Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mami Inma
#286067 Hola chicas

Llevo tiempo leyendo los mensajes de los foros y hoy ya me he lanzado. Pero no porque tenga una duda. Yo quiero compartir con vosotras y con otras muchas que están leyéndonos desesperadas mi experiencia.

Mi niña cumple hoy cuatro meses. Siempre le ha costado dormirse sola, como es natural, pero a mí me pilló de nuevas porque mi otro hijo se dormía como un bendito y casi de tirón desde los tres meses. Bueno, el caso es que a mi marido y a mí nunca nos ha importado mecerla hasta que se durmiera, así aunque llorara, la teníamos en brazos para que no se sientiera sola hasta que se dormía y con cuidadito la acostábamos. Sufría la cuna con pinchos hasta tres veces antes de dormirse, o sea, una hora y media la pobre intentando coger el sueño. Eso sí, una vez que se dormía sólo se despertaba para comer y se volvía a dormir sin dificultad.

El problema es que con 2 meses y pico empezó a sí tener dificultad para dormirse en las tomas nocturnas, y dormirla a primera hora de la noche era un horror. Pobrecita, le costaba dormirse en brazos y en cuanto la echábamos a la cuna, a berrear. Un día que ya me puse yo a llorar más que la nena le dije a mi marido que se acabó, que eso no podía ser bueno. Entonces me acordé que muchas siestas se dormía sobre mí echada boca abajo, y la eché a la cuna boca abajo... y se quedó frita en 30 segundos acariciándole la espalda. Yo pensé que era porque estaba agotada, pero no, de eso nada, es que la niña quería dormir boca abajo, y lo comprobamos en los sucesivos días.

No os imaginais lo que nos cambió la vida. Ya sólo había que calmarla y cuando estaba casi dormida la echábamos a la cuna boca abajo y frita, no fallaba. Sí, sí, ya sé lo del síndrome de muerte súbita. Leí todas las páginas que encontré de eso. Pasé varias noches en vela escuchando la respiración de mi niñita e incluso probamos un montón de veces a darle la vuelta cuando estaba dormida... se despertaba. Así que finalmente decidimos que si nuestra niña quería dormir boca abajo por algo sería, que la naturaleza no era tan estúpida como para matarla por eso. Si tanto decimos que los niños saben lo que necesitan... Además, la mayoría de las que escribimos en este foro nacimos en tiempos en los que la moda era ponerlos boca abajo. Hablé con amigas de mi madre que llevan años en maternidades y me dijeron que le hiciera caso a la nena y no a las estadísticas.

Ahora todo va mucho mejor, duerme alrededor de 12 horas, con sus tomas nocturnas. La mayor parte de las tomas desde la "cena" hasta la mañana siguiente se queda dormidita en la teta. Entonces la dejo en la cuna boca abajo. Ni siquiera tengo que hacerlo como si manejara una bomba, con la maniobra siempre se despierta y abre sus ojitos y se da cuenta de que está en su cunita pero en seguida se vuelve a dormir, fijaos si le gusta la postura. Y hala, hasta la toma siguiente (3/4 horas aunque a veces menos, eso no importa). En alguna toma nocturna (las menos) se queda desveladilla, sobre todo si se atraganta. Entonces lo que hago es que la dejo en su cuna boca arriba mientras está tranquila y cuando ya se quiere dormir, me llama con un encantador uuuh uuuh y mi marido o yo la cogemos, le damos besitos, la paseamos por la habitación y cuando está con los ojitos casi cerrados o cerrados del todo (un cuarto de hora de paseos como mucho), a la cuna otra vez boca abajo.

Y sí, duerme en cuna porque el colecho no nos fue demasiado bien, así que la tengo en una minicuna muy pegadita a mi lado de la cama, para que nos huela y nos oiga.

A ver, yo no os estoy diciendo que pongais a vuestro bebé boca abajo. Sólo os cuento que a mí me funcionó, que Olga es la niña más feliz del mundo durmiendo boca abajo, y que aunque me ha costado muchos quebraderos de cabeza y preocupaciones, he decidido que lo que importa es que mi hija duerma sin llorar, que la naturaleza es sabia y que la estadística es la gran mentira de las matemáticas. En este mundo en el que parece que los niños son robots y hay que hacerles a todo lo mismo yo reivindico la naturalidad y la observación de los bebés.

Felices sueños.
Avatar de Usuario
por Vasa
#286106 La verdad es que hay algunos niños que si le funciona, yo, desesperada, alguna vez lo he intentado y no me ha funcionado, pero también debo reconocer que cuando le he dejado así he estado todo el rato acercandome a ver si estaba bien, y puede que sólo por pesada se despertara.

Imagen
por janeru
#286168 A mí me pasa algo similar, pero no consigo tantas horas de sueño...La cuestión es que mi bebe tiene 4 meses y siempre ha estado más cómodo boca abajo. Yo siempre intento darle la vuelta cuando lleva un rato dormido ya que me da miedo el tema de la muerte súbita pero sí que es cierto que se duerme mucho más rápido. De momento yo no me atrevo a dejarlo dormir boca abajo mucho rato porque el pediatra me lo desaconsejó y ya sé que está de moda el boca arriba desde los años 90 y que nadie conoce ningún caso de muerte súbita pero no me atrevo...
Saludos
Avatar de Usuario
por Mami Inma
#286189 No, desde luego ningún sanitario te va a aconsejar que lo pongas boca abajo, al menos no oficialmente, pero luego extraoficialmente es otra cosa. Y luego hablas con madres y hay muchas que han puesto a alguno de sus hijos boca abajo... en fin, yo sólo quería contaros mi experiencia, entiendo que dé miedo, porque a mí me sigue dando.

Besitos.
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#286239 Pues Inés siempre ha dormido boca a bajo. A nosotros al principio también nos daba miedo, pero es que daba igual en que postura la dejases, ella siempre acababa boca a bajo. Además, mi madre dice que nosotras (mis dos hermanas y yo) también dormíamos así. Y mis sobrinos, también. Debe venir de familia :mrgreen:

Imagen
por quimica
#287592 Yo tambien estoy como tu ,mi niña se acostumbró de muy pequeña a dormir en nuestro pecho y comprobamos que dormia mejor boca abajo,pero nos daba miedo dejarla asi,yo hice esa consulta en este foro y muchas madres me contestaron que ponian a dornir boca abajo a sus bebés asi que a partir de los 6 meses empezamos a probar en las siestas que estamos con ella y de ahi por la noche y duerme mucho mejor,ya que antes se movia tanto que ella sola se despertaba,de hecho ahora que tiene 7 meses se da la vuelta y se pone boca abajo sola.
Pero te entiendo yo pase varias noches en vela mirando si respiraba por si acaso,pero ya me he acostumbrado y se que no le pasará nada.

Imagen
por maryteo
#287631 HOla, que bueno es escuchar que se encuentran soluciones...me pregunto si habra sido la pancita y por eso se habra sentido mejor boca abajo?...en fn, te felicito por haber encontrado una solucion y por haberle dado la posibilidad a tu bebe de dormir como lo desea.
carinos y mucha suerte!
mar.