahí con la espalda reventada hasta que se dormía...

Y como digo, en dos días mi marido se va a Brasil, así que estoy venga a darle vueltas sobre cómo hacer para dormirles a los dos en habitaciones separadas y a la misma hora. Mi madre ya he comprobado que no está con el ánimo necesario para enfrentar el ratito de relax que requiere la situación (además, con mi padre liándola por ahí tampoco puede desentenderse metiéndose en el cuarto con Paulo), y Paulo, si bien puede quedarse solito si se le dice, prefiere que le acompañemos. Normal. Estoy pensando que se duerma en mi cama mientras duermo a Adriano (todo en la misma habitación), y luego, una vez dormido, pasarle a su cuarto. Es que en esa habitación no cabemos los tres ni de coña, y así no se despertaría por las noches cuando se despierta Adriano.

Todo un follón, como verás. Te preguntarás cómo pretendo que se duerman tranquilos con este percal, ¿no? Pues tienes toda la razón, para que nos vamos a engañar.

Bueno, menudo rollo te he soltado... Sorry!
por evadecariño
#287625 Hola Elena, pues dado el panorama :shock: , sólo pedirte paciencia, y vaya q la tienes con todo lo q estas pasando :oops: , al llegar a tu nuevo hogar se iran adaptando y tendrán más tranquilidad y espacio :fl
Siempre q quieras te das una vuelta por aquí, desahogarse hace bien :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

Avatar de Usuario
por Elena1980
#287736 Primera noche sin mi marido. Como Paulo (2 años) no había dormido siesta porque se quedó muy triste al despedirse de papi, ha caído rendido en 30 segundos. Aunque, claro, solito no.

AL final me he ido yo con el peque al cuarto de Paulo hasta que se ha dormido (ya digo que 30 segundos), pensando en hacerlo así cada día. Como es cama nido, y Paulo duerme abajo, pues me tumbo en la de arriba con Adriano y que se duerman los dos, o que sea lo que Dios quiera, porque no le puedo pedir muchas peras al olmo... Luego ya me llevo el enano a nuestro cuarto y así cuando se despierte de noche (y sobre todo de mañanita pronto) no corro riesgos de que despierte a mi grande dormilón.

Y a ver qué tal nos va así. Gracias por permitirme el desahogo, con la que tengo últimamente encima me viene de lujo sentirme en "grupo".
por evadecariño
#287975 Hola Elena!!!!!!!!!!
Te mando muchos abrazos y cariños para que no te sientas solita :fl :fl :fl
Con paciencia todo se consigue, a veces tardamos un poco más pero te aseguro q es mil veces mejor q nuestros hijos sientan nuestra presencia y amor :grin:
Cuentame como te va, aqui estoy para leerte amiguita virtual, muchos cariños :fl :fl :fl