Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por neretto
#286427 Hola, llevo tiempo queriendo escribir, pero es que no sé ni por dónde empezar. Mi hija está apunto de cumplir un año. Nunca ha sido muy buena para dormir, la verdad, pero se podía aguantar, de vez en cuando nos daba alguna noche bastante buena.
El mes de agosto empezó a dormir bastante bien, tenía algún microdespertar, y se despertaba una vez a tomar el pecho, pero empezó a dormir 4-5 horas de tirón.
El caos llegó cuando me reincorporé al trabajo y empezó en la guardería. Entiendo que fue un cambio muy grande para ella, y además ha cogido de todo la pobre (gastroenteritis, catarro...), pero después de casi 2 meses se le ha pasado todo, parece que en la guardería está contenta, pero las noches siguen igual: se despierta cada hora o menos, lloriqueando o llorando, la coges en brazo y cuando se tranquiliza la intentas dejar en la cuna y es imposible, vuelta a empezar. Si la tienes en brazos y te sientas, ella lo nota y empieza a estirarse y a protestar; así que aparte de no dormir me hago la media maratón por el pasillo. Antes le daba pecho una sola vez, y ahora que estaba empezando a pensar en el destete, va y tengo que darle más veces. Mi marido poco puede hacer porque dice que se pone como loca y que solo quiere teta. Estoy desesperada, mi marido me habla cada vez más de estivill, y la verdad que por la noche hasta me lo planteo; luego, llega el día y se me olvida.
Pienso que si se acostumbrara a dormir desde el principi en la cuna algo mejoraría (no lo se, es intuición...) pero no se ni como empezar.
Por favor, decirme algo, no puedo más!
por carollebri
#286430 Hola guapa si estas aqui , ya notaras como hay muchas madres que te entendenmos , que te comprendemos y que puedes contar con muchos consejos que te van llegando. mi hijo le pasa mas o menos igual que a el tuyo , lo primero es que por supuesto echal grandes dosis de paciencia porque esto no es matematico, sino que es cuestion de ir probando cositas hasta que des con la tecla, yo que tu iria desechando la idea de que duerma de momento en la cuna , duermela en tus brazos y echala junto a ti en la cama , pruebalo , solo pruebalo a ver que tal, ya me contaras si mejora tu caracter y el animo del bebe. En cuanto al que diran , jajajaja ni caso , cada una apechuga y hace lo que mejor cree con sus hijos y como dos niños no hay iguales , lo que te digan de si la metes en la cama y se te mal acostumbras , ni caso, ya iras poco a poco , hay niños muy sensibles y quieren el calor de sus madres el maximo tiempo posible.Solo pondlo en practica una semana y me cuentas.Animo a seguir como vas , no conozco a nadie que duerma con su madre con 15 años, ya desspues buscan otro calorcito jijijiji :-P y es cuando mas problemas nos van a traer .
Un beso
por neretto
#288005 gracias carollebri, por el consejo. Despues de escribir el post aun empeoró más la cosa. Estuvo 5 dias que se despertaba sobre la una (tras varios microdespertares) y depues de darle el pecho pase 2 HORAS paseandola por el pasillo sin lograr que conciliara el sueño del todo; me sentaba y lloraba, queria que la cambiara de postura, no paraba de mover las manos (todo con los ojos cerrados)...5 dias así, para morirse.
El sabado en la siesta probe a tumbarla en la cama a mi lado y despues de 20 minutos y bastantes vueltas se durmió. Yo estaba que ni me lo creía, y aún menos cuando estuvo 2 horas de siesta sin tener que cogerla y ayudarla a volver a dormir (que yo recuerde esto solo lo ha hecho una vez en su vida).
Por la noche, despues de darle el pecho en vez de pasearla hice lo mismo. Le costó bastante dormirse, pero como no lloraba yo tuve paciencia y no la cogi. Se durmió y aguantó 4 horas y media! hacía dos meses que no dormía tan seguido!
Ayer volví a hacerlo y aunque se ha movido muchisimo por la noche y yo he estado despierta para tranquilizarla, hemos estado tumbadas, que no es poco.
no tenía confianza en el colecho porque ella siempre ha necesitado movimiento, y alguna vez lo he intentado y no ha funcionado, pero parece que combinado con dormirse directamente en la cama parece que funciona (eso era lo que yo intuia). A ver si nos dura...
Avatar de Usuario
por Tote
#288012 Pues nada chica a ver si sigue así y las noches se os van haciendo mas llevaderas.

