Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mamidaniel
#286713 hola soy Raquel mami de Daniel, y digo casi nueva porque he intervenido en un par de ocasiones en algun tema y desesperada porque mi bebe duerme poco y mal, aqui relleno el formulario si esperando que vuestras experiencias me echen un cable.....

Nombre/Nick:_Raquel / mamidaniel__
Edad de tu bebé:_9 meses y medio__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_con nosotros en la cama__
¿Toma pecho?:_ya no__
¿Toma biberón?:__si_
¿Usa chupete?:__no_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_no son regulares, ultimamente hace una siesta por la mañana entre las 10 y 11 de la mañana y a veces una por la tarde las dos de entre 30 y 60 min.__ pero casi siempre hay que cogerlo al menos una vez y acunarlo de nuevo.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__yo su mami_
¿A que hora se suele ir a la cama?__uff. entre las 22 y las 23 de la noche (aunque yo empiezo el ritual de baño, masaje, cena a las 20)__
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_en brazos__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_una media hora __
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:__4_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__en brazos, biberon
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_lo que el necesite para estar bien, o almenos unas horas seguidas.__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_el necesario__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? si dientes y siempre hemos tenido problemas con los gases y las caquitas aunque parece que eso esta mejor ahora mismo.
Comentarios:___ Digo que lo que espero que duerma mi bebé "es lo que el necesite", porque yo durante horas al dia lo noto lloroso, se frota los ojos, la nariz etc... señales que te indican que tiene sueño pero NO! cuando intento dormirlo no hay forma, llora. A veces durante el dia (no por la noche) lo meto en el coche y conduzco un ratito y se duerme, por otro lado en el fular si estoy paseando por la calle suele dormirse...
En fin que tengo tantas dudas y tal cansancio que no se como explicar... el caso es que ha llegado un momento en que se me duermen hasta las manos durante el día, de tanto intentar dormirlo.

Muchas gracias por leerme

"Un bebé bien portado, es un bebé que se porta bien"

Imagen
por evadecariño
#287306 Hola!!!
Cuando empiezas la rutina a las 8 como dices, debes tambien empezar a bajar los motores en casa, música suave, juegos tranquilos, para q el tambien se calme :fl Tu tambien debes tratar de estar serena, te noto nerviosa, y es normal, pero en la medida q tu estes tranquila, le transmitirás paz y calma a tu bebé, a lo mejor sólo le falta tu serenidad y un ambiente más tranquilo para q se vaya relajando para dormir :mrgreen: , otra cosa, los dientes siempre los molestan más en la noche, q no tienen distracción, y sus encias suelen dolerles, por lo demás paciencia, q todo llega...
Cuentame como vas, un gran abrazo de bienvenida al foro :fl :fl

por mamidaniel
#287364 gracias evadecariño por tu respuesta, quizás tienes razón, la verdad es que ultimamente también lo había pensado yo, que igual estoy algo más nerviosa y se lo trasmito, es muy probable... claro si ha eso le añadimos que nuestro bebé no es muy dormilón, pues la mezcla perfecta para pasarnos horas intentando dormir.
La verdad es que ando bastante cansada, y eso hace que muchas veces a lo largo del dia tenga que respirar profundo y decirme "tranquila, todo llega, lo estás haciendo bien (aunque tenga que escuchar a diario "lo estás malcriando"), yo ni caso y digo bien altooooo SI duermo abrazada a mi bebé todos los dias y no sabéis lo que os perdéis!! También os leo mucho y me dais anímos aunque no sean dirigidos a mí personalmente.

De nuevo gracias por estar ahí
Muchos besos

"Un bebé bien portado, es un bebé que se porta bien"

Imagen