Explico mi situación:
Laura tiene 9 meses y medio, es preciosa pero muy inquieta y no sabe dormirse sola.
Nada más nacer sufrio cólicos durante casi 4 meses y, aunque al final la homeopatía nos resolvión bastante el problema, lo cierto es que se tiró prácticamente todo ese tiempo en brazos para intentar aliviarla un poco .
El resultado es que nunca se ha dormido ella sola en la cuna, ni a la hora de la siesta, ni por las noches.
De momento el tema de las siestas es más llevadero porque cuando ya la vemos muy cansada la cojemos en brazos y la paseamos por la casa y no tarda más de 5 minutos en dormirse (eso sí, a la media hora de reloj se despierta incorporándose del todo y con no muy buen humor).
El problema (se que es más mío que de ella, porque al fín y al cabo ella se acaba durmiendo y la que no duermo soy yo) son las noches: normalmente entre las 8 y media y las nueve le damos la papilla (150 + 5 cacitos de cereales) y luego toma el pecho. Se suele quedar dormida en el pecho y la metemos en la cuna; si no se ha dormido se suelo poner a llorar de cansada que está y de que no puede dormirse y toca pasearla en brazos hasta que se cansa de quejarse y cae rendida.
El caso es que luego sale un mínimo de 3 veces por noche: la primera vez a las 4-5 horas y luego cada 2-3 horas. Si es solo así, le doy el pecho, se queda dormida y la acuesto otra vez, pero muchas veces (y cada vez con más frecuencia) se despierta entre medio, igual sólo a los 5 minutos de mamar y empieza a llorar. Entonces la cojemos y la intentamos dormir en brazos, pero suele costarle bastante y llora. Yo no quiero volverle a dar el pecho para dormirla porque desde que le pasa esto (y ya hace más de un mes) porque ella me utiliza como chupete y como ya succiona con mucha fuerza y tiene dientes me han salido heriditas en los pezones y me duelen (puede estar por las noches más de 30 minutos "mamando" y si la retiro, se despierta y llora). Ella no quiere el chupete, así que ya no sé ni que hacer. El caso es que en junio me incorporo a trabajar a jornada completa y si sigo a este ritmo de no dormir no voy a aguantar físicamente, así que necesito que, por lo menos, Laura sea capaz de dormir 6 o 7 horas sin llamarme.
Os envio las preguntas, aunque con el rollo que he metido creo que ya os contado todo:
Nombre/Nick: Marisa
Edad de tu bebé:___ 9 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ desde los 6 meses en la cuna en su habitación
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ NO (nunca lo ha querido y no sabe succionarlo)
¿Usa chupete?:___ NO (nunca lo ha querido y no sabe succionarlo)
¿Duerme siestas regulares?:___ no
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 9 y media
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ normalmente en el pecho, si no en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ depende de los dias
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ mínimo 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho o en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ me gustaría que 8-10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el 1 de junio me incorporo al trabajo y si no duermo no sé que voy a hacer
Comentarios:___ Con lo que me he enrrollado nada +.
Espero vuestra ayuda. :wink:
Un saludo: Marisa