He estado entrando esporádicamente al foro para comentar el sueño de mi hijo.
Desde que nació nunca había dormido bien. De recién nacido se pasaba el día despierto, no hacía ninguna siesta diurna, y sólo dormía por las noches, y a trompicones. Todo el mundo alucinaba. Fue creciendo, y lo único q hemos ganado en este año qque está a punto de cumplir, ha sido que duerma una mini siesta matutina, de una media horita, y otra después de comer. Pero las noches siempre han sido de escándalo, y lo máximo que ha dormido del tirón mi hijo, en toda su vida, ha sido 1 hora y media. Duerme en la cama conmigo y le doy el pecho, entre otras cosas, porque yo trabajo y no sería soportable de ningún otro modo. La pediatra me dijo que la culpa de que durmiera tan mal era por tenerlo en la cama y por darle el pecho. Mi marido estuvo a punto hace unos meses de querer aplicarle el Estivill, pero le convencí de que de momento no, que esperáramos un tiempo, pensando en todo lo que leí en el libro de Rosa Jové de la maduración del sueño. Pero es que desde hace 3 semanas la cosa ha ido a peor, aunque parecía imposible que pudiera empeorar! Pues lleva unas tres semanas que se despierta cada media hora-20 minutos durante TODA LA NOCHE! esta noche se ha despertado más de 20 veces, y no se duerme cuando le pongo a la teta, le cuesta mucho y se mantiene despierto rato, y llora, o incluso se despierta gimiendo. Yo no sé que hacer, en serio. Me preocupa que tenga algún problema de salud y quiero llevarlo a algún pediatra que me pueda confirmar que lo único que tiene mi hijo es un problema de sueño. Yo estoy para el arrastre, llevo casi un año sin dormir más de una hora y media seguidas, porque entre otras cosas no tengo la suerte de vivir cerca de mi familia, nos mudamos lejos hace tiempo. En fin, que básicamente necesitaba desahogarme, y si alguien ha pasado por algo pareecido, le agradecería que me explicara un poco.
Muchas gracias,
firmado: la desesperada!