Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marisa
#1386 Hola, por fín encuentro algo que quizás pueda ayudarme a dormir algo mejor.
Explico mi situación:
Laura tiene 9 meses y medio, es preciosa :fl :oops: pero muy inquieta y no sabe dormirse sola.
Nada más nacer sufrio cólicos durante casi 4 meses y, aunque al final la homeopatía nos resolvión bastante el problema, lo cierto es que se tiró prácticamente todo ese tiempo en brazos para intentar aliviarla un poco :cry: .
El resultado es que nunca se ha dormido ella sola en la cuna, ni a la hora de la siesta, ni por las noches.
De momento el tema de las siestas es más llevadero porque cuando ya la vemos muy cansada la cojemos en brazos y la paseamos por la casa y no tarda más de 5 minutos en dormirse (eso sí, a la media hora de reloj se despierta incorporándose del todo y con no muy buen humor).
El problema (se que es más mío que de ella, porque al fín y al cabo ella se acaba durmiendo y la que no duermo soy yo) son las noches: normalmente entre las 8 y media y las nueve le damos la papilla (150 + 5 cacitos de cereales) y luego toma el pecho. Se suele quedar dormida en el pecho y la metemos en la cuna; si no se ha dormido se suelo poner a llorar de cansada que está y de que no puede dormirse y toca pasearla en brazos hasta que se cansa de quejarse y cae rendida.
El caso es que luego sale un mínimo de 3 veces por noche: la primera vez a las 4-5 horas y luego cada 2-3 horas. Si es solo así, le doy el pecho, se queda dormida y la acuesto otra vez, pero muchas veces (y cada vez con más frecuencia) se despierta entre medio, igual sólo a los 5 minutos de mamar y empieza a llorar. Entonces la cojemos y la intentamos dormir en brazos, pero suele costarle bastante y llora. Yo no quiero volverle a dar el pecho para dormirla porque desde que le pasa esto (y ya hace más de un mes) porque ella me utiliza como chupete y como ya succiona con mucha fuerza y tiene dientes me han salido heriditas en los pezones y me duelen (puede estar por las noches más de 30 minutos "mamando" y si la retiro, se despierta y llora). Ella no quiere el chupete, así que ya no sé ni que hacer. El caso es que en junio me incorporo a trabajar a jornada completa y si sigo a este ritmo de no dormir no voy a aguantar físicamente, así que necesito que, por lo menos, Laura sea capaz de dormir 6 o 7 horas sin llamarme.
Os envio las preguntas, aunque con el rollo que he metido creo que ya os contado todo:
Nombre/Nick: Marisa
Edad de tu bebé:___ 9 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ desde los 6 meses en la cuna en su habitación
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ NO (nunca lo ha querido y no sabe succionarlo)
¿Usa chupete?:___ NO (nunca lo ha querido y no sabe succionarlo)
¿Duerme siestas regulares?:___ no
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 9 y media
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ normalmente en el pecho, si no en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ depende de los dias
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ mínimo 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho o en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ me gustaría que 8-10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el 1 de junio me incorporo al trabajo y si no duermo no sé que voy a hacer
Comentarios:___ Con lo que me he enrrollado nada +.

Espero vuestra ayuda. :wink:
Un saludo: Marisa
Avatar de Usuario
por rafi
#1405 Hola Marisa,
tus noches se me parecen mucho a las de Rosa Mari, un acompi del foro que tambien esta en ello.

Las ideas que te puedo dar son...
Que intentes que se eche una siesecilla a la tarde a llá por las 15.00 o 16.00 para que aguante mejor la tarde y no llegue a la noche muy cansada. De momento el truco que suele funcionar para que al final duerman siestas más o menso regulares es ponerselo muy facil durante unas semanas y se acaban habituando y ya se la pide al cuerpo.
Y sobre lo de dormir con el pecho de chupete es algo dificilillo de romper pero si te lo tomas con paciencia , acaba funcionando, solo hay que ser constante, pero sin agobios. te pongo el enlace a un mensaje donde se habló de esto mismo a ver si te puede ayudar: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 398f299d4f

Puedes probar estas ideas por un periodo inicial de un par de semanas sin agobios y a ver que nos vas contando, de tomo se toma la novedad. En estas dos primeras semnas no verás cambios espectaculares pero si más o menos la cosa va bien... pueden mejorar en un poco más de timepo.
A ver que nos cuentas
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#1413 ¿Has probado a poner al papá de barrera? A veces funciona. Me explico si la niña está en la cuna que sea el quien va a atenderla. Tu ni te asomes, porque te huele (experiencia habla). Intenta tu marido calmarla, el solito si en unos minutos no lo consigue la vuelves a dar teta y lo intentas otra vez. A mi fue lo único que me funcionó con mi hija que como la tuya no quería nada con el chupete (a Dios gracias, por lo que escucho en este foro de lo que sufren algunas mamás) ni del biberón. Y claro, para nosotras es cansado. Prueba lo del papá unos días, si el te ayuda claro, sin agobios y sin ponerse metas. No se logra en un día pero verás que poco a poco se despierta menos veces.