Un día una de las niñas me dijo "definitivamente no me voy a dormir en mi cuna, ahí no podré sobar manita de ninguna manera" Y yo pensé Yupi.... esta es la solución a mis dolores de brazos y espalda. Así que puse manos a la obra y volví a ensamblar las cunas, ya sin los barandales, quedando unas lindas camas infantiles apretujadas a un lado de m cama. Una de las niñas ha estado feliz, porque no había sentido tener un espacio propio. La otra la sigue, pero más por imitación que por convencimiento.
Lo cierto es que se han ido a dormir felices en sus camitas desde hace tres días, claro, sobando manita a manera de arrullo igual que siempre... Pero ay! alrededor de las 3 de la mañana, primero una y después la otra despiertan, se quejan un momento y piden pasarse a mi cama, donde duermen el resto de la noche. No se pasan solas porque mi cama es muy alta y no pueden subir sin ayuda y una vez ahí, "mami? me das manita? y ya estuvo... podemos pasar el resto de la noche en duermevela. Ellas sobando mano y yo con los brazos estirados y adormecidos y la espalda adolorida de permanecer tanto rato en la misma posción. Ya intenté hablar con ellas, y de día me dicen si mami, pero en la noche, empiezan gimiendo hasta que lloran a gritos pidiendo manita y despertado al pobre papá que duerme en la otra habitación y que además padece insomnio.
Lo del cambio de cama, imagino que será un proceso de adaptación, pero me preocupa volver al principio. Empezamos a colechar porque me cansé de permanecer las madrugadas en medio de las cunas sobando manitas. Vamos tres días y han vuelto al colecho para sobar manita. Habrá una manera de sustituir sin dolor lo de sobar manita? El chupón no he podido desterrarlo, aún toman su leche en biberón y ya usan un peluche para dormir. Es más si no hay biberón, chupón, peluche y manita, no se duermen.