AUPA EL COLECHO :lol:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por carollebri
#288051 me alegra mucho que al menos muy poquito a poco se vayan poniendo las cosas en su sitio , mi bebe tiene 17 meses y aun sigue colechando , se llevo una temporada que era sobre los 10 u 11 meses que estuvo la mitad de la noche en la cuna y la otra mitad en la cama conmigo, pero ultimamente no pisa la cuna ni a la de 3, yo lo intento todos los dias pero tambien te digo que si veo que la cosa se pone nada mas que un poquito nervioso , o no quiere o inccluso hay veces que ni lo intento porque se de antemano que ese dia ni de coña se duerme en la cuna.Sigue asi y veras como poco a poco duerme en tu cama mas horas , yo me tengo que acostar con el en las siestas y todo , en fin un caso los enanitos estos , pero bueno cuando desesperes que te vendran algunos dias malillos incluso con el colecho , ten en cuenta que debes seguir el camino asi , porque es la unica solucion , llegara a dormir incluso toda la noche a tyu lado sin despertar, ya lo veras y no tardara ni mucho, en fin la cosa es que este tipo de niños tan afectuosos no les puede faltar el calor materno y nunca es mucho.
Animo , sigue entrando en el foro para contarnos porque asi nos animamos todas
Avatar de Usuario
por Trece
#288054 neretto, ¿qué tal vas? ¿Has conseguido colechar?. Me alegro que por lo menos ya no tengas que ir de un lado a otro por el pasillo. Al menos más descansada estarás.
Yo con la mayor hasta los 18 meses estuve colechando, la pasé a su habitación y allí la dormía y me fugaba a la mía. HOy duerme de tirón toda la noche en su habitación, con algún microdespertar según la temporada, pero de tirón. Y era un caso desesperante, de verdad.
Ahora con la pequeña llevamos colechando desde los 4 meses, desde que nació dormía casi de tirón y a partir de los 4 meses empezó a despertarse incluso colechando, pero al dormir juntas encuanto se mueve y busca la pongo al pecho y ya a seguir durmiendo. ASí que ahora no sé las veces que se despierta porque tengo el piloto automático encendido.
Ya verás cómo pasa esta racha. Aunque en la guardería veas que ha mejorado, si por la noche sigue con esa angustia es porque allí se ha "acostumbrado" a estar, sabe que no puedes estar con ella. Pero luego cuando está con vosotros quiere la atención que por el día no ha tenido. Os necesita.

por neretto
#288935 Pues la situación ha mejorado mucho esta última semana, dias mejores y un poquico peores, pero nada que ver con lo del ultimo mes. Hoy por ejemplo, solo se ha despertado una vez, a las 3 de la mañana, le he dado el pecho y cuando lo ha soltado la he metido en la cama y ahí se ha dormido hasta las siete y media. Ha madrugado más que otro días, pero bueno, no me quejo! Hace una semana estaba que no podía con mi alma y llevo una semana sin apenas levantarme por la noche. Me lo llegan a decir entonces y no me lo hubiera creido. A ver si dura!
por brendaflores26
#288946 amiga ¿te puedo dar 2 consejos? por experiencia propia 1: comprate unas buenas vitaminas yo pase por algo parecido hasta que empece a enfermarme muy seguido y creo que fue por las desveladas ahora apenas me estoy reponiendo, pero comprate tus vitaminas y tomalas a diario con tus alimentos, mejor con el desayuno o almuerzo...
2: no te malpases con la alimentación entrale grueso a las frutas y verduras.

Esperemos que esta racha de dormir mejor te dure un buen rato aprovecha para reponerte.

Besos